revoluciones que aguanta una 125


jologar1966

New Member
muy buenas, perdonar mi ignorancia, pero es mi primera moto y no tengo mucha idea.
tengo una sym joymax 125i, y veo que para llevarla a un poco mas de 100 km/h, tiene que ir a unas 8000 revoluciones, y mi pregunta es que si no será muchas revoluciones para este motor, y ya si podeis darme algunos consejos sobre sus cuidados.
Muchas gracias
 

charlieb

New Member
depende del limite que tenga la moto...mi YBR las 8000 vueltas es su zona en autopistas, tengo de corte 10000 así que juego con margen. Claro que ir a 8000 no es lo mismo que ir a 5000, pero están preparadas para ello.
Consejos....que la moto este caliente, que la dejes reposar después de ir tan alto de vueltas (es decir cuando no te haga falta subir tanto de vueltas, haz cambios a revoluciones medias.)
 

dagidoz

Member
Vaya, pues justo hoy estaba pensando en preguntar algo parecido, ahora estoy llendo con mi rk125 desde torrejón a madrid por la A2, y siempre pensé que su velocidad de crucero correspondería con las rpm de Par max (7500rpm), pero cuando la pongo a 7500 rpm, aunque no vibra mucho, si que la noto un poco forzada, y acabo bajando a 6500-7000rpm.

Si el par máx es a 7500, y la potencia máxima a 8500, ¿cual considerarías que es su rango normal, en la que puedes llevarla sin que sufra?
 

jologar1966

New Member
la mia a 8000 vueltas va muy bien, pero yo no entiendo mucho, y me da miedo poderla romper, por eso pregunto a gente mas experta que yo, porque he oído muchas opiniones, y hay algunos que dicen que a esas vueltas no me va a durar mas de 40000 km, y no me queda mas remedio que ir por carretera, y si quiero ir a un ritmo normal, tiene que ser a ese regimen
 

perot

Active Member
Hola. Salvo motores con empujadores de varillas, dónde lo normal para no sufrir incomodas vibraciones seria unas 8-9000 rpms, los demás van regidos por la velocidad de la viela en m/s, y por debajo de 18 m/s hasta el fin del mundo.
Que un motor tenga un par maximo a 7000 y una potencia maxima de 8500, no significa que tenga que ir entre esos margenes. De hecho eso da igual. Aquí hay muchas discusiones sobre si el regimen de máximo par es el que tenemos que ir para que gaste menos y tal. Y es FALSO. Eso sólo es cierto si vas gas a fondo a regimen de par máximo, es decir con el motor clavado por que no puede más. Circunstancias que en carretera se dan muy poco. Un motor que saque a 9500 rpms la potencia máxima (15 cv), no significa que a 10.000 rpms rinda menos (14,8cv es casi 15), o que no pueda ir a esas rpms, ejemplo la yamaha  r125 potencia máxima a 9500 rpms pero velocidad máxima seguro que es a 10500 o más.
Todo esto depende de cómo de plana o puntiaguda sea la curva de par.
Si el motor dura 40.000 km es por que el trato ha sido ya no malo, si no obsceno, o bien tengo un motor con una tecnología antigua, ( empujadores de varillas) y me creo que tengo una r de 600 cc con lo cual me he equivocado de filosofía de moto/uso.
Es importante calentar bien, y los cambios de aceite, con que sea bueno ya vale, si me paso 1000 km en el cambio, pues me paso. Las gasolinas han bajado el nivel de azufre en europa, y el aceite no sabe si el motor gasta 4 o 3 l/100 km. También es cierto que el aceite no dura 20.000 km
 

gurruvip

Well-Known Member
hombre, nuestras 125 son motos limitadas pero duras. Debemos tener en cuente, de manera lógica, que llevarla a tope un rato no pasa nada. Si tu moto va a 100 a tope piensa en llevarla máximo a 80-90. Ahí no debe darte problemas. Es lo que tienen nuestras pequeñas. Pero 40000 km siendo mucho, no tiene porque ser limitante siempre que se le haga su mantenimiento. Con un poco de cabeza las 125 te llevan a donde no imaginas. Eso si hay que mimarlas en los mantenimientos y no racanearles.
 

Johan88

Well-Known Member
Por fin alguien ha argumentado lo de la velocidad del pistón, no he querido comentarlo pk estoy buscando el foro donde encontré la información para sacar la velocidad del pistón en cada moto, no es nada complicado, en realidad es una simple fórmula matemática, lo ideal como comenta el compañero es no pasar de. 18m/s, todo lo demás hasta el fin del mundo.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

dagidoz

Member
Pues justo la mia, keeway rk 125, es por varillas. Todo lo más tecnico que pude ver sobre mi moto es en la revista moto125.cc, es el análisis mas completo que encontré de ella, ya que en la web oficial no se curran mucho las explicaciones, y en el manual de usuario tampoco. Así que la info que tengo es esta:

-El motor es un clon del de la Honda CG125, que es el mismo que tiene la superlight, pero soy incapaz de encontrar la ficha técnica del de la honda cg 125 equivalente a la mía, ya que esa moto tuvo varias motorizaciones
-Par max 7500rpm 
-Potencia máx 8500rpm
-Al parecer, los motores OHV como este, sufren mas en altas que los OHC.
-Al parecer el corte tiene que estar cercano a las 10.000rpm, lo deduczo de este comentario en concreto de moto125.cc "[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Es curioso que el velocímetro marque la zona roja a partir de 80 km/h y el cuentavueltas desde las 10.000 rpm, régimen casi imposible de alcanzar."[/font]
-Su velocidad máxima es de 103km/h (según la propia revista, yo aún no lo he comprobado), por lo que deduzco que tiene mucho mas rango del que yo le estoy dando, ya que a 7500rpm va a 90Km/h de marcador, pero que según GPS son 79-80Kmh

