Rider 1000 2018 Sector 300km


gurruvip

Well-Known Member
1000 kilometros se pueden hacer con cualquier 125 sin mayor problema. Otra cosa es que el cuerpo o el orgullo no te deje hacerlo.
 
  • Like
Reactions: Don

JotaGe

Member
1000 kilometros se pueden hacer con cualquier 125 sin mayor problema. Otra cosa es que el cuerpo o el orgullo no te deje hacerlo.
1000 km en 22 horas da una velocidad media estimada de 45 km/h, suponiendo que no te detengas nunca a repostar, comer o mear (cosa imposible). Si quitamos 2,5 horas que dedicas a repostar, comer, mear y estirar las piernas, son 1000 km en 19,5 horas, lo que da una velocidad media de 51 km/h. Eso está fuera del alcance de una 125cc "normal". Porque para llegar a esa velocidad media hay que hacer algunos tramos a 120 km/h.

A las pruebas me remito: de entre los cientos de motos que acabaron la Rider-1000 de 2017, sólo hay una 125cc, que "casualmente" es de 2T y alcanza los 30 caballos. No hay ninguna 125cc "normal".
 

gurruvip

Well-Known Member
Hace muy poco un conocido hizo el desafío, que es una de 500 kilómetros, en su Varadero 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si entras en Google Maps y le diseñas una ruta de mil kilómetros, con la opción de evitar peajes y autopistas, te da sobre 15 horas. Y el tiempo tiene en cuenta las velocidades por las vías que pasas. Te sobran 7 horas para repostar y hasta una hora para un fisio. Otra cosa, insisto, es que le eches o no huevos. Pero las cuentas salen.
 

JotaGe

Member
Si entras en Google Maps y le diseñas una ruta de mil kilómetros, con la opción de evitar peajes y autopistas, te da sobre 15 horas. Y el tiempo tiene en cuenta las velocidades por las vías que pasas. Te sobran 7 horas para repostar y hasta una hora para un fisio. Otra cosa, insisto, es que le eches o no huevos. Pero las cuentas salen.
Las cuentas saldrán o no, pero no estamos hablando de hacer en Google Maps una ruta aleatoria de 1000 km. Estamos hablando de hacer la ruta de la Rider-1000 de 2017 pasando por todos sus puntos de control en el orden correcto.

Mientras no se demuestre lo contrario, yo sostengo que las cuentas no salen para una de 125cc con 15 CV o menos. Y me baso en el hecho empírico de que ninguna moto de esas características finalizó la Rider-1000 de 2017 (mientras que bastantes motos de ese mismo tipo sí finalizaron la Rider-500 y la Rider-300 de 2017).
 

gurruvip

Well-Known Member
Las cuentas saldrán o no, pero no estamos hablando de hacer en Google Maps una ruta aleatoria de 1000 km. Estamos hablando de hacer la ruta de la Rider-1000 de 2017 pasando por todos sus puntos de control en el orden correcto.

Mientras no se demuestre lo contrario, yo sostengo que las cuentas no salen para una de 125cc con 15 CV o menos. Y me baso en el hecho empírico de que ninguna moto de esas características finalizó la Rider-1000 de 2017 (mientras que bastantes motos de ese mismo tipo sí finalizaron la Rider-500 y la Rider-300 de 2017).
Vale pa ti la peseta! :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
No se los tramos de alli como seran, pero en los mas ratoneros de Avila yo creo que hacia bastantante mas de 50km/h de media XD y luego a 120 con la calma en las rectas
 

Arriba