Rieju Century 125


smora

Well-Known Member
Me costó unos 200 euros entre alforja, anclaje y mano de obra, quizás un poco más (es muy fácil de colocar, pero no me atreví a hacerlo yo). La alforja eran los 95 euros que marca la web, el resto el soporte que va anclado a la moto (el cual no se puede ver en la web de rieju).

La alforja es esta:

http://www.shad.es/es/l73/caferacer

En concreto es el modelo SR38 y el anclaje no lo he localizado en su web ni utilizando la referencia que sale en las instrucciones. Luego cuando salga de trabajar le hago más fotos.

Estas son las instrucciones que trae:

 
Last edited:
  • Like
Reactions: ToR

Antartic0

Member
Me costó unos 200 euros entre alforja, anclaje y mano de obra, quizás un poco más (es muy fácil de colocar, pero no me atreví a hacerlo yo). La alforja eran los 95 euros que marca la web, el resto el soporte que va anclado a la moto (el cual no se puede ver en la web de rieju).

La alforja es esta:

http://www.shad.es/es/l73/caferacer

En concreto es el modelo SR38 y el anclaje no lo he localizado en su web ni utilizando la referencia que sale en las instrucciones. Luego cuando salga de trabajar le hago más fotos.

Estas son las instrucciones que trae:

Thnx. La maleta la pillé en la oferta de arriba. El soporte es lo dificil de encontrar, me lo está mirando el concesionario contactando con Rieju.

Salu2.
 

ToR

Member
Está genial la alforja esa, tiene pinta que el soporte pueda valer para mí Mondial HPS pero siendo específico de Rieju no me la jugaría. La verdad es que Rieju se está estirando bastante más que Mondial en complementos y opciones para su Café Racer, a nosotros nos tienen un poco abandonados.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Basozelai

New Member
Aupa cuadrilla.
Otro novato más que se quiere comprar una Century. Os he leído y me parece que puedo aprender mucho de vosotros. No quiero enrollarme ni aburriros mucho pero mi caso es un poco peculiar: vivo en la provincia de Bizkaia, como es normal antes de comprar una moto u otras cosas importantes quieres verlo, sentirlo, ver como te queda... pues bien allá que fui, a ver la Century. Mi primera sorpresa fue que no la podía ver en ningún concesionario de Bizkaia porque el único distribuidor de la zona no la tenia en la tienda. Mi segunda sorpresa fue que ni en Gizpuzkoa ni en Araba... lo mas cercano para poder ver una Century era Miranda de Ebro. ¿Es que no se compran motos en Euskadi? jajajajajajaja ¿Voy a tener que ir a Miranda para verla? En fin... "el que algo quiere, algo le cuesta".
De todos maneras si hubiera por la zona algún miembro del foro que tenga una Century y no le importe enseñármela... se lo agradecería, es mas, le invitaría a café. Bueno, nos os aburro mas, os seguiré leyendo para seguir aprendiendo. Un abrazo Centuris.
 

Tivi7981

New Member
Yo también tengo la hps y me gustaría saber si sirve l alforja, pero es mucha pasta para jugársela. Además cuando lo miré en su momento creo que el enganche era más caro que la alforja. Estos de Mondial pasan de accesorios para nosotros
 

smora

Well-Known Member
Con el soporte montado, estuvimos mirando en la Mondial de mi colega y aparentemente sí le servía. El anclaje del amortiguador lateral es el mismo y el que vimos a ojo era el de debajo del asiento que es como un tornillo que hay en el centro a la altura que cae. Luego le hago fotos que ayer se me pasó.

Es una pasta para una alforja, pero tener en cuenta dos cosas, si cambiáis de moto, la alforja os la podéis llevar y que en la mondial el color del asiento es muy parecido al de la shad.

Por otro lado, la aerodinámica con la alforja pierde (aunque no lo notaréis en exceso, solo un poco al principio y con mucho aire), tampoco son motos que destacen por su protección xD.

