Rieju Century 125


Oneplus

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Buenas tardes, como continuación a las fotos comentaros que me han fabricado este soporte tomando como referencia al de la Mondial y adaptándolo a la Century. En trakmotos en Villalbilla me ofrecieron tomar medidas y adaptarlo y como les dejé la moto me lo hicieron y montaron gratis. Queda muy bien la verdad.

Saludos.
 

Thebomg

New Member
Si, yo lo tengo montado el de la fb ( un poco modificado) y se queda bien lo malo es donde va la maleta que según están los hierros no vale para ningún soporte de maleta ya que están muy abiertos, yo le tuve que soldar unos hierros para que me viniera bien para el soporte pero hecho eso se queda muy bien con la maleta, haber si puedo subir foto que no se como subirla
 

smora

Well-Known Member
Tiene un poco de espacio, te caben los papeles y algún trapito o herramienta. Aún así es diminuto, para colocar las herramientas (típica bolsa con 3 llaves mal contadas) las he de poner en una posición específica.
 

Despacito

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Gracias por la respuesta, supongo que el espacio será similar al de la Mondial, como no he visto ninguna foto ni video donde se vea tenía esa duda. En el configurador de Rieju aparece como opcional un porta matrículas de anclaje superior que tiene muy buena pinta ya que creo que es metálico y debe de proteger mejor del agua, además estéticamente creo que es un acierto.
https://www.rieju.es/configurador-century/
 

smora

Well-Known Member
Un colega con el que salgo de ruta tiene la Mondial y hemos comparado ambos huecos siendo idénticos así que si lo has visto ya te sirve de referencia.

Sobre el guardabarros, supongo que te protegerá más que el clásico. Personalmente me gusta más como viene de serie, pero cuando pasas por barro o agua te salpica todo a la espalda. Cada dos por tres he de limpiar la mochila y el asiento porque tienen un poco de mierda salpicada de la rueda. Tampoco es gran dilema, suelo rodar por la parte seca de la calzada, pero cuando no queda otra a veces salpica mucho y no se puede evitar jaja
 

Despacito

Member
La verdad es que no he visto todavía ninguna con el porta matrículas trasero opcional por lo tanto tampoco se exactamente si es más efectivo que el que viene de serie, es verdad que la estética es distinta eso sí. Otra de las dudas que tengo trasteando en el configurador de Rieju es si las dos opciones de escape que aparecen (Doble Escape Inox Racing 150 €; Escape Trapezoide inox Racing 195 €) mejoran en algo a la moto a nivel de sonido y potencia teniendo en cuenta el incremento de precio, estaría bien un sonido más bronco y grave.
 

Despacito

Member
Un par de preguntas ya que dices que un colega tuyo tiene la Mondial. Como se ven las dos una al lado de la otra, me refiero a si la Rieju se la ve algo más grande y más moto que la Mondial, a mí si que me lo parece y también en el tema del asiento para llevar pasajero entiendo que ahí si que hay bastante diferencia con la Mondial, yo en principio la llevaría sólo pero se que en algún momento llevaré a mi pareja y es importante para el uso que le voy a dar que el pasajero vaya lo más cómodo posible teniendo en cuenta el espacio que hay.
 

smora

Well-Known Member
Pues verás, la Mondial es bastante más bajita y no tiene el manillar ni el asiento elevado, además el depósito de la Rieju se ve más alto. La posición de conducción también cambia, en la Rieju vas más como de turismo mientras que en la Mondial vas más inclinado hacia delante y no tan recto (por el manillar).

Tengo la sensación que con la Rieju vas más cómodo aunque no he podido probar la Mondial en un trayecto largo. Por contra, la Rieju gira peor pues la Mondial te invita más a tumbar y se nota una barbaridad a la hora de coger curvas al margen de la técnica de conducción.

Sobre el asiento, de la Mondial me comenta que cuando llueve se le filtra agua por las costuras y tarda muchísimo en secarse, siempre le moja el culo del agua que queda ahí metida incluso días después de haber llovido.

Para el pasajero, él lleva a su novia sin problema. Tampoco se pega KMs con ella, lo mismo 4 o 5 para ir a algún sitio a cenar o recogerla. Yo llevé a una amiga en la mía durante la DGR2018 que fueron unas 2 horas y algo (haciendo pausas) de trayecto sin ninguna queja (eso sí, cuando llevo paquete me suelo echar más adelante que cuando conduzco normal).

El sábado seguramente quedaremos así que les haré un par de fotos y ya las colgaré para que puedas comparar.

En mi opinión la Mondial es más bonita estéticamente, que no quita que la Rieju no lo sea. Sin embargo, me parece más cómoda la Century por la posición.

En velocidades corren igual, lo mismo la Mondial coge más por qué pesa un poco menos y sobretodo por la posición de conducción, que al ir más inclinado hacia delante el aire no te frena tanto. Mira sin ir más lejos ayer nos pusimos a la par en una recta y corrimos lo mismo, parecía que íbamos sincronizados. Él es más bajito que yo, pero también pesa menos.

No sé, cualquier cosa pregunta. Para él la suya es mejor, para mí la mía es mejor jajaja

EDIT: Fixes de ortografía y tal
 
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smora

Well-Known Member
Por cierto, la ruta más larga que hemos hecho habrán sido 300 y algo kms sin problemas, él con su Mondial y yo con mi Rieju.
 
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Despacito

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Gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda, yo me inclino más por la Rieju, incluso a nivel estético si la configuras a tu gusto en cuanto a colores (me encanta en color plata), asiento, escape, retrovisores creo que no le tiene nada que envidiar a la Mondial, eso sí saldría algo más cara, por lo demás es lo que dices, parece más moto viendo una al lado de la otra (si haces unas cuantas fotos de las dos una al lado de la otra de diferente ángulos te lo agradecería). Una última cosa, yo mido 1,69 crees que tendré algún problema para llegar cómodo al suelo con los pies?.
 

smora

Well-Known Member
Yo creo que no tendrás problema, yo mido 1,82 y llego sobradamente. Mi colega que es mas bajo que yo (debe rondar 1,75) también llega bien. De todos modos, para estas cosas lo mejor es que pases por alguna tienda que te la puedan dejar probar, al menos para sentarte, a poder ser en ambas motos.

Mira yo iba con la idea de una CB125R y por que la Yamaha MT125 era más cara siendo prácticamente la misma moto que la Honda (sin saber de motos claro). El tema es que la comercial me dio precios y antes de marcharme me dijo: ¿Y oye, no has visto este modelo de Rieju?, la tenía en exposición así que me subí encima y la sensación fue abrumadora. Tanto me gustó que cuando me dijo el precio (más barata) salí de la propia tienda con moto. Claro, no digo que sea mejor o peor, pero por sensaciones, fue suficiente. Además, tanto la Mondial como la Rieju no son habituales, tu circulas por ciudad y lo que más ves son Hondas, Kawas y Yamahas que las regalan con las Pringles, así que para mi es un plus de exclusividad.

A mi la Rieju, además de comodidad, me gusta más el estilo que tiene por ser más discreta, creo que envejecerá mejor que la Mondial, que al ser más llamativa, puede tender a desgastarse peor, no sé si me explico. El de la Century me da que es más conservador y de aquí a unos años se seguirá viendo bien.

Del tema de configurarla, vi que lo habían puesto y debe ser reciente. Cuando yo me la compré no había opciones de ningún tipo, pero de por sí la de serie está muy completa a falta de ABS. Yo me estoy planteando ponerle una cúpula pequeña, que he visto que Puig está haciendo cuatro formatos de cúpula para la Rieju, sobretodo para poner el soporte del GPS y que no se coma todo el viento (aunque aún no me ha supuesto un problema en los más de 1000 Km que llevo acumulados).

Hablando de soporte para GPS. Un problema que tiene la Rieju es que el manillar es más grueso por la parte central que por la parte de las manetas (la zona elevada). El soporte que me compré no abarca tal grosor así que lo he de colocar en la zona inclinada junto a la maneta/retrovisor izquierdo. Es una chorrada, pero para que lo tengas en cuenta que quizás cualquier soporte no te sirve.

No te preocupes que en cuanto pueda pongo las dos motos juntas y les hago fotos.
 

Despacito

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Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho a mí me pasó lo mismo, estoy mirando para comprarme una moto y empecé enamorado con la CB125R, pero no me llega a gustar tanto como la Rieju, estéticamente las dos son bonitas pero como dices, envejecerá bastante mejor la Rieju. La Honda no deja de ser una naked (de las que está inundada la ciudad) con algún toque a lo café racer, sin embargo la Rieju es un diseño atemporal no exento de modernidad en ciertos aspectos que hará que dentro de varios años siga resultando atractiva y no con un diseño pasado de moda como le puede afectar mas a la CB125R. La Mondial también me gusta pero la veo estéticamente una moto con menos empaque, más pequeña y menos cómoda debido entre otras cosas a la posición del escape. Lo del GPS es un detalle a tener en cuenta, gracias.
 

