RESONANCIA ESCAPE 2T


j.aguado

New Member
Hola!
Me gustaria saber el funcionamiento del aire en una moto de 2 tiempos, no se si me explico, la circulación que tiene este desde la entrada en el motor hasta la salida del escape. No por las partes que pasa, sino la relación que tiene este con el escape, el tema de compresión en la bufanda, que a diferencia de las 4t que a escape libre sacan mas cv y estas totalmente al contrario. Creo que es algo complicado, pero si alguien entiende que comente. Gracias!!:moto125::pistolero:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola!
Me gustaria saber el funcionamiento del aire en una moto de 2 tiempos, no se si me explico, la circulación que tiene este desde la entrada en el motor hasta la salida del escape. No por las partes que pasa, sino la relación que tiene este con el escape, el tema de compresión en la bufanda, que a diferencia de las 4t que a escape libre sacan mas cv y estas totalmente al contrario. Creo que es algo complicado, pero si alguien entiende que comente. Gracias!!:moto125::pistolero:



Hola J.Aguado, mira, cuando el motor esta en el ciclo de explosion en el cilindro se forma una onda, dicha onda va hasta el final del tubo y rebota, despues vuelve al principio y vuelve a rebotar, este segundo rebote coincide con otro ciclo de explosion y este rebote ayuda a salir con mas velocidad los gases, a grosso modo, esa es una de las caracteristicas de un motor de dos tiempos...
 

Don

Well-Known Member
Aun que sea de manera reaccionaria,la frase "pido perdon" puede ofender a ciertos usuarios.Sin puntos de amonestacion.Cualquier duda pregunta a mi o a Putoliner
Si, esas pulsaciones de presion sirven para que a unas rpm muy concretas, y al regimen que les rodea, los pulsos de presion eviten que se escape mezcla fresca por la lumbrera de escape, de esta manera, a unas rpm muy concretas rinde con mayor eficiencia el motor.

El profesor de motores(este dato molesta a algunos, pido perdon) nos explico que en un 2T estamos hablando de cerca de un 40% de culpa en el rendimiento al escape, y es mas, la panza fue inventada por un español.

Mira, te encontre un GIF que explica esto:


En los motores de 4 tiempos tambien pasa, debido a que tienen un "cruce de valvulas" para mejorar el llenado y el vaciado del cilindro(no por que los gases de escape necesiten ayuda para salir, debido a que la dieferencia de presion hace que ellos mismos se escapen, es "para barrer" los que quedan en el cilindro cuando la presion atmosferica y la del cilindro son iguales, por tanto el diferencial de presion = 0) entonces lo estudian igual para que esos pulsos de presion impidan que se escape mezcla fresca durante el cruce de valvulas. La movida es que en un motor de 4 tiempos no supondran ni un 5% de rendimiento, este dato no lo se.

Un saludo!
 

Arriba