Yo la uso principalmente para ir a trabajar, meto el tupper del ikea (el de cristal, que el microondas es malo con el plástico), el pantalón chubasquero, la funda impermeable, un poco de fruta, el bocadillo del almuerzo y lo que quepa de más. Me ahorro tener que ir con la mochila y la sensación de liberación es brutal, sobretodo en verano que con el calor, la mochila en la espalda no ayuda. Además es bonita estéticamente y va a juego con la moto, por lo que miradas caen siempre.
 

smora

Well-Known Member
Ayer me lié y no pude, pero aquí va al foto. Esta un poco girada, pero ahí es donde va anclado el soporte de la alforja SR38, un poco más atrás que el guardabarros:

20190608_113320.jpg

Que por cierto, para enganchar el pulpo va genial.

Por cierto, 12.500 km y tengo que cambiarle el kit de arrastre. Además le ha salido una avería en el sistema eléctrico, espero que no sea mucho que para lo que me queda con 125cc no me quiero gastar un pastizal. Me han dejado una scooter y no se circular con ella XD
 
Last edited:

Antartic0

Member
Thnx. La maleta la pillé en la oferta de arriba. El soporte es lo dificil de encontrar, me lo está mirando el concesionario contactando con Rieju.

Salu2.
Me autocito tras tener respuesta del taller. No se vende el soporte por separado. Es el kit con bolsa. Mi gozo en un pozo y a cancelar pedido. Total, que no me ahorro los 40€ extras de la maleta. Toca pasar por caja por unos 209€ aprox.

Y edito para decir que han tardado una semana en responder al conce. Entre esto y el precio parece que Rieju o no quiere vender o se lo está montando muy mal para apuntar para arriba. Lástima.

Por cierto, @smora, gracias por todas las fotos e info aportadas. Son de gran ayuda.

Salu2.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Vaya, que putada. No entiendo porque no vende nadie el soporte, es que ni en la web de shad aparece. Tiene pinta que lo ha diseñado rieju y solo ellos lo distribuyen.
 

Antartic0

Member
Vaya, que putada. No entiendo porque no vende nadie el soporte, es que ni en la web de shad aparece. Tiene pinta que lo ha diseñado rieju y solo ellos lo distribuyen.
Básicamente es eso, sólo que se lo fabrica Shad al parecer, en teoría... (guiño, guiño)
 

Mansur71

Member
Hola a todos. Pues pasados los 500 kms ya puedo sacar algunas conclusiones sobre nuestra moto. Lo primero es que, por ahora, no se ha aflojado nada de la tornillería. Quiero pensar que la marca no es sorda, y ha puesto más cuidado al saber los problemillas sobre este asunto.
El rodajes es lo más pesado del mundo. He intentado cambiar a partir entre las 6000 y las 7000 rpm y sin pasar de las 8000. Mi zona es más bien llana y hay que buscar con un candil carreteras con curvas, así que ir a 80 km/h no es muy divertido. El caso es que, como ya habéis dicho muchos, parece que lo interesante ocurre a partir de las 8000 rpm y para cambiar a sexta, hay que estrujar la quinta para coger velocidad.
El freno trasero sólo permite reducir algo de velocidad pero, dejando de acelerar, el freno motor hace más efecto que el CBS.
La marcha 1ª y 2ª sí son algo más escandalosas al cambiar con el famoso “clonc”, pero las marchas entran bien. He visto Yamahas en semáforos pegar un "respingo" al meter primera.
La maneta de embrague parece que tiene cierta holgura en sentido vertical. No sé si debe tenerla o no.
Como soy novato, le puse una defensa (la de NILMOTO) para proteger el motor y la caja de cambios en caso de caída.
Como he dicho, mi zona es llana y el viento sopla que da gusto, así que también le he puesto una cúpula de PUIG. Preferiría, por estética, no llevarla, pero el aire en el pecho a 80 km/h es incomodísimo.
También le puse el soporte para alforjas de NILMOTO, y una alforja pequeña para el antirobo, alguna herramienta y poco más.
Los neumáticos, siendo chinos, por ahora bien. En mojado ya veremos.
El asiento, a partir de una hora encima me parece duro, pero tampoco es insoportable.
El indicador de marcha engranada fue una agradable sorpresa que me está siendo muy útil por ahora. Supongo que más adelante, y pasado el rodaje, ni lo miraré.
En resumen, no son muchos kms pero estoy bastante contento y me divierte mucho salir con ella.
 

