Restauración YBR 125


33christian

New Member
Después de presentarme, les voy a mostrar la restauración que le hice a mi moto.
Hace tiempo compré una Yamaha YBR accidentada por poco dinero, y entre mi padre, un amigo y yo, decidimos restaurarla casi por completo.
La moto tenía las manetas torcidas, manillar torcido, guardabarros delantero y trasero rajados, gran cantidad de partes con óxido, pintura descolorida, etc
El listado de repuestos es el siguiente:
-Las dos manetas
-Filtro de la gasolina
-Velocímetro(Lo que indica la velocidad), la ruedita para poner el contador a cero y la cubierta del velocímetro entero
-Retrovisor izquierdo
-Contrapesos
-Manillar original( El que traía era mas alto, porque el dueño anterior era algo corto de estatura)
-Las dos gomas de los pisantes
-Retenes de horquilla
-Filtro de aire
-Las pegatinas del tanque, el culín, y las de las tapas laterales.
-Los 4 intermitentes nuevos(no los originales, para darle un toque diferente)
-Pipa de la bujía nueva, una NGK antihumedad
-Bujía nueva
-Aceite nuevo
-Gomas y cámaras nuevas
-Líquido de frenos
-Líquido de horquillas
-Bombillas nuevas
Y creo que no se me queda nada mas.
Aquí un vídeo con el proceso de restauración:
http://www.youtube.com/watch?v=w_roXHINrUI

Al poco tiempo de haber hecho el vídeo le puse las cintas amarillas en las llantas y este es el resultado:




Lo próximo que me gustaria es cambiarle el sillón por el original, ya que así es como la tenía el dueño anterior y resulta incómodo conducir con el sillón rebajado.
Esto es todo. Gracias!
Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
te ha quedado absolutamente genial! ese trabajo de pintura es de pegatinas o está hecho a mano?

Sin duda parece mas grandota, y son colores que le sientan increíblemente! que tal funciona? cuantos km tiene?
 

33christian

New Member
Majes dijo:
te ha quedado absolutamente genial! ese trabajo de pintura es de pegatinas o está hecho a mano?

Sin duda parece mas grandota, y son colores que le sientan increíblemente! que tal funciona? cuantos km tiene?
Esta hecho a mano, no lo hice yo, lo hizo un amigo que es pintor
Funciona de maravilla, sin fallos ni nada. Pues la compré con 20.000 KMs, pero creo que si le digo a alguien que tiene 10.000 KMs se lo cree jajaja
Por cierto la pintada viene de aquí:
http://www.clubybr.com/archivos/pinta-ybr/pinta_la_ybr.htm
Que originalmente esa pintada fue sacada de...

Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
pues te ha quedado brutal, sin ninguna duda. El asiento lo tienes rebajado...como se rebaja un asiento, desmontando y recortando o como¿?
 

33christian

New Member
Majes dijo:
pues te ha quedado brutal, sin ninguna duda. El asiento lo tienes rebajado...como se rebaja un asiento, desmontando y recortando o como¿?
Pues ni idea el dueño anterior la tenía así, pero supongo que será como dices, desmontandolo, y recortando la espuma.
[hr]
juancarlos dijo:
Muy muy bonita la has dejado, enhorabuena!
Ahora a disfrutarla con cuidadinn
Vs
Jajaja, claro
Muchas gracias
[hr]
juancarlos dijo:
Muy muy bonita la has dejado, enhorabuena!
Ahora a disfrutarla con cuidadinn
Vs
Jajaja, claro
Muchas gracias
 

lepes

New Member
Me gusta mucho más tus colores que los de referencia (ha sido todo un acierto el cambiar el crema por amarillo).

el vídeo es bestial, se ve todas las horas que le has echado. Puedo decir que ha valido la pena hasta el último minuto que le has echado, chapó!

Vss
 

33christian

New Member
lepes dijo:
Me gusta mucho más tus colores que los de referencia (ha sido todo un acierto el cambiar el crema por amarillo).

el vídeo es bestial, se ve todas las horas que le has echado. Puedo decir que ha valido la pena hasta el último minuto que le has echado, chapó!

Vss
A mi también me gusta mas el color elegido jejeje.
Gracias! Si bueno, se tardo unos 7 meses, trabajando solo los fines de semana, y algun que otro finde no se le podía hacer nada.
Un saludo! Y gracias
[hr]
Kalvincete dijo:
Menudo currazo! Felicidades por tener la moto tal y como la quieres!
Muchas gracias Kalvincete!
 

Eataine

New Member
Enhorabuena por el trabajo.
has conseguido que por fin me guste una YBR! jejeje
Te ha quedado muy bonita.
 

33christian

New Member
Muchas gracias a los dos!
La verdad es que se me ha quedado bonita. No creia que fuese a quedar tan bien, pero el tiempo empleado en restaurarla se ve reflejado en la moto.
Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
a veces el tiempo empleado vale mucho la pena.

rebajar el asiento yo no he hecho pero he visto hacerlo, es sencillo, hay que quotar la funda del asiento y quitarle espuma, lo dificil es poner luego la funda sin arrugas, yo lo quiero haver a ver si me decido algun dia y pongo fotos.
 

33christian

New Member
jam19_mde dijo:
a veces el tiempo empleado vale mucho la pena.

rebajar el asiento yo no he hecho pero he visto hacerlo, es sencillo, hay que quotar la funda del asiento y quitarle espuma, lo dificil es poner luego la funda sin arrugas, yo lo quiero haver a ver si me decido algun dia y pongo fotos.
Si, eso es cierto jajaja.
Un saludo!
 

Arriba