Rieju Century 125


smora

Well-Known Member
Joder pues te ha salido redondo muchacho, me acercaré al taller para comentarlo a ver si me lo pueden poner. Que a estas alturas ya no me hace falta, pero nunca está de más.
 

jesus0395

New Member
Buenos días, soy nuevo en el foro, encantado de poder compartir por aqui nuestras experiencias. El caso es que recogí ayer la moto del concesionario y la mía también tiene el indicador de marcha. No se si serán que las motos que están saliendo ya de fábrica vienen con ello incorporado.
 

smora

Well-Known Member
En la mía, al dar contacto:

120fa59a-1809-4f84-b13b-4643ede85441.jpg

Al encenderla, con punto muerto quitando la pata:
9c7f4fcf-76ca-42da-afb2-94f84b55f40d.jpg

Y al poner cualquier marcha:

0ad73fab-060e-4328-9d78-083f49c366d6.jpg

Me pasaré por el taller a comentarlo a ver qué dicen.
 

Mansur71

Member
Buenos días, soy nuevo en el foro, encantado de poder compartir por aqui nuestras experiencias. El caso es que recogí ayer la moto del concesionario y la mía también tiene el indicador de marcha. No se si serán que las motos que están saliendo ya de fábrica vienen con ello incorporado.
Hola compañero. Entonces coincidimos en eso. Respecto del símbolo de la pata de cabra, ¿a ti te aparece?, porque a mi no.
 

jesus0395

New Member
Hola compañero. Entonces coincidimos en eso. Respecto del símbolo de la pata de cabra, ¿a ti te aparece?, porque a mi no.
Hola. A mi no me aparece, será que en fábrica han elegido que información es más importante dar :sipsip:. Aunque tampoco entiendo porque no pueden ponerlo todo.
 

Mansur71

Member
Hola. A mi no me aparece, será que en fábrica han elegido que información es más importante dar :sipsip:. Aunque tampoco entiendo porque no pueden ponerlo todo.
Jajajajaja, si hay que elegir yo también prefiero la marcha engranada porque soy novato y ahora me ayuda bastante. De todas formas, a mi parecer, el testigo de la pata pierde su sentido porque al meter primera con la pata puesta, la moto se apaga. Me resulta curioso que esta "novedad" no la resalten en su página web ya que es una mejora.
 

Mansur71

Member
Ah, otra cosa. Efectivamente, somos invisibles para los coches. La gente pasa de hacer un ceda el paso a una moto. Me ha pasado unas cuantas vences esta tarde, que era la primera vez que salía. O no nos ven, o nos ven pero les da igual. :enfadau:
 

FFairlane

Active Member
Ah, otra cosa. Efectivamente, somos invisibles para los coches. La gente pasa de hacer un ceda el paso a una moto. Me ha pasado unas cuantas vences esta tarde, que era la primera vez que salía. O no nos ven, o nos ven pero les da igual. :enfadau:
Coincido Mansur71. Ayer me pillé una ecooltra y 3 cedas que pasé, 3 cedas que se saltaron.
 

Belisario66

New Member
A mí no me aparecen las marchas. Al principio me habría gustado el tema de verlas. Y mucho, la verdad. Tras 10 meses con la moto ahora apenas miro la información del display. Con el sonido ya sé si necesita subir o bajar marcha. A veces en recta entre la sexta y la quinta no noto mucha diferencia, la única utilidad que le daría, para jugar en las subidas suaves.

La moto sigue en el taller, le están cambiando todo el tema de marchas me han dicho. No sé, ya me avisarán.

La moto ha ido a más, tras 1500 km. Me coje 115-120 en rectas llegando bien. A partir de ahí no puede con mis 100 kilates. . El otro día subía en la autovía a 112 km una pendiente muy larga. Y bien. La velocidad estaba limitada a 100 km. Lo único que los coches subían a 130 y parecía que estaba parado. En fin.
 

Antartic0

Member
Yo con el embrague ando también en la batalla. No es normal el suplicio de los cambios. Ahora me toca la revisión de los 500Kms. y no quiero que se queden con la moto, temblando me hallo.
@Belisario66 mantennos informados que con la misma voy al taller a ver qué solucionan.
 

Belisario66

New Member
Con la mía llevan dos semanas y media. Y ahí sigue parada. Le deben estar cambiando todo el tema mecánico de las marchas porque mandaron las piezas nuevas y era la única forma. Por lo menos es lo que me comentaron en el taller.

