Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola amigos tengo una moto Aquila 125 del año 2.004 que compre para restaurar y no se ni por donde empezar.
En el apartado Presentaciones explique cual es mi problema con los intermitentes ( por si alguien quiere ayudarme y por no repetirme ) Ahora creo que si estoy en el lugar correcto para poder comunicarme y poder pedir consejo.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Aqui os pongo una foto de la moto .he visto que quiza el problema que tengo con los intermitentes podria se la bobina y he visto que esas piezas que no se que eran son bobinas de intermitentes creo que primero comprobare como dicen en el foro cruzando los cables y luego probare esas bobinas.

 

kikedaller

Member
Buenas, suerte con la restauración, muy chula la moto. 
Aqui el que mas sabe de aquilas es NightRider:sisi3:
Un saludo
 

emilio escribano

New Member
Mi intencion es primero ir comprobando que todo funciona correctamente y si es necesario reconstruir o restaurar ese elemento que toque reparar .Aparte de los problemas con los cables tambien lo he tenido con la rueda trasera, que tenia un bollo devido por por visto al tiempo que ha estado parada y casi desinchada que se rajo la cubierta y ya que la he quitado para cambiar aprovechare para restaurar la llanta os he puesto unas fotos  no se aprovechar las fotos para incluir comentarios en ellas por eso van aparte.
Saludos
 

Arkangel

Member
buenas noches, muy chula, yo tengo la del 2005, el rele de los intermitentes es el de la derecha, el redondo blanco, a mi se me fue ,me costo unos 10  euros, y van bien, saludos

v  sss
 

emilio escribano

New Member
OK . Gracias Arkangel .No se si has visto lo que puse en presentaciones pero creo que lo que tengo que decia eran azules no son sino negros pero he mirado lo que son y son bobinas de intermitencia y creo que funcionaran si no es asi pues ha buscarlos que no es muy dificil para mi tengo un concesionario en la puerta de casa.
Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos: Despues de una semana sin tiempo ni para rascarme hoy he podido dedicar un rato y durante la semana varias medias noches a despintar la rueda gracias a un quitapinturas milagroso que fabrican en el trabajo de mi chica. Como habeis visto el color que tenia no me molava mucho y por eso decidi cambiarlo, primero pense en pulirla pero tube un problema y es que en las partes mas porosas no habia manera de quitar el color rojo asi que hable con ella para que me buscara la pintura adecuada para dejarla bien en color aluminio y asi fue me trajo la imprimacion adecuada para aluminios anodizados la pintura adecuada  la laca  y tambien el diluente.
Hoy he puesto manos a la obra y he dado dos manos de imprimacion dos de pintura y luego o mañana dare las que necesite la laca para que no se ensucie y luego no poder limpiar he de decir que pinto con un aerografo vaporizador que compre por 25 pavos y va de coña. ahora intentare poner un par de fotos para que veais los avances de la restauracion espero que os guste y tambien vuestro comentarios
, si alguien me puede aconsejar algun sistema mejor sere bien agradecido.
Saludos
Parece que eh descubiero como ir comentando las fotos.
 Chao.
 

emilio escribano

New Member
Gracias Dadigoz .
 Aunque he tenido un problema con la laca final el resultado me ha parecido suficiente ya que no puedo conseguir el efecto original me conformare. 
Seguire poniendo fotos de lo que valla haciendo.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola .Amigos: 
Hoy le ha tocado a la piña izquierda que compre para cambiar junto con todo el cableado principal para asegurarme que la moto es como es y nocomo la tenia el anterior dueño. 
El problema era que la piña que compre es para manillar de 25 mm el vendedor me dijo que algunas aquilas lo traian o traen de 25 mm, la cosa era cambiar los cables de una caja a otra el problema era que la caja de 22 mm tenia el teton que la sujeta al manillar para que no gire estaba roto. Os contare como lo he echo.

Primero he echo fotos de la piña para recordar. Despues la tarea era desmontar todo el sistema de la piña y decidir si desoldar pasar cables y volver a soldar o probar de desmontar el conector pasar cables y montar conector.

Lo primero era intentar desmontar el conector que seria la forma facil si puedo, pero primero he preparado una herramienta adecuada para desmontar facilmente y con seguridad de que no romperia nada y luego provar con los cables de la piña que no valia.

Ddespues de desmontar el conector y hacerme un dibujo con la posicion de cada cable n tenia nada mas que pasar el cable por la caja colocar cada cosa en su sitio y listo.

