Rieju Century 125


Mansur71

Member
Si te soy sincero, estoy aprendiendo cosas que no sabía y voy mejor en la moto. Ya asumo que un par de suspensos en pista no me quita no Dios, así que eso me quitará estrés. Pero me tengo echado el ojo a una Benelli Leoncino de 250cc y 25 CV y el precio es el mismo, así que será quitar una y poner otra. Y por lo menos mantener un crucero de 120 km/h en autovía unos pocos kilómetros. No pido más.
Te entiendo perfectamente. Yo creo que, en general, las 125 no son para autovía, y si por necesidad tienes que ir por ellas, es normal que se te quede corta. Por mi pueblo pasa la A5 y no creo que entre en ella con la Rieju en la vida, así que me sobra moto para carreteras limitadas a 90 o menos según los casos.
 

smora

Well-Known Member
Yo lo que noté con el de maniobras es que gané en equilibrio. De todos modos el de pista es nervios y tener un poco de suerte, mira una de las veces que subí la chica que tenía delante piso planchas, que lo vio hasta el examinador que había al final del circuito lento. Por walkie le dijo al que controlaba las planchas (al inicio del lento) que había tocado y este otro examinador le dijo que no, que había pasado muy justa, pero no.

En mi caso, no duré ni 5 segundos, me dijo que había pisado planchas. Así que nada, para casita y un par de horas perdidas. Con esto no quiero decir que ella sí y yo no, sino que ella tuvo la suerte que el otro examinador consideró que no había tocado mientras que yo no.

Hay gente que nunca ha tocado moto en su vida y lo hace a la primera, otros que lo hacen a la 4ª y otros a la 11ª. Ninguno es mejor ni es más motero ni le han dado una medalla.

A mi la Leoncino me gusta mucho, sobretodo al precio que está, de todos modos creo que si fuese a quedarme con esa moto tiraría entonces a por una Honda CB300R o una BMW G310R (1500 euros más en ambos casos). Por estética y por fiabilidad de la marca me tiran más (que ojo, soy un enamorado de Benelli).
 

Belisario66

New Member
La honda es mi opción ideal. La valoraré en su momento. La verdad es que esos más de 30 CV son sugerentes. Mi problema es que el tramo de autovía que hago aunque limitado a 100 km, tiene un montón de subes y bajas. Es la A8, entre Cantabria y Euskadi. El que conozca la zona ya sabe de qué hablo. Subida de Petronor, etc. Y está al lado del mar, con viento frecuente. Cuando me da de frente, es como echar el freno de mano. La Rieju es una moto honesta. Con un buen motor. Para nacional va sobrada. En llano coge 110 km sin problema. Pero le falta esa pequeña chispa. A partir de las 9000 rpm esa sensación de que tienes una de dos y medio se desvanece.
 

lverdugog

Member
Buenas !!!

Me he decidido a cambiar el manillar por uno más bajo, ya que mi chica tiene una Brixton y, me siento mucho más cómodo y seguro con el manillar más bajo.

Y claro, ahora tengo una duda:

Llevo el manillar de serie y he visto que Rieju ha sacado uno más bajo. También estoy mirando otros modelos (así que...acepto consejos).

Pero, ayer mirando la moto y viendo la forma en U del manillar, pensé...qué pasaría si en lugar de comprar uno nuevo... simplemente le diese la vuelta? Quedaria en forma de “montaña” o de cono...

Supongo que no se podrá hacer y que si lleva esa forma será por algo, pero, también pienso que es simplemente una barra que iría más baja, no???

Alguien sabe si se podría hacer?...
 

smora

Well-Known Member
Quizás si lo giras las torretas te queden muy bajas y no veas bien por los espejos, que ya de por si no es que sean una maravilla (como en la mayoría de motos)
 

Belisario66

New Member
Los espejos son de traca. Tenía pensado cambiarlos porque no veo un carajo con ellos, son cortos y el manillar largo. Vamos, que moviendo la cabeza.
 

santigl

New Member
Yo le he metido unos de final de manillar, y además de que para mi gusto mejora la estética, se ve de maravilla con ellos. Mucho mejor que los de serie!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lverdugog

Member
Yo le he metido unos de final de manillar, y además de que para mi gusto mejora la estética, se ve de maravilla con ellos. Mucho mejor que los de serie!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué espejo son? Podrías poner alguna foto para ver cómo han quedado?
 

lverdugog

Member
Quizás si lo giras las torretas te queden muy bajas y no veas bien por los espejos, que ya de por si no es que sean una maravilla (como en la mayoría de motos)
Bueno pues, hoy me he despertado temprano y me he puesto a darle la vuelta al manillar, para ver qué tal quedaba y si era viable, cómo os comenté el otro día.