santigl

New Member
Hola a todos. Pues pasados los 500 kms ya puedo sacar algunas conclusiones sobre nuestra moto. Lo primero es que, por ahora, no se ha aflojado nada de la tornillería. Quiero pensar que la marca no es sorda, y ha puesto más cuidado al saber los problemillas sobre este asunto.
El rodajes es lo más pesado del mundo. He intentado cambiar a partir entre las 6000 y las 7000 rpm y sin pasar de las 8000. Mi zona es más bien llana y hay que buscar con un candil carreteras con curvas, así que ir a 80 km/h no es muy divertido. El caso es que, como ya habéis dicho muchos, parece que lo interesante ocurre a partir de las 8000 rpm y para cambiar a sexta, hay que estrujar la quinta para coger velocidad.
El freno trasero sólo permite reducir algo de velocidad pero, dejando de acelerar, el freno motor hace más efecto que el CBS.
La marcha 1ª y 2ª sí son algo más escandalosas al cambiar con el famoso “clonc”, pero las marchas entran bien. He visto Yamahas en semáforos pegar un "respingo" al meter primera.
La maneta de embrague parece que tiene cierta holgura en sentido vertical. No sé si debe tenerla o no.
Como soy novato, le puse una defensa (la de NILMOTO) para proteger el motor y la caja de cambios en caso de caída.
Como he dicho, mi zona es llana y el viento sopla que da gusto, así que también le he puesto una cúpula de PUIG. Preferiría, por estética, no llevarla, pero el aire en el pecho a 80 km/h es incomodísimo.
También le puse el soporte para alforjas de NILMOTO, y una alforja pequeña para el antirobo, alguna herramienta y poco más.
Los neumáticos, siendo chinos, por ahora bien. En mojado ya veremos.
El asiento, a partir de una hora encima me parece duro, pero tampoco es insoportable.
El indicador de marcha engranada fue una agradable sorpresa que me está siendo muy útil por ahora. Supongo que más adelante, y pasado el rodaje, ni lo miraré.
En resumen, no son muchos kms pero estoy bastante contento y me divierte mucho salir con ella.
Hola compañero, ¿podrías subir alguna foto de cómo te ha quedado la moto con los extras que comentas? Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Hola a todos. Pues pasados los 500 kms ya puedo sacar algunas conclusiones sobre nuestra moto. Lo primero es que, por ahora, no se ha aflojado nada de la tornillería. Quiero pensar que la marca no es sorda, y ha puesto más cuidado al saber los problemillas sobre este asunto.
El rodajes es lo más pesado del mundo. He intentado cambiar a partir entre las 6000 y las 7000 rpm y sin pasar de las 8000. Mi zona es más bien llana y hay que buscar con un candil carreteras con curvas, así que ir a 80 km/h no es muy divertido. El caso es que, como ya habéis dicho muchos, parece que lo interesante ocurre a partir de las 8000 rpm y para cambiar a sexta, hay que estrujar la quinta para coger velocidad.
El freno trasero sólo permite reducir algo de velocidad pero, dejando de acelerar, el freno motor hace más efecto que el CBS.
La marcha 1ª y 2ª sí son algo más escandalosas al cambiar con el famoso “clonc”, pero las marchas entran bien. He visto Yamahas en semáforos pegar un "respingo" al meter primera.
La maneta de embrague parece que tiene cierta holgura en sentido vertical. No sé si debe tenerla o no.
Como soy novato, le puse una defensa (la de NILMOTO) para proteger el motor y la caja de cambios en caso de caída.
Como he dicho, mi zona es llana y el viento sopla que da gusto, así que también le he puesto una cúpula de PUIG. Preferiría, por estética, no llevarla, pero el aire en el pecho a 80 km/h es incomodísimo.
También le puse el soporte para alforjas de NILMOTO, y una alforja pequeña para el antirobo, alguna herramienta y poco más.
Los neumáticos, siendo chinos, por ahora bien. En mojado ya veremos.
El asiento, a partir de una hora encima me parece duro, pero tampoco es insoportable.
El indicador de marcha engranada fue una agradable sorpresa que me está siendo muy útil por ahora. Supongo que más adelante, y pasado el rodaje, ni lo miraré.
En resumen, no son muchos kms pero estoy bastante contento y me divierte mucho salir con ella.
Bueno, aquí más que la marca, será el taller. Donde la compré yo, antes de sacarlas, se aseguran de apretarlos y poner fijador para que no dé problemas.

