Restauracion\Modificacion de Hyosung Rt 125 Karion


eri

New Member
Pues bueno hace ya un tiempecito nos juntamos unos cuantos amigos y fuimos hablando de hacernos con unas motillos para andar por el campo de baja cilindrada y que sea facil de arreglar y bueno, el unico que quedaba era yo, y asi fue como vino la Karion.

La pobre viene con averia... gripo el rodamiento de la biela y ya os haceis una idea, el cigueñal me venia en una bolsita desmontado xD. Asi que esto es un arreglo para tomarselo con  tiempo para no perder un riñon en el intento, porque buscar la piezas de hyosung la verdad que parece complicado de encontrarlas a buen precio.

Asi es como llego.



Y tras unas horitas...

Primero le quitamos su corazon y ver como estaba realmente por dentro.

Al final encontre que faltaba la cadena de distribucion y que la bomba de aceite estaba tocada, asi que mas numeritos a sumar a la cuenta final XD. Pero bueno de camisa y piston estaba perfecta, algo que pensaba que estaria tocado. Asi que las que entran por las que salen :DD. Tras unas horitas mas la moto termino asi.






Y en la mañana se quedo en algo parecido a una bicicleta y dos cajones de chismes XD y ahora os dejo un breve resumen de lo que quiero ir haciendole para dejarla terminada.

-Pintura nueva(chasis y basculante en verde militar oscuro y deposito y las dos cachas trasera en camuflaje woodland)
-Arreglo y restauracion del motor por completo.
-Cambio de amortiguador trasero y me gustaria tambien la suspension delantera por una invertida.
-Colocacion de deposito de la honda cg 125 (para darle un aire mas scrambler).
  -Modificacion de asiento tambien.
-Modificacion del guardabarros trasero(me gustaria dejarle alguno tipo cross o la scrambler de ducati , pero esta idea aun esta en el aire).

Tambien acepto toda ayuda posible e ideas ya se de apariencia o de i+d.

-------------------------------------Dia 2------------------------------------


Pues bueno actualizo un poco el post. Ya tengo pedido el juego de juntas de motor a korea que me tarda aproximadamente unos 10 dias en llegar.
El cigueñal y la correa las tengo localizadas en alemania y  que espero poder comprar el cigueñal en este fin de semana y ya los tornillos que me faltan y los retenes los buscare por aqui o si no los pedire en una paguina portuguesa junto a la bomba de aceite.

Ahora las fotillos de algunas chuches que me han llegado y el estado del antiguo cigueñal.




Aqui en la foto aparecen de como me llego el cigueñal y a su lado mi modulo de alarma por si pierde la moto por el campo xddd.
El cigueñal tenia pensado arreglar el que tenia, pero tras buscar las piezas, la biela que usa ya no se utiliza(no se fabrica) y no encuentro por ningun lado y ahora hay que ponerle la nueva, a lo cual tambien tengo que cambiar el piston. Por lo cual me sale casi por los dos riñones, que a una larga me vendria bien(porque me gustaria ponerle la culata que monta los dos arboles de leva y no solo uno , como el que tengo ahora mismo).
Os dejo en detalle lo minimo que le pasa a una moto por no cambiarle el aceite :pistola:.
Burlon de biela.

Biela.

El rodamiento de la biela se desintegro :hm:. Ahora la parte bonitaxD hablando con un amigo de aventuras, sobre la karion y que me gustaria ponerle un guardabarros alto en la pletina y que su maravilloso amortiguador se averiaba con bastante facilidad, el opto por ayudarme en mejorar esa parte... y asi fue como me llego un guardabarros alto pendiente de probar y recortar a ver si queda bien en la enana y lo mejor de todo... un amortiguador trasero(que no se si entrara o seguramente abra que hacer hueco) es un olhins que trae su mando de precarga y tiene su valvula de aire para darle dureza y creo que rebote. La pega del amortiguador es que esta pensado para usarse con basculante con bieleta... cosa que la karion no lo monta asi... A ver como sale y como acabara el invento/moto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
eri dijo:
Pues bueno hace ya un tiempecito nos juntamos unos cuantos amigos y fuimos hablando de hacernos con unas motillos para andar por el campo de baja cilindrada y que sea facil de arreglar y bueno, el unico que quedaba era yo, y asi fue como vino la Karion.

La pobre viene con averia... gripo el rodamiento de la biela y ya os haceis una idea, el cigueñal me venia en una bolsita desmontado xD. Asi que esto es un arreglo para tomarselo con  tiempo para no perder un riñon en el intento, porque buscar la piezas de hyosung la verdad que parece complicado de encontrarlas a buen precio.

Asi es como llego.



Y tras unas horitas...

Primero le quitamos su corazon y ver como estaba realmente por dentro.

