Reparación Bomba Freno Delantero


Merenguele

Active Member
Bueno, realmente la bomba en sí misma no está estropeada, lo que está mal es el ojo de buey del depósito de expansión o reservorio.
Resulta que se me ocurrió "limpiar" la mugre con el pulgar y el cristal como si fuera de juguete se rompió y empezó a perder líquido de frenos cada vez que lo accionaba... Y lo que dicen de que estropea la pintura... se quedan cortos, me ha roto a cachos el carenado derecho, como si lo hubiera partido con un alicate! en zonas donde no hay tensiones ni golpes, simplemente el no haber estado atento a eliminar el líquido que chorrea... 



De paso aprovecharía para cambiar las pastillas de freno ya que aunque parecen estar como nuevas noto que no frenan como a mi me gustaría, y el disco de freno no tiene ese brillo homogéneo que debería Tras haberle metido 10000 km yo más los 6900 que traía están demasiado nuevas las pastillas.

Lo primero que hice fue retirar la tapa superior, me fijé que los tornillos son Pozi!!!! Viva los tutoriales del foro! y utilicé la punta adecuada.
Os recuerdo que a la vista es como un tornillo de cruz (Cabeza Phillips) pero que está indicado con un puntito. En la foto se aprecia.
 
Debajo de la tapa vemos el sello de goma y ya accedemos al líquido. Yo lo saqué con una jeringuilla, no estoy seguro si la goma del émbolo seguirá funcionante, pero para sacarlo sirvió (cuidado con las salpicaduras!!!)



Una vez vaciado pude ver el interior del ojo de buey, parece que es un vidrio por fuera una especie de laminita muy fina como de plástico, un sello de goma y una chapita por dentro del depósito.


Y así se ve el fondo del reservorio con el orificio por donde el líquido pasa a la bomba en sí misma. Lo tapé con un papel, que me aseguré no se fuese a deshilachar para acabar de retirar el vidrio y averiguar como estaba hecho, que aún no lo sabía (porque hubiera sido más fácil poner la resina o pegamento sellante sobre los restos).



Una foto más y otro día os enseño el apaño con un pegamento de estos bicomponente que se supone resiste bien... Au!

 

Merenguele

Active Member
Vaya, sí que lo tengo. No me había dado cuenta de que no había puesto foto del resultado final.
Ha quedado bastante decente, no es transparente pero tiene un color azul la ventanita que no se nota para el ojo no entrenado.
Y tras varios meses de uso sin ningún problema.
A ver si cuelgo alguna foto actual.
 

Franxu

New Member
Pos te ha quedado muy bien la verdad, apenas se nota... muy chulo!

Por cierto, tu bomba de freno es muy diferente a la mia.... joe, estos iban usando lo q llegaba eh?

Vaya tela

Y si, el liquido de frenos es, de todo menos hidratante

Y ojo con las manos, que luego se queda la piel roja y pica pica!
 

prydain

New Member
Mi bomba tampoco es asi, tiene el cristalito por el otro lado, y el marcador...la aguja se te va a cuenca!!!
 

Merenguele

Active Member
Lo más gracioso de la agujita es que cuando la compré marcaba perfectamente, y poco tiempo después empezó a irse de madre. Yo  creo que tiene que ver con el desconectar la batería, ya que haciendo una revisión desmonté el marcador, estaba sellado, y con golpecitos coloqué la aguja como tocaba. Al enchufar corriente empezó a darle un tembleque que otra vez hacia el lado negativo!!!
Y así se ha quedado.
 

DanielHero25

New Member
Miren shavos..... Asi facilmente lo sellan y evitan perdida de tiempo y dinero.
Hagan mezcla de masilla, pero antes de la amplicacion, sequen bien las partes a adherir, y raspen con lija.

Saludos gg
 

Merenguele

Active Member
Sip! la idea es la misma, pero creo que el color azulillo casi transparente queda más discreto, en la tuya te toca pintar. :sisi3:
 

Sonanto

New Member
Hola! Tengo el mismísimo problema y no se muy bien con que taponarlo. Me dijo un mecánico que una moneda de 5 céntimos valía, pro hoy he abierto el depósito y no sé por donde meterle mano!!
Un saludooo y gracias!
 

Merenguele

Active Member
Hombre si te guías por las fotos verás que la idea siempre es la misma, quitar el vidrio roto y sellar con un bicomponente que aguante químicos o una masilla que también lo haga. Si pones la moneda también necesitarás sellarlo de alguna manera porque los líquidos siempre encuentran por donde escapar.
Yo opté por cegar la ventanita ya que buscando opciones de recambio de la bomba completa (maneta, reservorio...) eran caras y complicadas para una nimiedad como un agujero en un depósito de expansión (en este depósito no se aplica la presión de la bomba de freno, en este depósito es donde el líquido viene y va según temperatura o desgaste de las pastillas).
 

MotosCerpa

Member
con lo bien que queda la mugre en depende que sitios... jejejeje yo para este tipo de cosas siempre nural mano de santo
 

Arriba