El tema del rodaje tampoco te calientes mucho la cabeza. Puedes pasar, lo que no puedes hacer es estar mucho rato en ese régimen.

Sobre el freno, a mi el CBS me frena bastante bien, sin embargo el freno de motor que tiene te lo vas a encontrar prácticamente en todas las monocilíndricas. Por otro lado te diré que es más barato desgastar los frenos que no el motor.

De las marchas, cuando veas que le empieza a costar poner el punto muerto o que el cambio le cuesta, es hora de ajustar el embrague (desde la maneta mismo). Como bien dices, la maneta tiene holgura vertical, es normal, pero no le pasa nada.

Por último, a mi los neumáticos me parecen buenos. Solo me ha perdido tracción en dos ocasiones, una fue voluntaria (para ver cómo se comportaba y de forma controlada sobre pintura blanca con lluvia) y en una rotonda muy mala que hay por mi zona donde cada dos por tres hay caídas de moto, que me perdió un poco, pero nada grave (no llegó ni a susto).

Un saludo y a disfrutarla, pero ya sabes, no foto no moto.
 

Mansur71

Member
Hola compañero, ¿podrías subir alguna foto de cómo te ha quedado la moto con los extras que comentas? Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí las tienes.
Bueno, aquí más que la marca, será el taller. Donde la compré yo, antes de sacarlas, se aseguran de apretarlos y poner fijador para que no dé problemas.

El tema del rodaje tampoco te calientes mucho la cabeza. Puedes pasar, lo que no puedes hacer es estar mucho rato en ese régimen.

Sobre el freno, a mi el CBS me frena bastante bien, sin embargo el freno de motor que tiene te lo vas a encontrar prácticamente en todas las monocilíndricas. Por otro lado te diré que es más barato desgastar los frenos que no el motor.

De las marchas, cuando veas que le empieza a costar poner el punto muerto o que el cambio le cuesta, es hora de ajustar el embrague (desde la maneta mismo). Como bien dices, la maneta tiene holgura vertical, es normal, pero no le pasa nada.

Por último, a mi los neumáticos me parecen buenos. Solo me ha perdido tracción en dos ocasiones, una fue voluntaria (para ver cómo se comportaba y de forma controlada sobre pintura blanca con lluvia) y en una rotonda muy mala que hay por mi zona donde cada dos por tres hay caídas de moto, que me perdió un poco, pero nada grave (no llegó ni a susto).

Un saludo y a disfrutarla, pero ya sabes, no foto no moto.
Gracias por las aclaraciones. Respecto de la foto ya la puse en mi presentación pero, de todas formas ahora pondré más para santigl que las ha pedido.
 

smora

Well-Known Member
Si es por peso, utiliza Google Foto, que al subirlas a tu nube en tu cuenta de google las comprime una barbaridad sin perder apenas calidad.

Lo de la foto lo decía por todos los cambios que le has metido jaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Muy guapa la moto y esas alforjas. La pega que se me ocurre es que te ensucies la espalda conduciendo sobre barro o agua.
 

Arriba