Al final encontre que faltaba la cadena de distribucion y que la bomba de aceite estaba tocada, asi que mas numeritos a sumar a la cuenta final XD. Pero bueno de camisa y piston estaba perfecta, algo que pensaba que estaria tocado. Asi que las que entran por las que salen :DD. Tras unas horitas mas la moto termino asi.






Y en la mañana se quedo en algo parecido a una bicicleta y dos cajones de chismes XD y ahora os dejo un breve resumen de lo que quiero ir haciendole para dejarla terminada.

-Pintura nueva(chasis y basculante en verde militar oscuro y deposito y las dos cachas trasera en camuflaje woodland)
-Arreglo y restauracion del motor por completo.
-Cambio de amortiguador trasero y me gustaria tambien la suspension delantera por una invertida.
-Colocacion de deposito de la honda cg 125 (para darle un aire mas scrambler).
  -Modificacion de asiento tambien.
-Modificacion del guardabarros trasero(me gustaria dejarle alguno tipo cross o la scrambler de ducati , pero esta idea aun esta en el aire).

Tambien acepto toda ayuda posible e ideas ya se de apariencia o de i+d.



Buenas horas de curro tienes entremanos compañero, aqui estaremos atentos y espectantes a ver como la dejas, animo:mola:
 

TheSteinburg

Active Member
Vaya, este hilo promete, lo seguiré de cerca a ver si puedo ayudar en algo. Cuidado con la pintura woodland, a ver si te vas a caer por el bosque y después no encuentras la moto xD

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

eri

New Member
Gracias a todos, pues esta semana creo que va estar un poco parado, problemas tecnico con la mano izquierda, asi q aprovechare y quiero intentar hacer unas poleas con bronce para hacer una dobladora de tubo artesanal de tornillos.
 Queremos intentar hacer unas defensas laterales y dos cunre carter de tubo para las motos y los soportes para montar maletas rijidas atras y si por la pintura woodland se me pierde por el monte, el proyecto incluye instalar una de esas alarmas chinas que traen antirrobo, busqueda de vehiculo etc... con mando adistancia. Que esa ya esta  en casa guardadita para cuando llege el momento.Asi q espero no perderla por el monte xdd.
 

eri

New Member
Actualizo en la primera paguina, que no se si es mejor actualizar todo en la primera o por mensaje??. A vosotros como os gustaria mas??.
 

BARRAKVDA

New Member
Hola eri no se si me puedas ayudar, a mi me paso lo mismo con la mía, el rodamiento cascao la viela doblada el cigüeñal bien y por supuesto pa repararla bien también necesito la bomba del.aceite pero no se donde comprar la viela ya que en la casa se empeñan en venderme el kit con el cigüeñal completo y no and el bolsillo para esos tutes, si fueras tan amable de decirme donde los hayascomprado te lo agradezco, perdón si esta pregunta no va con este hilo pero soy nuevo y aún no controlo el foro. Gracias a cualquiera que pueda ayudarme.
 

eri

New Member
BARRAKVDA dijo:
Hola eri no se si me puedas ayudar, a mi me paso lo mismo con la mía, el rodamiento cascao la viela doblada el cigüeñal bien y por supuesto pa repararla bien también necesito la bomba del.aceite pero no se donde comprar la viela ya que en la casa se empeñan en venderme el kit con el cigüeñal completo y no and el bolsillo para esos tutes, si fueras tan amable de decirme donde los hayascomprado te lo agradezco, perdón si esta pregunta no va con este hilo pero soy nuevo y aún no controlo el foro. Gracias a cualquiera que pueda ayudarme.
Hooola ante todo perdonar el habandono del post, pero estoy aun ahorrando para el cigueñal.

Buenos dias Barrakvda. 
Lo primero seria saber que motor montas en tu karion, porque karion monta dos tipos de motores, el primero(en mi caso) que monta 4v con un solo arbol de leva y luego el segunda ya mas moderno y actual es el que lleva 4v con doble arbol de leva.
Si es el primero prepara los euros si es el segundo todo es mucho mas facil.
El primero tiene la grandisima p... que la biela no se fabrica ya y esta descatalogada. entonce tienes la opcion de cigueñal completo de inglaterra por unos 170 euros, o montas el la biela del nuevo motor pero tambien tienes que cambiar el piston por el del nuevo motor, a simple vista la biela creo que es mas larga y el piston mas pequeño. esta opcion me la dio una tienda oficial de portugal donde los repuesto esta muy bien de precio y tienen de todo.
Si eres del segundo motor venden todo los repuestos que quieras y mas.
Por lo demas burlon de cigueñal y piston son el mismo diametro y el rodamiento del cigueñal es el mismo en ambos motores, solo cambia piston y biela.

