Rieju Century 125


jesus0395

New Member
Os dejo por aquí fotos de la mía. Color negro con el sillín y el portamatrículas cambiado respecto al de serie (esto último para ver si así podía evitar mojarme la espalda y que se soltara la pieza como decían algunos compañeros). Se que no queda igual pero a mi visualmente me gusta y consigo eliminar uno de los problemas que había leído bastantes veces.


IMG-20190509-WA0014.jpg
 
Last edited:

Mansur71

Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y nuevo en el mundo de las motos. Esta semana espero me terminan el papeleo y me entregan la moto, me la he pillado en color burdeos, la vi el otro día y es preciosa, para mi gusto.
Por cierto los que no habíais cogido moto nunca, que tal el primer día? que hicisteis? ir al concesionario y llevárosla directamente? llevo como 10 años sin coger ninguna moto desde que andaba en el pueblo con una 49cc de mi tio, y no es que tenga miedo pero me da un poco de respeto estrellarme el primer dia. Tengo Carnet B de conducir desde hace 9 años y conduzco a diario pero no se que tal me llevare con el Bicho. Un saludo.
Hola. Yo la recogí la semana pasada y desde hacía 20 años no llevaba moto. Tenía más miedo que vergüenza pero al final todo bien. De la tienda a la gasolinera y de ahí para casa porque llovía. Soltando embrague salió bien, y entonces me encuentro con la titánica tarea de subir a segunda.....mamma mía....creo que fui en primera más de lo debido jajajajajaa. No se me caló a costa de soltar el embrague lentamente hasta que le coja el punto. Ánimo y al toro.
 

charly9

New Member
Una pregunta mas, respecto al seguro, que tipo y sobre cuanto os cuesta? en mi caso tengo canet B coche y seguro en el sin ningun siniestro en 8 años
 

jesus0395

New Member
Una pregunta mas, respecto al seguro, que tipo y sobre cuanto os cuesta? en mi caso tengo canet B coche y seguro en el sin ningun siniestro en 8 años
Yo tengo carnet B desde hace 5 años, y en mapfre he pagado 290 el seguro a todo riesgo con asistencia en carretera+incendios+robos. Me dijeron en un principio 410 pero me lo terminaron bajando de precio.
 

Belisario66

New Member
Yo pago 110€ a terceros con asistencia en carretera en Fénix Directo.

Hoy he llamado al taller para darles un toque. La moto tres semanas parada esperando piezas de fábrica. Las estarán mecanizando o algo así, porque tela. Y me dice que es lo normal. Le va a cambiar todo el portamatricula y todos los cambios, cableado incluido. Eso me ha dicho.
 

ToR

Member
Una pregunta mas, respecto al seguro, que tipo y sobre cuanto os cuesta? en mi caso tengo canet B coche y seguro en el sin ningun siniestro en 8 años
150€ en genesis con asistencia incendios y robo, teniendo ya con ellos el de coche

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

charly9

New Member
al final he mirado con allianz y me sale por 180€ terceros con asistencia en carretera incendio robo, climatologia ( creo que contra inundaciones y esas cosas) y con animales cinegeticos, (esto es porque de vez en cuando ire a dar una vuelta por caminos cerca de mi pueblo y suelen cruzar muchos bichos, rollo jabali corzo etc... y por poco mas me lo metian). Ademas ya tengo el coche con ellos y eso ayuda al precio. Mañana con suerte me lo tramitan y pillo la moto. A ver que tal se me da la primera conducción.
 

charly9

New Member
pues, al final he recogido hoy la moto y tras calarla 4 veces intentando pillar el truco al embrague y acelerador he salido ya bien y no se me ha vuelto a calar mas. he dao unas cuantas vueltas por mi barrio tranquilamente y bien, a veces un poco brusco pero bien jaja. hasta he llevao un rato a la novia para que se vaya acostumbrando. asique ha sido un éxito.
 

Adjuntos

Mansur71

Member
pues, al final he recogido hoy la moto y tras calarla 4 veces intentando pillar el truco al embrague y acelerador he salido ya bien y no se me ha vuelto a calar mas. he dao unas cuantas vueltas por mi barrio tranquilamente y bien, a veces un poco brusco pero bien jaja. hasta he llevao un rato a la novia para que se vaya acostumbrando. asique ha sido un éxito.
Jajajajajaj, pues enhorabuena y a disfrutarla. Es preciosa.
 

smora

Well-Known Member
al final he mirado con allianz y me sale por 180€ terceros con asistencia en carretera incendio robo, climatologia ( creo que contra inundaciones y esas cosas) y con animales cinegeticos, (esto es porque de vez en cuando ire a dar una vuelta por caminos cerca de mi pueblo y suelen cruzar muchos bichos, rollo jabali corzo etc... y por poco mas me lo metian). Ademas ya tengo el coche con ellos y eso ayuda al precio. Mañana con suerte me lo tramitan y pillo la moto. A ver que tal se me da la primera conducción.
Yo con allianz 267 euros. Terceros con robo e incendio, 12 años de carnet B y segundo año que hago un seguro a la moto. Además cuando tuve que renovar, les tantee con la posibilidad de meter el coche (linea directa) con ellos y me ignoraron, ninguna bonificación ni nada. Solo he tenido un parte de accidente que no fue culpa mía (con atestado incluido), me siento estafado.

No me he cambiado porque aún ando a la espera de noticias de la defensa jurídica sobre la indemnización que me han de pagar, sino me habría ido a otra.
 

iStark25

New Member
Buenas! Me he cogido ayer esta moto y sin tener mucha rodada con ella, todo muy bien. Alguien sabe porque a algunas personas les va el indicador de marchas y otras (como yo) no? En el concesionario no sabian como ponerselo asi que nose, me tiene “rayado” el tema jaja gracias!
 

luzu

New Member
Hola a todos

estoy pensando en comprar esta moto y he leido en la red que lleva freno cbs, pero en las caracteristicas no dice nada. Alguien puede confirmar o desmentir?
 

ToR

Member
Hola a todos

estoy pensando en comprar esta moto y he leido en la red que lleva freno cbs, pero en las caracteristicas no dice nada. Alguien puede confirmar o desmentir?
Es obligatorio por ley así que sí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

jesus0395

New Member
A la conclusión que hemos llegado es que en las antiguas viene el indicador de pata de cabra, y en las nuevas lo han cambiado por indicador de marcha. No sé ya como saber si la moto del concesionario es nueva o antigua, en mi caso es que la compré personalizada.
 

Belisario66

New Member
Pues ya os contaré, porque a la mía le van a cambiar todo el conjunto de las marchas. Tal vez le activen ese tema. Las piezas llegarán esta semana, me han comentado en el taller. Un mes la moto parada.
 

Arriba