Oneplus

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Buenas tardes.

Yo he visto las dos motos juntas y he estado montado en la dos (en la tienda donde la compré). Para mi y dado que ya "le he dado la vuelta al jamón" (dicese de persona que tiene cierta edad y ha gastado posiblemente la mitad de lo que le queda), prefiero la postura más erguida y menos al ataque. La Rieju en ese aspecto es más conveniente a mis circunstancias.

De aspecto exterior, son dos motos que llaman la atención y según quién, una gustará más a otro y viceversa. Lo que está claro es que no dejan indiferente y eso puedo certificarlo por la cantidad de veces que haciendo una rutilla y tomando algo en un bar, otros moteros con motos ya serias los he visto parados mirando la Rieju y preguntando con verdadera curiosidad, coincidiendo en que es una moto preciosa.

En lo referente al tamaño, la Rieju parece un poco más grande. Es más alta y con los manillares más prominentes y eso quizás acentue esa sensación. El asiento parece más comodo para el acompañante (nadie lo ha probado pues siempre he ido solo, pero la forma así parece indicarlo). Las prestaciones son similares, los 4 kilos que puede pesar más la Rieju son compensados con la diferencia de peso que un usuario puede tener sobre otro depende en que moto monte. En roman paladino, si la Rieju pesa 134 kilos y lleva un motero de 65 kilos tendrá mejor relación peso/potencia que una Mondial con otro de 80,...no es determinante. Yo un par de veces en llano, entre Alcalá de Henares y Guadalajara en autovía (en ambas direcciones) he visto los 127 Kms/h sin hacer una tumbada sobre el depósito ni mucho menos,...bajar un poco la almendra y eso que solo tiene 1650 kms,..la verdad es que tiene su genio el motorín a partir de las 7500 rpm.

, os dejo esto que vi por internet.

La estructura trasera que me adaptaron de la Mondial para llevar algún bulto la veo mejor integrada que en la citada Mondial, siendo la misma pero modificados lo anclajes. Quizás se deba a su aspecto más scramble, más alta y distinta forma de la parte trasera, en su conjunto, y del asiento en particular.

El tema de mojarse el culo cuando el firme esta mojado es común en las dos motos, cuestión de diseño. Espero que con el portabultos, éste minimice un poco esta defectillo en la medida de lo posible en caso de ponerlo.

Yo mido 1.79 cm y ando sobre los 75 kilos y llego sobrado al suelo, y con mi peso la moto se nota ágil. Como he comentado, no he llevado a nadie de paquete pero si es para trayectos cortos, y más por ciudad, la moto no tendrá muchos problemas a no ser que sean dos marmoletos de 100 kilos. La verdad es que la motillo ofrece bastante para ser una 125, en ciudad es ágil y en carretera secundarias va sim problemas con el tráfico en general. Si hay que hacer un poquito de autovía, también tiene la capacidad de no ir detrás de los camiones, no sintiendome tan en precario como con mi anterior ZIng 2 dado que tiene mejores prestaciones.

Saludos.
 
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smora

Well-Known Member
Me ha sorprendido ver esos 133km/h de marcador jaja. En la mía, con todo el aire de frente no he conseguido pasar de los 122km/h en llano, quizás 125km/h en perfectas condiciones sin aire en el pecho casi y eso que peso 78kg y mido 1,82.

La noto bastante ágil para subir a 110km/h, luego ya la tengo que estrujar para llegar a pasar de 120km/h
 

Oneplus

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Posiblemente la moto del video cogiera algo de cuesta abajo (no se aprecia como es la carretea dado que solo se ve en velocimetro), pero se aprecia buena aceleración. Como el motor es bastante picudo y le gusta ir altito de vueltas, el truco es acelerarla bien hasta la siguiente marcha, como se aprecia en el video. Tiene una quinta muy utilizable que te permite mantener los 100 en subidas, no siendo un estorbo para otros vehiculos. El par de veces que le vi los 127 kmd/h en llano era sin viento en contra y apurandole las últimas tres marchas, luego ya bajé y mantuve sin problemas los 110/115 kms/h durante unos 25 kms sin ningún problema, adelantando camiones y algunos coches. Fue una pequeña prueba una vez terminado el rodaje y me dió la impresión que si me agachaba sobre el deposito algo más alcanzaría.

Saludos.
 

Arriba