Revisiones CBR 125R


Pisha90

New Member
Buenos Días Compañeros,

El otro día estuve revisando cuando me tocaba la próxima revisión para la CBR 125R, y me quede un poco sorprendido, están son las revisiones que yo he pasado:

- 1ª a los 1000km me revisaron la moto y realizaron cambio de aceite
- 2ª a los 4000km me revisaron la moto, tensaron cadena, y cambiaron aceite

La duda viene, en que a los 8000km me vuelve a tocar la revisión, y actualmente tiene 6500km, mirando el libro de mantenimiento veo, que los cambios de aceite son cada 8000km, y no cada 4000km como me han hecho en el taller.

Por lo tanto cada cuanto la llevaís al taller, veo un poco robo llevar la moto cada 4000km y que me cobren 60€ por cambiar el aceite y mirar la moto por encima, cuando realmente podría hacerlo cada 8000km que es lo que marca el libro.

Para que quede claro, según la marca debo pasar una revisión cada 4000km pero el aceite se cambia cada 8000km.

Perdonar por el tocho, pero me parece una tomadura de pelo tener que ir cada 4000km a que no hagan nada, y a este paso, dan ganas de pasar de garantías, y hacerlo yo mismo, puesto que con lo que me ahorro podría cubrir una posible reparación que le surja.

Saludos :birra::birra:
 

angelcajerez

New Member
Yo a la mía le hago todos los cambios (cada 4000km) y las revisiones personalmente, de hecho hice un post sobre un mantenimiento de los gordos que le hice a los 12500km o así: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=8170
Ahora tiene casi 19000km y sigue yendo perfecta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Yo no lo haría cada 8000 km, me parecen muchos.
Intenta convencerlos de que según el libro de mantenimiento hay que hacerlos cada 8000 y hazle tu uno en medio ;)
 

DrySound

Member
Yo las hago cada 4000. A demás en uno de los libros, no me acuerdo en cual, te lo pone que lo recomendable es pasarla entre los 4000 y 8000
 

franhidalgosanch

New Member
Me uno al hilo.

Voy a pasar en unas semanillas la primera, de los 1k km. Para las siguientes recomendáis cambio de aceite a los 4K?

Menos mal q en los coches no es igual... Porque vaya infierno! Jaja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
A los 8000km no le aguanto el aceite ni de coña, yo siempre lo he hecho y lo haré cada 4000km

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

pabloloby

New Member
franhidalgosanch dijo:
Me uno al hilo.

Voy a pasar en unas semanillas la primera, de los 1k km. Para las siguientes recomendáis cambio de aceite a los 4K?

Menos mal q en los coches no es igual... Porque vaya infierno! Jaja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eres de cerca de Guadalajara o Madrid ¿donde la vas a pasar? Y otra cosilla tengo el honda plus y pone que te dan una moto de sustitución mientras
 

franhidalgosanch

New Member
Pues a alguno de estos 3, todavía no lo tengo claro. Pues no lo había visto, pero de puta madre! Esto del Honda plus, va a ser el "chollazo"!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pabloloby

New Member
franhidalgosanch dijo:
Pues a alguno de estos 3, todavía no lo tengo claro. Pues no lo había visto, pero de puta madre! Esto del Honda plus, va a ser el "chollazo"!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y que lo digas jaja ¿no sabrá alguien cuanto tardan en cambiar el aceite?? Es que vivo a más de 100km
 

angelcajerez

New Member
pabloloby dijo:
Y que lo digas jaja ¿no sabrá alguien cuanto tardan en cambiar el aceite?? Es que vivo a más de 100km
En hacer el cambio de aceite no se tarda nada, yo suelo tardar una hora porque me gusta dejar que se decante el aceite viejo durante mucho rato, pero vamos que es una operación muy sencilla que merece la pena hacerla uno mismo (siempre y cuando la moto ya no esté en garantía y quieras ahorrarte el coste del taller)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

pabloloby

New Member
angelcajerez dijo:
En hacer el cambio de aceite no se tarda nada, yo suelo tardar una hora porque me gusta dejar que se decante el aceite viejo durante mucho rato, pero vamos que es una operación muy sencilla que merece la pena hacerla uno mismo (siempre y cuando la moto ya no esté en garantía y quieras ahorrarte el coste del taller)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Me la acabo de comprar nueva y tiene 4 años de garantía y para más desgracia no se casi nada de mecánica
 

Pisha90

New Member
A mi lo que me sorprende es que en el cuadro de mantenimientos los cambios de aceite vienen fijados cada 8000 km:

[img=411x727]http://i.imgur.com/Xa44X4J.png[/img]

Por eso no entiendo porque se debe ir a revisión cada 4000km.

Por cierto no sabía que con el Honda Plus tenías moto de substitución, lo preguntare, porque yo tengo el Honda Plus, pero desconocía esa opción.

Saludos :mola:
 

sergi.llusa

Member
Hola buenas, yo tengo la moto de hace 3 meses y le doy caña, ya tiene casi 7000km. Es cierto que me sorprende que en el libro de revsiones marca una cosas y luego en taller marcan otras...
 

VBM

Member
Retomando el tema, Honda vende motos de buena calidad y los motores son buenos, ellos deben de sacar pellizco de las revisiones pero se pasan de listos, el libro de mantenimiento marca el cambio de aceite a los 8000Km y en medio a los 4000km una revisión que lo único que hacen es mirar la moto su desgaste, tensan la cadena y cambian el aceite... A la moto no le hace daño, es más cuanto menos se apure la duración del aceite mejor lo que pasa es que te cobran una pasta en revisiones que uno es su casa con un poco de herramienta se podría ahorrar 60€ fácilmente, claro ellos deben de comer pero el mantenimiento de una moto de estas es irrisorio.
 

Arriba