REPSOL NEOTECH


angelcajerez

New Member
Al ir hoy a echarle caldo a la moto he visto que en los surtidores de Repsol, debajo del octanaje,
pone Neotech, y al ir a preguntarle al empleado me ha dicho que es un nuevo aditivo para gasolinas
y gasóleos que disminuyen el consumo y aumentan las prestaciones.
¿Alguien sabe algo más de esto?
 

Sacafonda

Active Member
No me fio ni un pelo de los aditivos. Preferia la gasolina pura.

Ya habia comentado esto en el otro post. A ver que dicen los demás.
 

angelcajerez

New Member
Mi actitud escéptica me obliga a desconfiar de todo lo que me llega a los oídos, y especialmente más cuando me lo dice la propia persona que me vende el producto
 

jhonyxt

Member
temas comerciales, puro marketing luego contratacaran las otras petroleras con otro aditivo con un nombre superfashion y nosotros los consumidores tan contentos con gasolinas normal y corriente.
 

Vanadio23

Member
No es porque no me guste repsol, pero al tener unos gastos destinados a investigación cada cierto tiempo tienen que sacar una pegatina nueva para justificar esos gastos, primero fue el diesel e plus y ahora se llama neotech.
A mi parecer es un placebo justificante de gastos, a la empresa le viene bien y a los consumidores nos tocan el culo porque tenemos en nuestros depositos una "tecnologia punta" ¡¡y al mismo precio!!!
Pamplinas...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Voy a repetir lo mismo que dije en el post de sacafonda.

Las petroleras estan acojonadas porque el porcentaje de las low cost cada dia es mayor, por eso sacan nuevos productos para revalorizarse:
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/gasolineras-supermercados-venden-combustible-Espana_0_2411758801.html

En cuanto a que mejora el rendimiento, puede que sea verdad porque se arriesga a que le demande por publicidad engañosa......pero ¿cuanto?, porque un 0,1% de mejora es mejora como para que no la demande pero no como para que tu te enteres.
 

Ciuri

Member
Voy a dar mi humilde impresion, basada en un documental de investigacion sobre las gasolineres que vi en television no hace mucho.
El tema venia por las low cost...
Las gasolines son toooooooodas la misma, todas y o que se hace que se diferencien en el precio son los Servicios añadidos en el repostage..que si una gasolinera no tiene empleades que te la sirven y solo uno que la cobra....que si tienen el Servicio de 24 hores o no... etc etc etc
Y los adhesives que ponen con uno u otro aditivo son puro marketing...
Cloro que salieron representantes de las grandes petrolertas defendiendo que las suyas son las mejores....
Tambien salieron los representantes de las low cost diciendo que son iguales...
El tema es que se siguieron camiones de repostage de varias marcas desde la gasolinera repostada a donde debian cargar de nuevo...señores, era en el mismo lugar, unes y otras....
Ahi lo dejo...
Pero no antes comentar que, aquí en Barcelona, en el Puerto, junto a la ronda del Litoral, se puede ver desde ella circulando, hay una zona donde los camiones de Servicio a las gasolineres repostan, llenan sus cubas... tooooodas las marcas repostan allí, excepto una que tiene depositos propios y son los mismo que repostan a este "mega sortidor"...

Reposto en cualquier gasolinera, siempre 95 y ya esta...

Ahora como en todo la duda y el debate esta abierto....

 

patas8

Member
Es una respuesta al reportaje de las gasolinas que los dejó con el culo al aire como comenta el compañero Ciuri. Es puro marketing. No hay diferencias apreciables. Mañana si repiten los análisis de gasolinas les salen otra vez idénticos. Misma refinería mismo producto.
 

angelcajerez

New Member
Pues vaya con los de Repsol. Bueno, por lo menos no la han puesto más cara por llevar ese nuevo aditivo, que bastante lo es ya de por sí.
 

cito1977

Member
Estoy en el negocio de los carburantes, y conozco un poco el tema.....todas las marcas cargan en el mismo sitio y el mismo brazo ( así se denomina el acople al camión), pero el brazo no suelta lo mismo para todos....

A demás, esos brazos llevan inyectores acoplados para los aditivos y depende la carga inyectan o no.....las grandes marcas venden a supermercados, pero los inyectores no sueltan nada cuando es para estos, ahí el abaratamiento del producto.

En una reunión, el jefe comercial de la marca le ofreció a un gerente desconfiado a pagar la analítica para demostrárselo....y si eran iguales, le daría lo que quisiera
 

Ctrujil2

New Member
cito1977 dijo:
Estoy en el negocio de los carburantes, y conozco un poco el tema.....todas las marcas cargan en el mismo sitio y el mismo brazo ( así se denomina el acople al camión), pero el brazo no suelta lo mismo para todos....

A demás, esos brazos llevan inyectores acoplados para los aditivos y depende la carga inyectan o no.....las grandes marcas venden a supermercados, pero los inyectores no sueltan nada cuando es para estos, ahí el abaratamiento del producto.

