Renovar seguro


dcp1

Well-Known Member
Buenas, me gustaría hablar un poco entre todos sobre un tema que todos los años llega, la renovación del seguro de nuestra moto.
Entre otras cosas que "táctica" utilizáis (por llamarlo de alguna forma) al renovar e intentar bajar el precio del seguro en la medida de lo posible. :quemepegountiro: en caso de ser compañía que atiende por tlf, cómo se preparáis para la batalla :starwars::qmeparto:saludos!
 

falcon.

Well-Known Member
llegar en plan:

bueno ocurre que dentro de un par de meses se vence el contrato del seguro, y estoy viendo algunas buenas ofertas (como quien dice, que vienes a cancelar) pero estoy realmente a gusto con vosotros, después de un año sin multa ni accidente de ningún tipo no podríais ofrecerme alguna rebaja interesante? de no ser el caso cual es la fecha limite para darme de baja antes de que se auto renueve?


y en caso de lograrlo, y dar por hecho que te mantienen el precio es un error, fácilmente os pueden colar un aumento de la factura, asi que toca llamar otra vez el siguiente año.
 

Renko

Active Member
Yo no acepto subidas de más del ipc. Si me la hacen, como es un cambio en una condición esencial del contrato que no se ha pactado, amenazo con cancelarlo aunque haya pasado el plazo. Y me suelen hacer un abono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo más cómodo es que te lo gestione un corredor de seguros.
El seguro no debe subir mas del ipc.
Para "negociar" con las compañias lo tienes dificilillo, normalmente porque quien te coge el telefono tiene poco margen de maniobra.
El tema es mirar otras compañias y tener claro cual te interesa (que importe es) . llamas a tu compañia para cancelar el seguro. TE consultan el motivo e indicas que has mirado otras ofertas con las mismas coberturas y mas economicas.
Te puedes encontrar;, no poder negociar nada y marcharte, conseguir buenas ofertas porque en ese momento tenian una oferta para nuevos clientes...y hasta tratarme de mentiroso y enfadarse! "esa oferta es imposible" (una persona con un muy mal día, pobrecit@)... evidentemente cancelé contrato con esa compañia, realicé queja y me llamó "un responsable" pidiendo disculpas por el trato,....."graban las charlas".Al fin y al cabo un departamento de bajas es un comercial más..... que se gana su sueldo mantieniendote como cliente.

Deberian de bajar los seguros un 16%!!!! llevamos 2 meses sin usar el coche/moto...seguro que en los dos ultmos meses no ha gastado un € en partes de accidentes de vehiculos.....
 

mcm17

New Member
Referente al tema de los seguros...sea cual sea la técnica que empleemos, quiero comentar algo que, aunque muchos ya sabemos, creo que es fundamental recordar y tener claro a la hora de contratar el seguro, sobre todo para no fijarnos solamente en el precio final, si no también en las coberturas.
Es fundamental que se revise la cuantía que cubre el seguro en cuanto a asistencia sanitaria, esto es, lo que nos cubre el seguro a efectos de que tengamos un accidente por nuestra culpa, y nos tengan que atender en algún centro médico. Mucha gente piensa que eso lo cubre la seguridad social. Lo normal será que en ese caso, te atiendan en un centro médico pero luego, en caso de que la cobertura de asistencia sanitaria sea mínima, los gastos sanitarios los tendremos que asumir nosotros. Esto pasa con todos los vehículos siempre que nos tengan que atender por un accidente o lesión no provocada por un tercero. Supongo que mucha gente conoce esta información, pero por la relevancia que tiene, considero importante tener en cuenta revisar bien las coberturas para no darnos sustos a última hora.
 

Neburml

Well-Known Member
Referente al tema de los seguros...sea cual sea la técnica que empleemos, quiero comentar algo que, aunque muchos ya sabemos, creo que es fundamental recordar y tener claro a la hora de contratar el seguro, sobre todo para no fijarnos solamente en el precio final, si no también en las coberturas.
Es fundamental que se revise la cuantía que cubre el seguro en cuanto a asistencia sanitaria, esto es, lo que nos cubre el seguro a efectos de que tengamos un accidente por nuestra culpa, y nos tengan que atender en algún centro médico. Mucha gente piensa que eso lo cubre la seguridad social. Lo normal será que en ese caso, te atiendan en un centro médico pero luego, en caso de que la cobertura de asistencia sanitaria sea mínima, los gastos sanitarios los tendremos que asumir nosotros. Esto pasa con todos los vehículos siempre que nos tengan que atender por un accidente o lesión no provocada por un tercero. Supongo que mucha gente conoce esta información, pero por la relevancia que tiene, considero importante tener en cuenta revisar bien las coberturas para no darnos sustos a última hora.
Gran apunte, muchas gracias compañero!
 

