Repintar estriberas desgastadas


luis6632

New Member
En primer lugar, saludos a todos! ;)

Os quería hablar de este pequeño "brico" con el que me entretuve el otro día, aprovechando las vacaciones de fallas.

El coste total de la reparación ascendió a 2€ del spray pinta-llantas y un par de horas de trabajo. El resultado, siendo esta mi primera experiencia pintando con spray, ha sido brillante.

Mucho texto y pocas fotos. Ahí va la primera: este es el estado en el que se encontraban mis estriberas. Como veis no era nada que dañara demasiado la vista, pero me gusta cuidar los detalles.



Casi me vuelvo loco tratando de encontrar el tono exacto de gris, al final en un "chino" del pueblo de mi novia lo encontré por 2€!
Tenía mis reservas con el color, pero lo probé antes de empezar y era idéntico!
Una foto en el susodicho "chino".



Con todas las herramientas me dirigí al garaje a desmontar las estriberas cuando... SORPRESA: las estriberas tienen dos tornillos cada una, uno de ellos además es un eje pasante sobre el que oscila todo el tren trasero.

Empiezo a sopesar si me merece la pena desmontar la moto por detrás sólo para repintar eso... pero se me ocurre una idea para poder quitarlas sin que se me quede suelta toda la parte trasera de la moto. Mientras iba retirando el eje por el lado de la izquierda, iba introduciendo un cilindro de mi juego de llaves del mismo diámetro por el lado contrario, de modo que cuando lo extraje por completo el eje seguía en sus sitio.
Sin más: sencillo y efectivo.

Con las dos estriberas en la mano me dispuse a desengrasarlas con KH7 y mucha paciencia. Después lijé con lija de grano grueso las partes a pintar, luego una pasada con lija de agua. Limpiar todo bien con alcohol, encintar las partes a proteger y al set de pintura improvisado!



Le dí tres pasadas, dándole unos 5 minutos entre capa y capa. Este es el resultado.



Después de esperar un poco a que secara las monté otra vez en la moto, junto con el eje, el pedal de freno y la palanca de cambios. El resultado final fue este.



Como veis, está como nueva! :globo:
Si tenéis un problema parecido, mi consejo es que os animéis a hacerlo vosotros mismos!

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
me gusta, haré lo mismo con las llantas del coche que las tengo pa chope de un día que tuve que sacar los tornillos con una llave inadecuada xD

Medalla p'a tí campeón!!
 

Arriba