En una reunión, el jefe comercial de la marca le ofreció a un gerente desconfiado a pagar la analítica para demostrárselo....y si eran iguales, le daría lo que quisiera
Esastamente, la base es la.misma, la calidad va en los aditivos.
 

jhonyxt

Member
si que se nota el aditivo neotech, pongo gasoil practicamente a diario, y el gas oil más barato ahora se comporta como si pusieras el más caro, tengo bastante experiencia en esto,  en la moto con la gasolina aún no lo he probado,  creo que en este motorcito 125 apenas se notorá..
 

riujanna

Well-Known Member
A mi me gustaria añadir mi experiencia ahora que leo esto. Viene justamente al caso.
La experiencia es con el coche. Se que esto es de motos. Pero el tema es de la gasolina.
El otro dia me coloque en un surtidor equivocado. El de gasoil caro de repsol. Pues Ya que estaba alli puesto el hombre que sirve me dijo que era un centimo mas cara. Le dije que la echase. (habia bastantes coches. Y pasaba de esperar.). Pues Le dije que bueno. Que es una tonteria ese gasoil pero que vale. Y me dijo el tio que no. Que ese gasoil es mas limpio. Y por lo tanto es mejor para el motor. Le comente que me habian dicho en algunas ocasiones que es el mismo.... Me dijo el tio. Que quien me haya dicho eso no sabe dle tema.
No le replique. Porque en realidad yo no se del tema. Solo hablaba de oidas.
Pues el caso viene que mi coche es un ibiza tdi de los que cuando le aprietas echa un humo negro del copon. Y si le metes a cuchillo haciendo ruedas. Ni se ve la calle por el retrovisor. Coche con 230.000 kms.
Pues nada que estoy gastando este deposito que le eché, del gasoil caro. Y joder!. Que el coche no me echa humo negro!. La verdad que ahora no pienso lo mismo que antes. Algo tiene que tener seguro. Porque la prueba es esa. Si en la vida del motor nunca le eche gasoil del caro. Y parece una locomotora de carbon cuando le aprietas. Porque ahora no echa nada de humo?.
Mi conclusion. Es que le voy a echar del caro mientras mi bolsillo me lo permita. Tiene que ser mejor o tener algo mejor. Porque la prueba esta ahí.
Otra cosa que me e fijado es que normalmente echaba en una galp que esta al lado de mi casa. Y de un tiempo acá llevo echando en la repsol porque me pilla mejor en el trayecto. Y ademas me sirven ellos. Y me da la sensacion que el gasoil de la repsol me dura mas que el de la galp. Y en la moto la gasolina tambien. Es muy poco la verdad. Pero yo siempre hago los mismos trayectos. Y siempre a la misma velocidad. Y a lo mejor esto es un poco paranoya. Pero me da esa sensacion.
Conclusion mia. A partir de ahora al coche gasoil del caro en repsol. Y a la moto gasolina en la repsol. 
Esa es mi experiencia compañeros.
 

duke125

Member
Pues yo creo que echarle gasoil del caro a un ibiza con 230000 km cuando toda la vida le has echado del "barato" es como dejar de fumar con 90 años xD
 

Hayami

New Member
riujanna dijo:
A mi me gustaria añadir mi experiencia ahora que leo esto. Viene justamente al caso.
La experiencia es con el coche. Se que esto es de motos. Pero el tema es de la gasolina.
El otro dia me coloque en un surtidor equivocado. El de gasoil caro de repsol. Pues Ya que estaba alli puesto el hombre que sirve me dijo que era un centimo mas cara. Le dije que la echase. (habia bastantes coches. Y pasaba de esperar.). Pues Le dije que bueno. Que es una tonteria ese gasoil pero que vale. Y me dijo el tio que no. Que ese gasoil es mas limpio. Y por lo tanto es mejor para el motor. Le comente que me habian dicho en algunas ocasiones que es el mismo.... Me dijo el tio. Que quien me haya dicho eso no sabe dle tema.
No le replique. Porque en realidad yo no se del tema. Solo hablaba de oidas.
Pues el caso viene que mi coche es un ibiza tdi de los que cuando le aprietas echa un humo negro del copon. Y si le metes a cuchillo haciendo ruedas. Ni se ve la calle por el retrovisor. Coche con 230.000 kms.
Pues nada que estoy gastando este deposito que le eché, del gasoil caro. Y joder!. Que el coche no me echa humo negro!. La verdad que ahora no pienso lo mismo que antes. Algo tiene que tener seguro. Porque la prueba es esa. Si en la vida del motor nunca le eche gasoil del caro. Y parece una locomotora de carbon cuando le aprietas. Porque ahora no echa nada de humo?.
Mi conclusion. Es que le voy a echar del caro mientras mi bolsillo me lo permita. Tiene que ser mejor o tener algo mejor. Porque la prueba esta ahí.
Otra cosa que me e fijado es que normalmente echaba en una galp que esta al lado de mi casa. Y de un tiempo acá llevo echando en la repsol porque me pilla mejor en el trayecto. Y ademas me sirven ellos. Y me da la sensacion que el gasoil de la repsol me dura mas que el de la galp. Y en la moto la gasolina tambien. Es muy poco la verdad. Pero yo siempre hago los mismos trayectos. Y siempre a la misma velocidad. Y a lo mejor esto es un poco paranoya. Pero me da esa sensacion.
Conclusion mia. A partir de ahora al coche gasoil del caro en repsol. Y a la moto gasolina en la repsol. 
Esa es mi experiencia compañeros.
¡Hombre! si dices que ya no te echa humo negro al acelerar, por lo menos te vale para pasar la ITV, y si encima vas con el aceite recién cambiado la pasas seguro:yeah:
 

riujanna

Well-Known Member
Duke125 Tio es que estamos hablando de un motor que perfectamente aguanta 400.000 kms. Y me tiene que durar....
A viajes de tope de 100km/h que anda siempre en la m30 este motor volkswagen los hace perfectamente. A si que digamos que es un cuaretañero jejej
 

jhonyxt

Member
en repsol, si pones gas oil caro vale 6 centimos más el litro si pones 50 litros son 3 euros más pero esque  andas mas kilometros y encima vá como un tiro, no hay duda..
 

Arriba