Si me la dejan bien, no me voy a quejar. Me compré Rieju porque es una marca nacional y si pasan estas cosas, imaginas que responderán mejor con el tema garantía y componentes. Y de momento, pues, bien. Ni una pega y se ve que lo quieren solucionar.
 

santigl

New Member
Dos semanas y media sin la montura, que suplicio. Espero que al menos hagan lo que comentas, cumplir en cuanto a atención posventa. Yo pensé en Rieju por lo mismo.

Al margen de esto, alguien puede ayudarme con los tapones ciegos de los espejos? Qué medida son, M8 o M10? Acabo de poner unos de final de manillar y quiero tapar las roscas originales.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antartic0

Member
Dos semanas y media sin la montura, que suplicio. Espero que al menos hagan lo que comentas, cumplir en cuanto a atención posventa. Yo pensé en Rieju por lo mismo.

Al margen de esto, alguien puede ayudarme con los tapones ciegos de los espejos? Qué medida son, M8 o M10? Acabo de poner unos de final de manillar y quiero tapar las roscas originales.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M10
 

santigl

New Member
Dos semanas y media sin la montura, que suplicio. Espero que al menos hagan lo que comentas, cumplir en cuanto a atención posventa. Yo pensé en Rieju por lo mismo.

Al margen de esto, alguien puede ayudarme con los tapones ciegos de los espejos? Qué medida son, M8 o M10? Acabo de poner unos de final de manillar y quiero tapar las roscas originales.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M10
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

charly9

New Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y nuevo en el mundo de las motos. Esta semana espero me terminan el papeleo y me entregan la moto, me la he pillado en color burdeos, la vi el otro día y es preciosa, para mi gusto.
Por cierto los que no habíais cogido moto nunca, que tal el primer día? que hicisteis? ir al concesionario y llevárosla directamente? llevo como 10 años sin coger ninguna moto desde que andaba en el pueblo con una 49cc de mi tio, y no es que tenga miedo pero me da un poco de respeto estrellarme el primer dia. Tengo Carnet B de conducir desde hace 9 años y conduzco a diario pero no se que tal me llevare con el Bicho. Un saludo.
 

smora

Well-Known Member
Circular no tendrás problema, piensa que llevas cuatro ruedas.

A mi me costó infinito salir de parado, al final opté por quitarme los guantes para ir cogiéndole el tacto al embrague pues se me caló como 20 veces de camino a la gasolinera que esta a 1 min del taller. Cuando ya le pillé el truco, con guantes (y nunca más me los he vuelto a quitar para coger la moto).
 

Belisario66

New Member
Yo no te lo recomiendo. Yo antes de coger la moto fui a una autoescuela y di dos clases de motocicleta. Con todo, el día que la cogí se me caló como doce veces en un stop y las pasé canutas. Iba inseguro, la verdad. Hoy es el día que no, le he hecho 1500km y la noto ligera, ágil y es una delicia llevarla, pero de primeras...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y nuevo en el mundo de las motos. Esta semana espero me terminan el papeleo y me entregan la moto, me la he pillado en color burdeos, la vi el otro día y es preciosa, para mi gusto.
Por cierto los que no habíais cogido moto nunca, que tal el primer día? que hicisteis? ir al concesionario y llevárosla directamente? llevo como 10 años sin coger ninguna moto desde que andaba en el pueblo con una 49cc de mi tio, y no es que tenga miedo pero me da un poco de respeto estrellarme el primer dia. Tengo Carnet B de conducir desde hace 9 años y conduzco a diario pero no se que tal me llevare con el Bicho. Un saludo.
Si tienes un amigo con moto que te la deje en un descampado o un parking vacío. Sino dile al del conce que te diga como va la cosa y ya vas probando poco a poco por calles cercanas al concesionario. Si está por un polígono industrial mejor. Da un poco de respeto al principio pero se le pilla el truco rápido, el primer día poco a poco e ir lento y poco más
 

charly9

New Member
vale muchas gracias. no creo que tenga mayor problema, si que he llevado motos antes, pero llevo tiempo sin coger una. obviamente se me calara alguna vez pero a parte de eso espero llevarla facil. ya subire foto cuando la tenga a ver que os parece
 

Arriba