Con lo que me decís de de velocidad de pistón, eso ya se me escapa de mis conocimientos, y no sé como calcularlo, pero con los datos que tengo, me asalta la duda, porque sobre el papel, estoy dejando margen, pero el sonido de la moto, como que la noto un poco apurada, y estos dias que la he usado así, ha subido el consumo una barbaridad, creo que con el depósito lleno llegará a poco mas de 300km, cuando normalmente hace 400 (también hay que tener en cuenta que estoy repartiendo con ella en madrid, y el consumo urbano es mayor)

Lo que recomiendan encarecidamente en moto125.cc es que hay que subirle el piñon de 15 a 16 (o incluso 17 pero me parece excesivo este último) y cuando pueda voy a cambiárselo, que si que noto que las marchas son muy cortas, y empuja realmente bien hasta las 7500
 

Johan88

Well-Known Member
Phoenixtoledo dijo:
En la Roadwin, a 9.000 rpm se te duermen los pies y el culo de las vibraciones jejejeje
Si, yo la tuve, con tubo mejora mucho ese tema, pero es un pastizal...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Johan88 dijo:
Si, yo la tuve, con tubo mejora mucho ese tema, pero es un pastizal...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Creo que la inversión del tubo en una de estas motos no merece la pena. Por el mismo precio te sacas el A2 y con lo que te dan por la moto y un poquito mas se puede coger una "grande".
Otra cosa es que no tengas pensado cambiar de moto, que la uses mucho y vayas a tenerla muchos años. Entonces quizás estaría justificado. Pero hay que tener claro que en las 125, un tubo lo único que hace es quitar vibraciones y retención. Lo demás es ruido, xq caballos.......
 

Johan88

Well-Known Member
Phoenixtoledo dijo:
Creo que la inversión del tubo en una de estas motos no merece la pena. Por el mismo precio te sacas el A2 y con lo que te dan por la moto y un poquito mas se puede coger una "grande".
Otra cosa es que no tengas pensado cambiar de moto, que la uses mucho y vayas a tenerla muchos años. Entonces quizás estaría justificado. Pero hay que tener claro que en las 125, un tubo lo único que hace es quitar vibraciones y retención. Lo demás es ruido, xq caballos.......
Lo se, como dije yo la tuve, y tuve un TK montado, algo si ganas, con el tubo de serie ni aguanta las velocidades que me aguantaba el TK, eso si, la punta si no modificas desarrollo olvídate, y hablo de unos 5 máximo 10 km/h mejor mantenidos, yo podía ir a 100 sin mucho problema y los mantenía perfectamente.

Ahora... La inversión lo vale? Pues no, 300 pavos son muchos para lo que realmente se gana...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Johan88 dijo:
Lo se, como dije yo la tuve, y tuve un TK montado, algo si ganas, con el tubo de serie ni aguanta las velocidades que me aguantaba el TK, eso si, la punta si no modificas desarrollo olvídate, y hablo de unos 5 máximo 10 km/h mejor mantenidos, yo podía ir a 100 sin mucho problema y los mantenía perfectamente.

Ahora... La inversión lo vale? Pues no, 300 pavos son muchos para lo que realmente se gana...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ya me parece caro 300€ por un tubo de escape para la Bandit así que imagínate para la Roadwin (sin desmerecer) :ups::ups:
 

Johan88

Well-Known Member
Phoenixtoledo dijo:
Ya me parece caro 300€ por un tubo de escape para la Bandit así que imagínate para la Roadwin (sin desmerecer) :ups::ups:
Jaja por suerte en mi bandit ya me venía un Thunder, toda una joya contando que ya no existe dicha marca. XDD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
Johan88 dijo:
Por fin alguien ha argumentado lo de la velocidad del pistón, no he querido comentarlo pk estoy buscando el foro donde encontré la información para sacar la velocidad del pistón en cada moto, no es nada complicado, en realidad es una simple fórmula matemática, lo ideal como comenta el compañero es no pasar de. 18m/s, todo lo demás hasta el fin del mundo.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatal
Buenas Johan88 hice un post sobre a cuando la puedo poner sin romper,   le puse en el dropbox  el fichero que lo calcula poniedo la carrera. Lo que no tengo claro es si en motos por culpa de las pequeñas dimensiones del motor, si las inercias son menos importantes respecto al comportamiento del material, y podría ser que los 18  sean como los 15 en un coche. y el límite de rotura fuese más alto de los 22m/s
 

Johan88

Well-Known Member
perot dijo:
Buenas Johan88 hice un post sobre a cuando la puedo poner sin romper,   le puse en el dropbox  el fichero que lo calcula poniedo la carrera. Lo que no tengo claro es si en motos por culpa de las pequeñas dimensiones del motor, si las inercias son menos importantes respecto al comportamiento del material, y podría ser que los 18  sean como los 15 en un coche. y el límite de rotura fuese más alto de los 22m/s
Supongo que es como un Excel con la operación pertinente no? Cuelga el enlace que a más de uno en este post le va a servir.

Sobre lo que comentas yo no estoy seguro si afecta o no, yo calcule que podía ir tranquilamente sobre las 9500 10k rpm y pasé a disfrutar mucho más de la moto.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
https://www.dropbox.com/s/0vt23478ig0ogkd/VEL%20PISTON.xls?dl=0

este es el enlace de la velocidad del pistón

https://www.dropbox.com/s/f45i2eabh55so1n/angulo%20inclinaci%C3%B3n.xls?dl=0
este es para calculo de velocidad en curva. es aproximado
 

Arriba