Restauración de depósito de gasolina oxidado


Dama daystar

Active Member
Pues aquí os dejo el nuevo vídeo de mi canal en el que restauro el depósito de mi Mobylette Campera, quitándole todo el óxido , lijándolo y pintándolo.
Espero que os guste!



 

Don

Well-Known Member
Muy guapo el video y gracias!!

Pregunta!!! No habria que "sellar" de alguna manera el interior del deposito para que no vuelva a salir el oxido? Te comento de donde procede mi duda

-De cuando quitas oxido en una chapa, si no vuelves a tapar esa zona para que no le de oxigeno vuelve a oxidarse
-De cuando repare el deposito de la Hysoung precisamente por que tenia oxido. En aquella ocasion lo que hice fue repararlo con Epoxy resistente a hidrocarburos(despues de retirar el oxido con piedras, tuercas y tornillos), pero al cabo del tiempo(9 meses? no me acuerdo) volvia a "manchar"(por que se manchaba el filtro de sopa y por que se veia que la gasolina llegaba al filtro roja).

Me interesa por que no sabes cuando te puede volver a pasar y la verdad, es que si con vinagre paras absolutamente el proceso, hice el pipa de la lipa.
 

Dama daystar

Active Member
Muy guapo el video y gracias!!

Pregunta!!! No habria que "sellar" de alguna manera el interior del deposito para que no vuelva a salir el oxido? Te comento de donde procede mi duda

-De cuando quitas oxido en una chapa, si no vuelves a tapar esa zona para que no le de oxigeno vuelve a oxidarse
-De cuando repare el deposito de la Hysoung precisamente por que tenia oxido. En aquella ocasion lo que hice fue repararlo con Epoxy resistente a hidrocarburos(despues de retirar el oxido con piedras, tuercas y tornillos), pero al cabo del tiempo(9 meses? no me acuerdo) volvia a "manchar"(por que se manchaba el filtro de sopa y por que se veia que la gasolina llegaba al filtro roja).

Me interesa por que no sabes cuando te puede volver a pasar y la verdad, es que si con vinagre paras absolutamente el proceso, hice el pipa de la lipa.
Muchas gracias por tu consejo,
Lo he sellado con la resina que tú dices, pero para que no fuese un vídeo muy largo esa parte la voy a explicar en otro vídeo ya que creo que es una parte importante y que merece la pena ser explicada detenidamente!
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Debutisimo!!

Vale, pense que a lo mejor al ser un ambiente con mucho vapor de gasolina o por cualquier razon agena a mi desconocimiento no hacia falta hacer lo del Epoxy, y claro, ya estaba sulfurandome por que al fin y al cabo el metodo lo aprendi leyendo mucho por internet(y viendo que vendian el producto para eso precisamente XD)

Video de lujo y has dejao el deposito pero feten feten
 

Dama daystar

Active Member
Debutisimo!!

Vale, pense que a lo mejor al ser un ambiente con mucho vapor de gasolina o por cualquier razon agena a mi desconocimiento no hacia falta hacer lo del Epoxy, y claro, ya estaba sulfurandome por que al fin y al cabo el metodo lo aprendi leyendo mucho por internet(y viendo que vendian el producto para eso precisamente XD)

Video de lujo y has dejao el deposito pero feten feten
A mi me pasó en mi daystar que tenía una fuga de gasolina y la reparé con la resina époxi, y también me costó mucho trabajo y horas de leer para descubrir el producto!
 
  • Like
Reactions: Don

cheroki

Active Member
Para el sellado del deposito se suele usar esto
Epofer EX8151+E1531-Epoxi para depósitos-

Se mecla todo bien dentro del mismo deposito se agita para que forme todo ello una pelicula y walaaa deposito sellado. Este en particular es para depositos de gasolina sin plomo.

Yo cuando reparo depositos de camion que son de gasoil el 99.9% de las veces suelo usar otro epoxi tricomponente ademas de las soldaduras exteriores de rigor para tapar poros.

Un video de puta madre por cierto hace falta mas contenido asi en el foro.

Un saludo.
vssssss
 

Dama daystar

Active Member
Para el sellado del deposito se suele usar esto
Epofer EX8151+E1531-Epoxi para depósitos-

Se mecla todo bien dentro del mismo deposito se agita para que forme todo ello una pelicula y walaaa deposito sellado. Este en particular es para depositos de gasolina sin plomo.

Yo cuando reparo depositos de camion que son de gasoil el 99.9% de las veces suelo usar otro epoxi tricomponente ademas de las soldaduras exteriores de rigor para tapar poros.

Un video de puta madre por cierto hace falta mas contenido asi en el foro.

Un saludo.
vssssss
Gracias por tu aportación y por que te guste el vídeo! Haré uno cada semana, así que al menos una vez a la semana tendremos contenido nuevo para el foro! Por cierto, gracias a los suscriptores, a los que dejan comentarios y a los que dan like porque gracias a eso el canal puede crecer y a mi me anima a seguir!
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba