Reparación de plasticos (cupula)


ezekiel87

Active Member
Cada vez que nos caemos algun plastico se parte o se raja para acabar partiendose.
A la hora de reparar pensamos en fibra, bua joder y donde la compro, como se trabaja...
Pero hay un viejo truco, basado en cianocrilato conocido como looktite y papel WC, si el del culo por increible que parezca.

Necesitaremos:
-Unos guantes de latex
-Cianocrilato (Looktite, superceys, del carrefu...)
-Papel del WC.

Precauciones:
-No te apuestes una cerveza a que te pegas los dedos con looktite.

Proximamente adaptar semimanillares.
-La exposicion continuada a los vapores que desprende el looktite, provoca picores en la nariz y ojos tu mismo, no debe ser bueno y colocar no coloca.

Primero unimos las piezas con unas gotas de looktite, como si fuera el jarron ese caro de la mama que acabamos de romper.


Ahora por dentro ponemos el papel, y vamos echandole gotas de looktite que iremos expandiendo con el dedo por el papel, para que este absorba el looktite y se pegue al plastico, el papel se quedara to tieso una vez seco, e iremos dando las capas que nos parezca conveniente.


Lo que sobra lo cortamos, y luego con el taladro rehacemos los agujeros


Y ya podemos poner los soportes para luego montar en la moto


En el otro soporte de la cupula partido no lo tengo pero si rajado, por lo que haran falta menos capas de papel.


Y finalmente queda así, he estado entretenido como media hora o un poco mas.


Proximamente adaptación de semimanillares.
 

CARLES1

New Member
Grande maestro!!!!!! lo que es tener tiempo de sobra, jajajajajajaj. Yo lo utilizé mucho para hacer maquetas y quedaba muy resistente pero le ponia otro pegamento. Abrazos Eze y saludos a la famili, ya volveremos a tomar unas birras. Vsssssssssssssss
 

jam19_mde

New Member
hostia que bueno, hice un volcan para mi hijo con este sistema , pero nunca se me hubiera ocurrido en la moto.
lo que si habia hecho es usar bridas de plastico para soldar rajas, quemas la brida y las gotas de plastico derretido las dejas caer en la raja, al secarse soldan la tapa de la moto, luego lijas que quede fino y pintas.
 

ezekiel87

Active Member
Esto lo haciamos en el taller para reparar los... esparragos de plastico de las placas, donde collan los tornillos.
Sobretodo en el frontal de las scooter, ya que muchas veces el plastico de dentro de lo que sería el habitaculo, va collado en el frontal que lleva las roscas en esos esparragos o tetones como le querais llamar.
 

marianiko_XVII

New Member
menuda chapuza,eso no lo podras comprar con la fibra de vidrio nunca en la vida. eso te va a durar poco. al minimo golpe o un buen bache se te volvera a romper.
 

ezekiel87

Active Member
marianiko_XVII dijo:
menuda chapuza,eso no lo podras comprar con la fibra de vidrio nunca en la vida. eso te va a durar poco. al minimo golpe o un buen bache se te volvera a romper.
Esta mas que provado, no es fibra no, es cianocrilato solido, y te aseguro que aguanta.
La fibra tiene la ventaja que es medianamente flexible, esto es bastante mas rigido.
 

jam19_mde

New Member
yo lo he usado para ayudar a mi hijo en trabajos del colegio y queda duro, ej, un volcan hecho de dina4 y carton, recubierto con esta pasta queda duro y impermeable, mas que probado que para hacer la lava usavamos agua con bicarbonato y no seque mas.
no lo habia provado en la moto, pero duro ha de quedar.
 

ezekiel87

Active Member
Haber los agujeros los he hecho con un taladro no con la punta de un lapiz, y he tenido que apretar un poco con las vibraciones que eso le ocasiona a la cupula y ... ni crujidos, ni grietas ni nada.
En wikipedia he encontrado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato

Y esto en otro lado.

Los cianocrilatos, conocidos como super-glue, son pegamentos instantáneos mono componentes. Una sola gota de este tipo de pegamentos es suficiente para una unión resistente. Fué descubierto accidentalmente por Harry Coover, el cual puso a la venta el primer Super Glue en 1958. Incluso se llegó a usar el cianocrilato en la guerra de Vietnam para pegar tejido humano sin llegar a usar sutura.

El principio: se endurecen por la humedad del ambiente.

Los cianocrilatos son transparentes y se presentan en el mercado en dos formas: líquida, para pegar materiales duros y lisos como el vidrio, la porcelana y los metales, y en gel, para pegar materiales más porosos como la cerámica y la madera.

Es quizás el hecho de que sean pegamentos muy fluidos lo que los hace tan eficaces pues penetran con facilidad entre los defectos y cavidades de los materiales a pegar.

Otra característica: los pegamentos de cianocrilato, combinados con un activador son los únicos que pueden pegar el polietileno (plástico de las botellas de agua, juguetes…) y el polipropileno (plástico de los parachoques, cuerdas de plástico, alfombras sintéticas…).(en este caso la celulosa es el activador)
[/quote]
 

Franxu

New Member
hombre chapuza tampoco es, todo depende del acabado.

Yo he visto reparar parachoques de esos duros que se rompian a cachos con este sistema, luego se lija, mas loctite y lija y se queda liso.

