Rieju Marathon 125 AC


maketero

Member
Bien, primero decir que este post es un post informativo de la moto, donde me gustaría aportaros información de esta moto , y donde podamos discutir de si sí o si no , pros y contras etc . En definitiva, un análisis.



Antes que nada también cabe decir que nunca he probado esta moto, pero por lo que he leído y visto en videos para muy buena opción para optar a tener una moto de campo.
Aquí va la moto, disponible en varios colores:



Monta el motor que todos conocemos, el famoso motor Yamaha , refrigerado por aire con 4 válvulas . Los de Rieju siguen apostando por el carburador , aquí montan un mikuni 26. Este motor dará sobre unos 10-12 caballos.

Respecto a las suspensiones, en la parte delantera podemos encontrar una horquilla de 36 mm de diámetro mientras que en la parte trasera un amortiguador mono-shock( Parece el sencillito , sin calentarse la cabeza y que cumpla la función correctamente.)Los discos de freno son de 260mm delantero y 200 mm el trasero.

Lo mejor de esta moto es, y sin duda, su precio. Los de Rieju ponen de precio de salida 1999 euros , aparte de matriculación etc. Pero ya es bastante barato para ser nueva. Ademas , los de Rieju han querido ir mas allá y aparte de ofrecer una moto barata y, aparentemente, buena , han querido ofrecer dos motos en una, ya que por 300 euros mas te dan las ruedas de carretera para convertir una moto enduro en una moto de supermotad.


Esta moto es la versión "barata". Precisamente se denomina AC de Air Cooled ( refrigerada por aire) . La versión superior se denomina Rieju Marathon 125 Pro. Las diferencias entre ambas los las suspensiones, ya que la Pro monta unas barras mazzorchi y un amortiguador trasero mas avanzado. Aparte, y evidentemente, el motor , el cual la Pro monta un monocilindrico 4 válvulas , refrigerado por líquido y con un carburador de 30mm . Ademas incorpora 6 marchas envez de 5 como la AC. Estéticamente , solo se diferencia de las barras (al ser doradas en la Pro) y en las chapas , ya que en la Pro se observan detalles en color oro.



Entrando ya en la opinión personal ( y esperando a que participéis todos :globo: ) Pienso que los de Rieju sacan dos perlas con estas motos . Una por sus prestaciones como es la Pro , con un precio mas alto pero con mejores materiales, y otra " para todos los públicos" con un precio totalmente revulsivo y que anima a comprar . Independientemente del precio , supongo que serán buenas motos tanto la supermotard como la enduro , no para hacer el cabra como con una 250 2t , pero si para disfrutar de alegre paseos por el campo, carretera y los dos a la vez.:D

Espero que os sirva de ayuda , yo creo que esta será mi siguiente moto . :) Ahora espero vuestras impresiones y opiniones!
 

kikee95

New Member
No has dicho el precio de la pro! Las suspensiónes mazzorchi van dpm son las que llevo en la mito y los baches loos coje mejor que mi antigua moto,, lo de ese precio me parece una pasada, si una aerox ya se pasa de 2000 pavos!! Pues si te la vas a comprar suerte con la moto qe tiene buena pinta,, PD: 300€ por otro par de ruedas me parece excesivo, yo miraria cuanto cuestan por separado.
 

maketero

Member
uppss! el precio de la pro es de 3600 euros, n poco mas barata que las ke compite, yamaha wr derbi sm etc etc
 

Majes

Administrator
Staff member
te he editado el mensaje con una imagen ok? las demas tendrás que buscarlas de nuevo !
 

GTieDiTioN

Active Member
Has mirado la Motor Hispania MH10??

http://www.motorhispania.es/es/catalogo/urbanbike/8_24_mh10_pro_urban_bike
 

maketero

Member
si. qur la he mirado, pero edque lo que mas me aatrae de rieju es el posible cambio de ruedas que no se si en las otras se puede hacer ...
 

kikee95

New Member
Y no has pensado en una 2t? Sería una buena máquina, y pagando un poco mas tienes mucha mas moto, un saludo!
 

maketero

Member
no una2t bff seria dejarse el dinero que no tengo n la mootoo y que ba. cojo la moto todos los dias y me arruinaria creeme jaja
 

kikee95

New Member
Entoces no xD con una 2t no se puede utilizar a diario lo digo por experiencia propia jejejejeje pues mirate una 4t de carburacion que tienen mas sangre qe las de inyección..
 

maketero

Member
si la rieju marathon es a carburador. la beta tambm eeta xuliaima pero no encuentro de segund mano
vosotros sabeis alguna supermotard de segunda mano baratilla??
 

jam19_mde

New Member
esta guapisima, yo no encuentro excesivo 300 e por cambio de ruedas, si lo miras a parte vale una pasta, esa es una buena opcion
 

huerga

New Member
Hola, yo en un par de cosas no estoy de acuerdo, la moto la version barata viene con dos valvulas y el motor es chino, por lo que he leido como el de la tango. El de la version pro si es el yamaha minarelli de 15 c.v y tienr 4 valvulas.Yo tambien estoy interesado en comprar la version low cost, a no ser que opte por sacar el carnet A. Tambien esta la moto mh duna 125 eco, pero esta solo da la opcion de enduro, vale 2000 euros.Yo prefiero la rieju que es supermotard y enduro.Por lo demas lps datos perfect.Quiza este equivocado con la procedencia del motor, los datos son confusos, si es asi corrigene
pdt: el motor chino creo que es loucin o algo asi
Un saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
MH tiene motos SM y la mas barata son 2400€, el motor no es Loncin es Jianshe, pero es de Yamaha, que es como se llama en china.

http://www.cccme.org.cn/shop/cccme3719/index.aspx

Esto quiere decir que el motor no sera Minarelli, pero es Yamaha fabricado en china exactamente igual al Minarelli.

La Rieju vale 2000€ pero sumale 300+IVA del otro juego de ruedas de SM, que hace un total de 2360€.

Huerga por favor pasa por Presentaciones para que los compañeros puedan conocerte y darte la bienvenida.
 

Mayhem

New Member
Un detalle sobre lo de las ruedas extra. Obviamente será llanta y neumático, y con eso te quedarías con un freno delantero cortito de café para parar una moto de ese tipo en asfalto como te puede pedir el uso más intenso, no? Porque dudo que venga con otro disco+pinza+cogida a la horquilla, no?
 

GTieDiTioN

Active Member
Si no lleva los discos de freno...., seria mas follon el cambio de ruedas teniendo que quitar y poner discos a las otras llantas.
 

maketero

Member
pues en ese detalle no habia caido, no se si llevará los frenos de disco pero me imagino que si... de todos modos ni dea xd
 

Arriba