Relenti alto al arrancar


Sergi_V6

New Member
Hola chicos, pues vereis es poca cosa pero ando dándole vueltas, al arrancar la moto (yzfr125 12.000km) el relenti esta unos 5 segundos un pelin mas alto de lo normal, cosa q antes no hacia, no se sube mucho pero si alguien sabe de que puede ser que me comente, un saludo y graaacias ;)
 

Piterino

New Member
posiblemente es por el frio que se acelere un pelin al arrancar es cosa de la centralita pero no es nada mas en las de carburacion en frio tienes que abrir el aire y aqui lo abre la central. si no es eso que me corrijan pero me suena algo de esto mucho.
 

Majes

Administrator
Staff member
Piterino tiene razón.

Cuando una moto está fría (otoño, invierno, primavera), el aceite está mas espeso, y para que lubrique bien, la bomba debe empujarlo con mas fuerza.

Por eso, la centralita sube el ralentí de la moto para que el aceite llegue a lubricar todos los componentes, y para que éste se caliente antes para que su viscosidad sea óptima para la correcta lubricación del motor.

En resumen, Es normal.

...y ojalá mi moto hiciera eso también xD Las paso putas por las mañanas para arrancarla, que duerme en la calle y con el frío que hace mi aceite se vuelve puré jajaja
 

Sergi_V6

New Member
Pues me quedo mas tranquilo entonces jeje, gracias chavales. He de decir que la frase que mas tranquilo me ha dejado ha sido la de "ojalá la mía hiciera eso tambien" jajaja asique muy malo no sera, un saludo!
 

jos3m

Member
Gracias por la info, a mí también me pasa algunas mañanas y estaba un poco con la mosca detrás de la oreja
 

Piterino

New Member
positivo no es que sea jajajaja simplemente es el funcionamiento de la inyeccion al arrancar en frio para que no se cale y se caliente jajajaja. en las de carburacion se hace abriendo el aire XD
 

duke125

Member
Piterino dijo:
positivo no es que sea jajajaja simplemente es el funcionamiento de la inyeccion al arrancar en frio para que no se cale y se caliente jajajaja. en las de carburacion se hace abriendo el aire XD
Si no fuera positivo ya te digo yo que los ingenieros no habrían programado la centralita para que lo hiciera. Si lo hace para que todo vaya bien, significa que es positivo
[hr]
Por cierto en carburación se hace CERRANDO el aire, para enriquecer la mezcla y que arranque a la primera, el starter cierra el aire, no lo abre.
 

Piterino

New Member
Bueno eso me refiero campeon! pero que digo que no es que sea positivo sino que esta echo para que lo haga asi al arrancar nada mas.no e dicho que sea malo...ni mucho menos. simplemente es mas comodo :D ya que hace la mism funcion electronica y otra manual
 

duke125

Member
No si malo no es, pero es que para mi es algo positivo que la moto sola haga algo para funcionar mejor xD
 

Piterino

New Member
yo esque no veo que sea algo para funcionar de continuo o algo que tan mejor...si solo te lo haces es solo para arrancar... y en frio nada mas...jajajaja XD que no es algo que digas esque con eso es duradero...que va es mas caro si se jode...jajajaja a ver si cres que no se joden jajajaja y valen un cojon, ademas de joderse mas que un carburador...que limpias y fuera...
 

Piterino

New Member
que no quiero comenzar ningun debate vamos a ver jajajaja solo e dicho que no es una cosa que no se tenga en otra moto de una manera o de otra. nada mas.
 

duke125

Member
Vale vale, si me parece muy respetable tu opinión, igual que la mía. Lo importante aquí es dejarle claro al compañero sergi_v6 que no es malo y punto. Saludos
 

Arriba