La fibra puede que no adhiera bien, pero en esa cupula yo hubiese utilizado pegamento de PVC , mas que nada por comodidad, pero si ahora coges y pintas la cupula de negro otra vez, te queda como nueva.

Cuidado con los vapores y los ojos, 1 vez vale, pero puede pegarse al ojo, porque el vapor el cianocrilato y no te lo podras quitar y tiene que quitartelo un medico. He visto como pasa... se te forma una telilla blanca en el ojo y segun dicen, duele que te cagas.

Otra forma de endurecer el loctite es echando vaho con la boca, la humedad lo acelera.
 

ezekiel87

Active Member
No he pintado la cupula, no lo he visto necesario, la verdad es que a quedao bastante bien, salvo por el trozo que se quedo en la carretera.

Edito el primer post con las fotos.
 

dan69

Active Member
Ese eze esta hecho todo un crack, te ha quedado de vicio, y aunque otros persononajes tengan otras opiniones negativas se que lo has reparado si me lo dices por que parece nuevo.
Por lo que parece te va bien aburrirte en casa, cuando te recuperes vas a dejar la moto mejor que nueva.
q te recuperes pronto.
 

Ctrujil2

New Member
ezeee eres un puto crack por lo que veo tenemos "compañeros" bastante bocachanclas, pero es una solucion old school ... aqui mas d uno sin dinero se keda sin moto a la primera de cambio, enhorabuena por el trabajo hecho, y ya que toi filosofico antes de criticar el trabajo de uno miremos los post que tenemos colgados y hablamos de chapuzass¡¡ Gaaaaassssssss'ss
 
Estoy con truji mucho criticar hacia fuera pero no miramos lo nuestro , es un apaño cojonudo y queda de pm.

Saludoos y v's
 

ezekiel87

Active Member
Bueno esto es como todo, hay quien lleva la moto al taller para hacer un cambio de pastillas de freno, vuelve a la semana porque chirrian, se la miran, le cobran y le dicen que es normal.
Otros las cambiamos nosotros, y en la chapa de la pastilla echamos grasa de cobre para que no chirrie.
Hay quien paga el kit de juntas especifico, y los que compramos papel para juntas y nos las hacemos en 5 minutos, y dependiendo donde valla la junta ni la ponemos y aplicamos en todo lo que es donde va la junta silicona para juntas.

La experiecia es un grado, mas de uno si pasara una semana en un taller fliparía, pero taller de verdad, no uno de esos sitios donde solo cambian piezas.
Haber si alguien save cambiar los discos de hembrague sin sacar el aceite y no perder ni una gota.

La cuestión es antes de cambiar reflexionar, probar y aprender.
Mirad con que me pago las salidas en moto y caprichos varios, esto no lo hacen ni los talleres.
https://www.facebook.com/pages/Modificaciones-Radio-IbizaCordoba-mk3/292274407506834?sk=messages_inbox&action=read&tid=id.431408986965827
 

marianiko_XVII

New Member
en primer lugar decir a los dos compañeros q me an faltado al respeto, gracias por los piropos:mola:!!! y en segundo yo llevo muchos años en la pintura:sisi3: y cuando veo algo asi me duele la vista, sera cosa de q no estoy acostumbrado por q yo cuando ago una cosa la ago bien y si no lo dejo en manos de profesionales, pero en fin cada uno hace lo quiere conb su moto. 1 saludo
 

elsamarro

New Member
marianiko_XVII dijo:
en primer lugar decir a los dos compañeros q me an faltado al respeto, gracias por los piropos:mola:!!! y en segundo yo llevo muchos años en la pintura:sisi3: y cuando veo algo asi me duele la vista, sera cosa de q no estoy acostumbrado por q yo cuando ago una cosa la ago bien y si no lo dejo en manos de profesionales, pero en fin cada uno hace lo quiere conb su moto. 1 saludo
. +1
 

marianiko_XVII

New Member
Ctrujil2 dijo:
ezeee eres un puto crack por lo que veo tenemos "compañeros" bastante bocachanclas, pero es una solucion old school ... aqui mas d uno sin dinero se keda sin moto a la primera de cambio, enhorabuena por el trabajo hecho, y ya que toi filosofico antes de criticar el trabajo de uno miremos los post que tenemos colgados y hablamos de chapuzass¡¡ Gaaaaassssssss'ss
bueno mira mis post y me comentas si as visto alguna chapuza compi. 1 saludo
 

Floped

New Member
marianiko_XVII dijo:
en primer lugar decir a los dos compañeros q me an faltado al respeto, gracias por los piropos:mola:!!! y en segundo yo llevo muchos años en la pintura:sisi3: y cuando veo algo asi me duele la vista, sera cosa de q no estoy acostumbrado por q yo cuando ago una cosa la ago bien y si no lo dejo en manos de profesionales, pero en fin cada uno hace lo quiere conb su moto. 1 saludo


+1.000.000

Si al que no opina igual que nosotros se le falta al respeto, y aqui se aplaude todo lo que se cuelga, esto se convertiría en un aburrimiento. La discrepancia es necesaria, los menosprecios no llevan a ninguna parte. Y para terminar decir que estoy de acuerdo, es una chapuza como una catedral, sólo comparable a la garrulada de poner garrafas de agua por alforjas. Lo que no quiere decir que sea un garrulo y un chapuzas, seguro que es un manitas, pero de gente con mal gusto está el mundo lleno.

Saludos, ráfagas y relaja la raja.
 

Arriba