Por si alguien lo quiere hacer, NI LO PENSÉIS, ya que al darle la vuelta y girar el manillar, con la forma de U invertida, pega con el depósito cuando tienes que girar a tope, así que NO ES UNA OPCIÓN.

Así que lo he vuelto a poner en su posición original y, es posible que, o coja directamente el manillar bajo de Rieju o, en su defecto, el manillar de la Mondial, que viene de serie siendo más bajo y sé de un compañero que se la puso a la suya.

Así que...si alguien pensaba lo mismo que yo, deciros que...NO perdáis el tiempo (que ya lo he perdido yo) :)

Un saludo, compañeros !
 

smora

Well-Known Member
Bueno pues hoy la he probado en pista fácil y bastante bien (hasta he derrapado y todo tanto con delantera como con trasera), el que tiene cero de habilidad soy yo xD

IMG-20190707-WA0005.jpeg

IMG-20190707-WA0007.jpeg

IMG-20190707-WA0003.jpeg

Me ha pasado, supongo que del calor (>30º) a bajas revoluciones se me ha parado el motor, como si se calase, pero nada encender y tirar de nuevo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Me ha pasado, supongo que del calor (>30º) a bajas revoluciones se me ha parado el motor, como si se calase, pero nada encender y tirar de nuevo.
A mí también me pasa con la Strada, que con el motor caliente el ralentí es inestable y a veces se para.
 

lverdugog

Member
Por si a alguien le interesa, vendo el supresor del catalizador específico de Rieju Century, marca IXIL.

Está NUEVO, aún en la caja y el envoltorio original, no está ni abierto.

Si a alguien le interesa que me mande un privado.
 

Jrr

Member
Buenas a los usuarios de la century. Me podríais mirar alguno qué relación de transmisión secundaria (dientes del piñón de ataque/dientes de la corona) tiene vuestra moto? Yo tengo una SWM OUTLAW y tengo la sensación que tiene una relación muy corta. Aunque sigo en el rodaje y cambio a menos de 8000rpm enseguida llego a 6. En resumen en cuanto acabe el rodaje le meto un piñón de 15. Ahora tiene 14/54.
 

Raulfg

New Member
Buenas gente century....estoy pensando en comprarme este modelo. Aparte de los problemas que he estado leyendo con el indicador del N, los frenos y el portamatriculas que son fallos que se soluciona con la garantia no parece que sea mala moto. Lo unico que estoy en duda es en que si se me quedara pequeña o justa de talla ya que mido 1'83 y si la amortiguacion que lleva es ajustable pre-carga. Se puede ajustar y elevar un poco mas la moto??
Haber si alguien me puede sacar la duda.....
Gracias
 

smora

Well-Known Member
Yo mido 1.81 y no me queda mal, la posición es más erguida que en muchas otras motos de la misma gama. Sobre ajustarla pues ni idea, pero me imagino que sí.
 

Davi2s.2.v

New Member
https://photos.app.goo.gl/oE35HWUbFvVmWDWW6 hola a todos esta es mi moto bonita pero con muchos fallos de momento parada por que recalinta, a esper que me dicen en el taller si se la llevo o no de momento en el taller oficial me han dicho que no me cojen la moto por que no se la compre a ellos que majos los hijos de ppppppp servicio pos venta de Rieju es una mie!!!!!!!!! por lo menos en Madrid https://photos.app.goo.gl/2oASMZyW8fuDoRrw8
 

smora

Well-Known Member
¿Qué problema te da para que digan si la llevas? Si tienes algún problema, tendrás que tramitarlo con la tienda dónde la compraste para la gestión de la garantía creo yo no?. Es como si me compro en ECI un portátil que me sale malo y voy al Carrefour a reclamar la garantía.

El faro está muy guapo!
 

Arriba