P.D: si montas el segundo motor podrias hacerme una foto de la biela y decirme las medidas???,
 

BARRAKVDA

New Member
Gracias por tu respuesta, pues a decir verdad no lo se porque de mecanica ando mas justo que de dinero pero la tengo en manos de un familiar que si que tiene un taller y es el que me dice que lo que de ha jodido es la vieta que esta torcida y  por consecuencia necesitariamos el cigueñal completo o en su decfecto viela mas rodamiento mas bulon.. el tema es que no se donde comprarlo y me desespero por tratar de arreglarla, no se si se le pudiese meter otro motor o mejorar el mismo a un precio razonable porque lo que es el modelo de la moto me encanta y me gustaria seguir con el luego vinen el tema de la bomba del aceite que tambien tendre que cambiarla supongo para que quede bien, te agradeceria si me pones los links donde pillas tu las piezas o en su decefecto no se de donde eres, yo de Cantabria pero podriamos hablar por el Whatsapp si quieres y asi nos hechamos una mano, si me dices en que se diferencia el motor de la version una a la dos le digo a este que lo mire y te respondo con medidas porque esta totalmente desmontado en una caja... a la espera de poder ser sustituido/reparado, lo que si te digo es que es el de 4 tiempos
 

eri

New Member
Y Eri???? tengo una karion tambien, y estoy esperando a ver en que quedo tu moto!!! la terminaste???
Buenas tardes,entre trancas y barrancas la termine y esta hay dando guerra. En estos dias actualizare el post con todo lo que lleva y pienso hacerle.

En la actualidad no esta todo lo bien que quiero que este, La tengo ahora mismo como me vino, eso si le reice el motor completo, cigueñal,rodamientos de cigueñal y bomba de aceite nuevos, todo lo demas estaba bueno, esmerile valvulas tambien y todas las juntas y retenes del motor nuevos. Ahora suena y va como un reloj, me queda pendiente la pintura aun pero tambien le tengo cambiado varias cosas ya, y agregadas otras. Por ejemplo.

Manillar nuevo un poco mas ancho.
Torretas para suplementar el manillar.(me tienen que llegar aun)
Luz auxiliar de led 18w
Puños calefactables.
Paramanos cerrados polisport.
Cambio de liquido de freno(era barro el que tenia)
Pastilla de freno, (ap racing organicas).
Bateria
Regulador de tension.

-Lo proximo en mejorar

Sacar el regulador de tension fuera para mejor aireado.
Toma usb de manillar
Cambio de retenes de horquilla.
Meter suplemento para mas dureza.
Kit de arrastre nuevo.
Cambio de neumaticos, (Vee rubber vrm 275)
Pantalla
Radiador de aceite(es lo que no estoy seguro de poner aun)
 
Last edited:

eri

New Member
Esa moto es una buena base para tunear.



Si que hacen cosas curiosas con estas motos, pero mi intencion es pasarla a lo mas campera posible, hasta que me de para comprarme una crf 250 l y esta la pasare al estilo scrambler. La preparacion de born me gusta mucho y es de las que mas me tira ha hacerla.
 

Xantio

Well-Known Member
Si que hacen cosas curiosas con estas motos, pero mi intencion es pasarla a lo mas campera posible, hasta que me de para comprarme una crf 250 l y esta la pasare al estilo scrambler. La preparacion de born me gusta mucho y es de las que mas me tira ha hacerla.

Es que es así. Hyosung debería hacer una join venture con Born co para que le diseñe ese modelo y lo revenda.

Hyosung le pone inyección, escape euro4, disco trasero y frenada combinada y listo

Y se vendería como churros, ya que a diferencia de otros motores Hyosung, este mono de 14,2 cv y radiador de aceite 4v DOHC, además de potente, es muy fiable.
 

eri

New Member
Es que es así. Hyosung debería hacer una join venture con Born co para que le diseñe ese modelo y lo revenda.

Hyosung le pone inyección, escape euro4, disco trasero y frenada combinada y listo

Y se vendería como churros, ya que a diferencia de otros motores Hyosung, este mono de 14,2 cv y radiador de aceite 4v DOHC, además de potente, es muy fiable.
Creo recordar que tiene un kit de venta que la convierte asi, o te lo hacia en la misma moto si se la llevabas tu. Algo de eso quiero recordar.

Busco idea para defensas para la motillo, alguien la da?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Creo recordar que tiene un kit de venta que la convierte asi, o te lo hacia en la misma moto si se la llevabas tu. Algo de eso quiero recordar.

Busco idea para defensas para la motillo, alguien la da?



Hola Eri, probaria de ver si se pueden acoplar/adaptar las protecciones de motor de una Suzuki VanVan, quiza se pueda adaptar...Salu2
 

Arriba