Reparación Daelim VT


Kapak

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Buenas, hace tiempo ke no entro al foro, la moto sigue igual, cada día un poco peor, de mecánica no entiendo ni papa y el mecánico que tengo tendré cambiar, dice que no sabe que le pasa y que es así... Por que es vieja, la moto se pone a 60 y de ahí hasta 70 en llano va dando tiróncitos, como de ahogada, aceleras y la moto se revoluciona pero no aumenta su velocidad al mismo tiempo, y tiene un ruidito metálico que suena con las explosiones del motor, no pierde aceite, ni suda el motor, pero aún así tengo que mirar el aceite cada vez que la cojo, y añadir 100-200cl cada 1-2 depositos

He dado con varios repuestos de 2° mano, cilindro y pistón, embrague, culata, y cigüeñal... pero no sé si comprarlo todo o lo que pueda ser... El cigüeñal lo pongo por que también está a la venta, pero no tengo pensado comprarlo, y las otras 3 piezas son unos 100€ no se cuanto puede cobrar un mecánico por poner esas piezas...

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gurruvip

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A ver, si dices que no sabe tu mecánico porque es?, lo primero será cambiar de mecánico y que te hagan un diagnóstico. Después de eso ya valoras que piezas se deben cambiar y las compras si te son rentables.
 

J de Diamantes

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Kapak dijo:
Buenas, hace tiempo ke no entro al foro, la moto sigue igual, cada día un poco peor, de mecánica no entiendo ni papa y el mecánico que tengo tendré cambiar, dice que no sabe que le pasa y que es así... Por que es vieja, la moto se pone a 60 y de ahí hasta 70 en llano va dando tiróncitos, como de ahogada, aceleras y la moto se revoluciona pero no aumenta su velocidad al mismo tiempo, y tiene un ruidito metálico que suena con las explosiones del motor, no pierde aceite, ni suda el motor, pero aún así tengo que mirar el aceite cada vez que la cojo, y añadir 100-200cl cada 1-2 depositos

He dado con varios repuestos de 2° mano, cilindro y pistón, embrague, culata, y cigüeñal... pero no sé si comprarlo todo o lo que pueda ser... El cigüeñal lo pongo por que también está a la venta, pero no tengo pensado comprarlo, y las otras 3 piezas son unos 100€ no se cuanto puede cobrar un mecánico por poner esas piezas...

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Kapak, cuantos kilometros tiene tu moto?
 

Kapak

New Member
J de Diamantes dijo:
Kapak, cuantos kilometros tiene tu moto?
Ahora marca 13500km o así, la compre con 6200, puede que tuviera el contador desconectado... Pinta tiene de haberlo tenido así.

El aceite se que la quema, pero no sale por el escape ningún humo, ni por el motor aceite, ni por ningún lado...

Es una Daelim Vt de 1999


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Victormgt70

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Hola. Según dices: "aceleras y la moto se revoluciona pero no aumenta su velocidad al mismo tiempo" es un claro síntoma de que patina el embrague.
Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Kapak dijo:
Ahora marca 13500km o así, la compre con 6200, puede que tuviera el contador desconectado... Pinta tiene de haberlo tenido así.

El aceite se que la quema, pero no sale por el escape ningún humo, ni por el motor aceite, ni por ningún lado...

Es una Daelim Vt de 1999


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Si no pierde ni supura por ningun lado es probable que el consumo de aceite se deba a que hay un exceso de holgura entre cilindro y segmentos del piston, esto se produce por la ovalizacion del cilindro y desgaste de los segmentos lo que provoca que suba demasiado aceite a la camara de combustion, como consecuencia las prestaciones del motor van disminuyendo por la perdida de compresion, para arreglarlo hay recuperar la estanqueidad substituyendo los segmentos...Tambien es posible que le haga falta un reglaje de valvulas a ese motor...
 

Kapak

New Member
J de Diamantes dijo:
Si no pierde ni supura por ningun lado es probable que el consumo de aceite se deba a que hay un exceso de holgura entre cilindro y segmentos del piston, esto se produce por la ovalizacion del cilindro y desgaste de los segmentos lo que provoca que suba demasiado aceite a la camara de combustion, como consecuencia las prestaciones del motor van disminuyendo por la perdida de compresion, para arreglarlo hay recuperar la estanqueidad substituyendo los segmentos...Tambien es posible que le haga falta un reglaje de valvulas a ese motor...
El reglaje de válvulas se lo hicieron en su día, tanto uno como el otro podéis tener razón, varias personas me han dicho eso... Que el embrague patina, y de algo de válvulas, pero como no entiendo no me kedo con la copla... Para arreglar esas 2 cosas, bastaría con comprar el embrague... Y qué más?

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J de Diamantes

Well-Known Member
Kapak dijo:
El reglaje de válvulas se lo hicieron en su día, tanto uno como el otro podéis tener razón, varias personas me han dicho eso... Que el embrague patina, y de algo de válvulas, pero como no entiendo no me kedo con la copla... Para arreglar esas 2 cosas, bastaría con comprar el embrague... Y qué más?

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Lo del embrague se solventa cambiando los discos del mismo, es posible que los tengas gastados aunque 14000kms para cambiarlos lo encuentro demasido precipitado...Lo de las valvulas es mas complejo, quizas las tengas desajustadas y por ende esos problemas en tu moto, lo del consumo de aceite puede ser debido a las valvulas, al desgaste de los segmentos del piston, holguras en algun cojinete del motor...
 

Kapak

New Member
J de Diamantes dijo:
Lo del embrague se solventa cambiando los discos del mismo, es posible que los tengas gastados aunque 14000kms para cambiarlos lo encuentro demasido precipitado...Lo de las valvulas es mas complejo, quizas las tengas desajustadas y por ende esos problemas en tu moto, lo del consumo de aceite puede ser debido a las valvulas, al desgaste de los segmentos del piston, holguras en algun cojinete del motor...
El embrague y meter las marchas va muuuuy suave, me cuesta meter el punto muerto a veces, otras meto primera para iniciar la marcha y al meter 2 se mete el punto muerto, con el consecuente aceleron... A ver si me hago de perras y cambio de mecánico...

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Victormgt70

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Hola. Si utilizas un aceite inapropiado para tu moto por no cumplir con los requerimientos técnicos para embragues en baño de aceite (JASO MA 2) y de viscosidad por ser más fluída, consumirá más aceite y patinará el embrague. Asegúrate de poner el aceite recomendado por el fabricante en primer lugar. También puedes desmontar el embrague manteniendo el orden de todas las piezas, limpiando con gasolina y dando una pasada suave con lija sobre una base plana para eliminar posibles restos anti-fricción como el Teflón presente en algunos aceites.
Saludos.
 

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