Pero antes tenia que solucionar lo del teton de la caja, la solucion ha sido facil despues de colocar bien sujeta la caja en el taladro he hecho un taladro de 4.30 mm y he roscado sobre el mismo plastico un esparrago ayen de 5 mm hasta la profundidad adecuada.
Despues de solucionar ese bache solo montar y conectar segun plano.
 

NightRider

Member
Bienvenido Emilio, menudo cacao tienes ahí :roto2: Anula esos 2 relés y recompón la instalación original, todos esos cables azules son masas, no te preocupes. Efectivamente el relé de intermitencias es ese redondo de 2 conectores

Mejor te dejo el esquema eléctrico con sus correspondientes colores



V`s
 

emilio escribano

New Member
Gracias Nightrider. Ya dije en mi presentacion aunque me hice un lio que eso le funciono al que me la vendio para eso, para "vender la moto".
Y desde el primer chasco ya me propuse cambiar el cableado a lo original por eso el cambio de piña y de cables , hoy he estado poniendo la rueda y colocando el cable de starter que lo tenia extrangulado con la camisa y no solo no funcionaba sino que dejaba el estarter casi abierto y ya sabes poco aire mucha gasolina la moto no va, estaba un poco preocupado por si tenia que hacer carburacion pero no ha hecho falta la moto va perfecta de motor. Ahora lo que me falla es supongo el interruptor o lo que lleve para encender el testigo de punto muerto.no se, se me ha encendido todo el dia y de pronto ya no se enciende.

He comprado un rele de intermitencia en una tienda de recambios de confianza creo que servira , espero tu opinion. Tengo entendido que eres de los que mas saben de esta moto que por cierto es de 2.004.
Saludos.
 

NightRider

Member
Te vale perfectamente.

El sensor de punto muerto está bajo el piñón de ataque, es este







Revisa el cable azul que sale de el en todo su recorrido hasta la luz del cuadro, todas las bombillas de este reciben directamente un positivo, lo que hace el sensor es mandarle un negativo por dicho cable cuando este se encuentra en punto muerto



V`s
 

emilio escribano

New Member
OK. Gracias Nightrider estuve revisando el esquema que me mandaste y veo que lo interprete bien, ya hasta el proximo fin de semana no podre comprobarlo pero estoy casi seguro de que es el cable azul esta un poco pelado seguramente de haberse quemado con algun toque en positivo porque la camisa esta pelada pero por achicharrada.
¿Me valdra el rele de intermitencia?.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
OK. Nightrider. Ahora mi proximo problema y supongo que casi ultimo con la instalacion electrica es el testigo de nivel de gasolina, resulta que siempre esta arriba del todo pero como no tengo ni idea de como funciona no se por donde meterle mano es como las bombas de mano si sabes como funcionan sabes que no pueden explotar y estas tranquilo si no lo sabes cuando tienes una en la mano te ¨giñas¨por eso aun no he intentado nada.
Perdona pero es que eres la persona que mas sabe de esto y no quisiera abusar de ti si crees que soy un pesado por favor azmelo saber.
Gracias .
Saludos
 

NightRider

Member
No te preocupes, no es molestia ;)

Funciona mediante un aforador alojado dentro del depósito. Una de dos, o bien se te ha quedado pegado el conjunto varilla/boya en la zona alta o no están haciendo contacto una de sus tomas ya que cuando se desconecta la aguja se pone a tope (amarillo/negro – negro/blanco). Tendrás que revisar la instalación y/o desmontar el aforador para limpiarlo, si aun así no funciona vete pensando en sustituirlo. Aquí puedes verlo



V`s
 

MotosCerpa

Member
NightRider dijo:
No te preocupes, no es molestia ;)

Funciona mediante un aforador alojado dentro del depósito. Una de dos, o bien se te ha quedado pegado el conjunto varilla/boya en la zona alta o no están haciendo contacto una de sus tomas ya que cuando se desconecta la aguja se pone a tope (amarillo/negro – negro/blanco). Tendrás que revisar la instalación y/o desmontar el aforador para limpiarlo, si aun así no funciona vete pensando en sustituirlo. Aquí puedes verlo



V`s
no sabras por un casual de donde sacar el manual de taller de la kymco zing? jajajajaja
 

NightRider

Member
MotosCerpa dijo:
no sabras por un casual de donde sacar el manual de taller de la kymco zing? jajajajaja
Buff!! no pides nada... es más facil encontrar a Wally en el Vicente Calderón jajaj

V`s
 

MotosCerpa

Member
NightRider dijo:
Buff!! no pides nada... es más facil encontrar a Wally en el Vicente Calderón jajaj

V`s
jajajajaja gracias ! 
ya veo ya que complicado es un rato.
es que no encuentro nada ni en oem motorparts
 

Arriba