Tigger04

Active Member
Tema interesante que puedo aportar información :
Hay que tener muchos puntos en cuenta a la hora de renovar un seguro , pondré como ejemplo mi trayectoria. Evidentemente no voy a decir marcas pues no pienso hacer publicidad.
Aquí empieza todo:
Estuve 8 años en una compañía , sorpresa , cuando miré para cambiar (AQUI EMPIEZA PUNTO 1 ) '' respetar bonificación'' no me la respetaron , entonces es como si no hubiera estado asegurado o algo por el estilo , ojo con esto
La famosa página de comparar seguros hay que tener en cuenta que las compañias low cost no son siempre la mejor opción , como bien dice un compa
''coberturas'' a veces lo barato sale caro , si que es verdad que mi seguro cuando cambié de mi primera compañía a lo largo en esa página acabé pagando 177 euros por el seguro del coche a 3º+ , ¿coberturas realmente? una basura...
Siguiendo todo esto , mi compañía me subió por que le dio la gana de 177 a 240 euros , y evidentemente lo rechazé . ojo aquí viene otro punto ''renovación por llamada'' ¿que quiero decir con esto? llamé por teléfono a mi compañia y resulta que ese presupuesto lo hace el ordenador , llamando y poniendo datos al final se me quedaba en 190 , ya no son 60 euros la subida ojo , eran 10 solo. ¿HDP? Posiblemente ahí que decida cada uno , siguiendo con todo esto , he de decir que las coberturas medicas y km0 y todo eso eran una basura. Volviendo a la famosa página una compañia nueva me ofrecía 160 euros , pero sorpresa , al llamar y dar mis datos subía a 360 euros... me jodía bastante toda la situación y aquí es donde se hizo un poco la magia... (de moto pago 260) esa misma compañia me consiguió hacer ''pack de dos vehiculos'' y al final se quedó todo en 210 coche , 210 moto. Coberturas médicas altas , cosa que con la otra compañía no me cubría ni la operación de un dedo... a parte de tener otro tipos de cobertura como que si se me estropea la moto , taxi y la moto en la puerta o si llueve o no me apetece coger la moto lo mismo , taxi y la moto en la puerta ( puede ser por lluvia, nieve, o conductor en mal estado)
Resumiendo
*ojo con low cost
*ojo con coberturas
*ojo con las renovaciones , siempre llamar
*ojo con la bonificación
*aprovechar pack de 2 , suelen hacer buenas ofertas.

Mi trayectoria a dia de hoy por si os lo preguntais , es carnet a fecha de 2006 , 0 multas , partes de accidente 1 tonto porque tiró marcha atras un pavo sin mirar... sali ganando, eso fue en 2008 con el coche nuevo , el abuelo se queria ir me toco llamar al 112... si llega a ser una persona la mata el idiota.

Espero poder ayudaros
 

Don

Well-Known Member
Referente al tema de los seguros...sea cual sea la técnica que empleemos, quiero comentar algo que, aunque muchos ya sabemos, creo que es fundamental recordar y tener claro a la hora de contratar el seguro, sobre todo para no fijarnos solamente en el precio final, si no también en las coberturas.
Es fundamental que se revise la cuantía que cubre el seguro en cuanto a asistencia sanitaria, esto es, lo que nos cubre el seguro a efectos de que tengamos un accidente por nuestra culpa, y nos tengan que atender en algún centro médico. Mucha gente piensa que eso lo cubre la seguridad social. Lo normal será que en ese caso, te atiendan en un centro médico pero luego, en caso de que la cobertura de asistencia sanitaria sea mínima, los gastos sanitarios los tendremos que asumir nosotros. Esto pasa con todos los vehículos siempre que nos tengan que atender por un accidente o lesión no provocada por un tercero. Supongo que mucha gente conoce esta información, pero por la relevancia que tiene, considero importante tener en cuenta revisar bien las coberturas para no darnos sustos a última hora.
Ojo, normalmente en los seguros de moto esta incluido, pero deberia mirarse en esto que muy bien comentas de la asistencia sanitaria, que este la clausula llamada "seguro del conductor", pues sino el conductor no esta cubierto.

Supongo que todas lo llevaran(en coche ninguna la suele llevar) pero me creeria que en las mas baratas no lo lleven y escucha, es dificil darse una toña sin hacerse daño.
 

falcon.

Well-Known Member
ya que tocáis el tema de la cobertura sanitaria, cuanta pasta consideráis que es un monto medianamente decente? por lo general veo que los seguros (no se si fue por que la ultima vez busque solo lowcost por el tema de tener el A2 recien sacado ) son tirando a inexistentes (plan 3000€ a 6000€)
 

mcm17

New Member
ya que tocáis el tema de la cobertura sanitaria, cuanta pasta consideráis que es un monto medianamente decente? por lo general veo que los seguros (no se si fue por que la ultima vez busque solo lowcost por el tema de tener el A2 recien sacado ) son tirando a inexistentes (plan 3000€ a 6000€)
Yo contacté con varias aseguradoras y lo máximo que me aseguraban era 6000€... que creo que sigue siendo poco en caso de accidente
 

Arriba