Retapizado del sillín del pasajero


Wito27

Member
Buenas noches gente! Os pasó unas fotillos del retapizado que hemos hecho mi chica y yo... Lamento no tener fotos del proceso es complicado estirar la polipiel, grapar y hacer fotos... Pero os paso el antes y después. La tela da mucho el pego y supone la friolera de 2 horacas acabar con este resultado!! Se nota que no lo ha hecho un profesional pero por 7€/metro que ha dado para 2 fracasos previos al tercer intento (y nos ha sobrado para uno más...) y lo que las grapas que venían con la grapadora que nos han prestado mis suegros... En fin.. que bastante contento así que ya sabéis, animaros a meterle mano a vuestras máquinas en estas cosillas que vale la pena el esfuerzo!!

Un saludo gente!!


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Ha quedado muy decente!!
Y recuerdo que Majes hizo un tutorial de tapizado, será similar a vuestro proceso, por si a alguien le interesa.

P.D.: ese colín se parece mucho al de mi comet :D
 

Torante

Member
Para no haber sido hecho por manos de un profesional, parece totalmente que si, a ojos de un inexperto!

Gran trabajo.
 

Wito27

Member
Ha quedado muy decente!!
Y recuerdo que Majes hizo un tutorial de tapizado, será similar a vuestro proceso, por si a alguien le interesa.

P.D.: ese colín se parece mucho al de mi comet :D
Aaaayyyy como te la conoces... Es que es una comet!!! Jajajja

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Para no haber sido hecho por manos de un profesional, parece totalmente que si, a ojos de un inexperto!

Gran trabajo.
Gracias! Estoy de acuerdo: alguien que trabaje 8h tapizando seguro que encontraría 15.000 defectos, pero para el que pasa por el lado de la moto y la mira 10 segundos te juro que no lo notará!!

Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Te ha quedado de lujo, tienes mis dies!
Igual hago algo parecido este verano, un olé pa tí! :aplauso:
 

Wito27

Member
Te ha quedado de lujo, tienes mis dies!
Igual hago algo parecido este verano, un olé pa tí! :aplauso:
Muchisimas gracias se_rafa!!! La verdad es que motiva mucho esos ánimos que recibo... Si en adelante tengo que hacer alguna operación de mantenimiento más, procuraré hacer fotos del proceso para que cueste menos que os animéis! Le transmito tus ánimos a mi novia que es co-responsable de la ñapa, que aunque uno solo puede hacerlo, entre dos es más fácil!!

Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Ha quedado muy bien. Quizas yo hubiera aprovechado para poner a ese asiento un trozo de viscogel aunque subiera medio centímetro el grosor del asiento. Pero seguro que tu chica te lo agradecería.
upload_2018-1-16_12-5-7.png

Algo parecido a esto.
 

Kako43

Member
A mi poco entender y mis ojos imperfectos, ese tapizado ha quedado de P*****************************************TA MADRE! jajajajajjajajaja
Buen trabajo compañero, gas!
 

Wito27

Member
Gurruvip: si, puestos a mejorar y dado que era el momento hubiera estado genial, pero acabo de iniciarme e el mundo de la moto, compré la moto el jueves pasado, compré ayer equipación para dos (dos cascos, dos chaquetas, dos pares de guantes...) Seguro, y revisión mínima (aceite filtros etc) y cambio de ruedas que solo tienen 12 añitos ... (Y aún no la he puesto a rodar más, la prueba antes de comprar la hizo un amigo con más experiencia)) Así que como comprenderás por más que me hubiera gustado aprovechar el momento para un viscogel de esos, la visa la tengo tiritando con lo que los 7€ que gasté en la tela son suficientes para mí y mi chica... Pero me lo apunto para la próxima mejora


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Te ha quedado muy bien, pero ahora no te desentona con el delantero? Ya que encontrar la misma tela es dificil

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Te ha quedado muy bien, pero ahora no te desentona con el delantero? Ya que encontrar la misma tela es dificil

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lo cierto es que aún no lo he visto a la luz del día. Por la noche daba bastante el pego pero algo si que se notaba. Hoy me estaba diciendo mi novia que comprara más tela para tapizar el delantero solo por el hecho de que sea la misma tela. La verdad, para mí era más un tema funcional que estético. Ese sillín con el cuero destrozado hubiese durado dos chaparrones antes de podrirse la goma (de hecho ya empezaba) así que, si, algo notarás, pero al menos preservada el sillín, y la satisfacción de arreglar tu mismo con tus manos algo, no tiene precio
Gaaaaaasssssss!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Fresquisimo señor! Hazselo al delantero tio. Ahora estas agobiao en gastos, quizas para este mes que entra puedas meterle 7 eurillos mas para dejar el delantero asi de sensacional!!
Ademas que resbalara mas, cosa que desaconsejo totalmente.
 

Wito27

Member
Fresquisimo señor! Hazselo al delantero tio. Ahora estas agobiao en gastos, quizas para este mes que entra puedas meterle 7 eurillos mas para dejar el delantero asi de sensacional!!
Ademas que resbalara mas, cosa que desaconsejo totalmente.
Hola Don, si, no descarto hacérselo también al delantero pero una pregunta: por qué dices que resbalará más? Te refieres a que si lo retapizo resbalará más o a que resbalará más si NO lo tapizo? Me tienes intrigado...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajaja, perdon, me exprese fatal.

Que recuerdo que el asiento original de hyosung con 10 años resbalaba de lo lindo. En cambio, viendo el tapizado nuevo(a ojimetro, en la foto) se ve que esta o menos gastado o de mas calidad, sea como fuere, se le ve que el nuevo tapizado resbalara menos que el antiguo que llevas en el asiento delantero.
 

Wito27

Member
jajaja, perdon, me exprese fatal.

Que recuerdo que el asiento original de hyosung con 10 años resbalaba de lo lindo. En cambio, viendo el tapizado nuevo(a ojimetro, en la foto) se ve que esta o menos gastado o de mas calidad, sea como fuere, se le ve que el nuevo tapizado resbalara menos que el antiguo que llevas en el asiento delantero.
Ajá! Ahora sí!! Bueno si, supongo que por el desgaste se ve más resbaladizo... Bueno si veo que me resulta incómodo por la "poca fricción" del asiento siempre estoy a tiempo de tapizar de nuevo... Pero mientras todo este "correcto" soy partidario de "no meter la zarpa que la cagas!"

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Mirad acabo de llegar del curro y con luz diurna se ve así:


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo cierto es que aún no lo he visto a la luz del día. Por la noche daba bastante el pego pero algo si que se notaba. Hoy me estaba diciendo mi novia que comprara más tela para tapizar el delantero solo por el hecho de que sea la misma tela. La verdad, para mí era más un tema funcional que estético. Ese sillín con el cuero destrozado hubiese durado dos chaparrones antes de podrirse la goma (de hecho ya empezaba) así que, si, algo notarás, pero al menos preservada el sillín, y la satisfacción de arreglar tu mismo con tus manos algo, no tiene precio
Gaaaaaasssssss!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Estoy toralmente de acuerdo no hay mejor arreglo o modificacion que cuando se lo hace uno mismo y sale perfect jejej.
La verdad que co ese asiento en esas condiciones tu chavala lo habria pasado bastante mal.
Yo me animaria tambien a hacer el delantero y mas viendo que el trasero te quedo muy bien y la tela son 7€

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba