Relación de marchas y velocidad maxima con piñón de 15 dientes


se_rafa

Active Member
Cierto, los sensores suelen ser de piñon, cigueñal o de rueda delantera, no recuerdo si hay algunos mas, diria que no...Si esta en la rueda delantera ya se puede cambiar lo que uno quiera que esta siempre dara las mismas vueltas...Dicho lo cual, muchas motos tienen el sensor en la caja de cambios, fallan en la lectura si cambias de desarrollo...
No lo sé seguro, pero me extraña que lleven sensor de velocidad en la caja de cambios, pues entonces si fueras circulando por ejemplo cuenta abajo sin meter ningun marca, la velocidad sería 0, y no he visto que pase eso en ninguna moto :s

Igual lo que llevan es un sensor adicional para la marcha engranada, o algo similar.
 

Escalante

Member
Lo podría llevar en el eje del piñón de ataque, que sí se mueve con la rueda a una relación fija (salvo que varíe algún elemento de la transmisión...).

Pero en la Daystar, sí que lo lleva en la rueda de delante.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No lo sé seguro, pero me extraña que lleven sensor de velocidad en la caja de cambios, pues entonces si fueras circulando por ejemplo cuenta abajo sin meter ningun marca, la velocidad sería 0, y no he visto que pase eso en ninguna moto :s

Igual lo que llevan es un sensor adicional para la marcha engranada, o algo similar.


Dichos sensores de velocidad miden las revoluciones del eje secundario, por lo que el ratio entre el velocimetro y el tacometro serian iguales siempre, ara bien, si se cambian los desarrollos, el piñon de serie por uno mas pequeño por ejemplo, se precisan mas revoluciones para lograr la misma velocidad, por lo que variaria la velocidad marcada por el velocimetro...
 

Don

Well-Known Member
No lo sé seguro, pero me extraña que lleven sensor de velocidad en la caja de cambios, pues entonces si fueras circulando por ejemplo cuenta abajo sin meter ningun marca, la velocidad sería 0, y no he visto que pase eso en ninguna moto :s

Igual lo que llevan es un sensor adicional para la marcha engranada, o algo similar.

Suele ser en las motos que alcanzan mucha velocidad. Y es tal como dice J, pues el secundario siempre gira, aun en punto muerto o lo que sea.

Por eso no esta mal leerlos el manual de vuestra moto, en la de la mia no se recomienda circular en punto muerto(por ejemplo, cuesta abajo) o empujandola durante mucho debido a que el secundario no se engrasa en esas condiciones(apagada obvio, pero cuesta abajo se refiere a que el secundario giraria mas de lo que es capaz de lubricar el motor en punto muerto).
No lo lei en otras, pero suena logico para todas ellas pues el secundario siempre gira
 

Fleko

Member
False. El velocímetro va a la rueda delantera, sólo mide cuanto gira la rueda cada x tiempo, de ahí saca la velocidad. Así que mientras no cambies el diámetro exterior de la misma, el cuadro marcará la misma velocidad. No induce error en el cuadro cambiar la relación de transmisión.
La verdad es que pienso lo mismo ..
A sido un copia pega jajaja
 

Escalante

Member
Otra dudilla, ¿se ve afectado el consumo con esta modificación?

Porque, a igualdad de tralla, llevas el motor más desahogado...pero tienes que abrir más gas en otras situaciones por transmitir menos fuerza...
 
  • Like
Reactions: Don

Fleko

Member
Dichos sensores de velocidad miden las revoluciones del eje secundario, por lo que el ratio entre el velocimetro y el tacometro serian iguales siempre, ara bien, si se cambian los desarrollos, el piñon de serie por uno mas pequeño por ejemplo, se precisan mas revoluciones para lograr la misma velocidad, por lo que variaria la velocidad marcada por el velocimetro...
Interesante..
 

se_rafa

Active Member
Otra dudilla, ¿se ve afectado el consumo con esta modificación?

Porque, a igualdad de tralla, llevas el motor más desahogado...pero tienes que abrir más gas en otras situaciones por transmitir menos fuerza...
Para nada, en cualquier caso puede que baje algo, pues en las bajadas podrás soltar gas e ir a menos rpm.
Sería como ponerle una 7ª velocidad, la utilizas o no según veas que puedes o no. Pues ahora lo mismo, la nueva 5ª será como la antigua 6ª. Osea que será raro que por ciudad pases de 4ª.
 

Escalante

Member
Para nada, en cualquier caso puede que baje algo, pues en las bajadas podrás soltar gas e ir a menos rpm.
Sería como ponerle una 7ª velocidad, la utilizas o no según veas que puedes o no. Pues ahora lo mismo, la nueva 5ª será como la antigua 6ª. Osea que será raro que por ciudad pases de 4ª.
Genial, entonces estoy tardando...porque me como a42 y m40 todos los días, y mejor tener desahogo.

Gracias.
 

Escalante

Member
Ya contarás cómo vay

a nos contarás cómo va que yo también lo tengo en mente. Por cierto que moto tienes.
La daystar del 2016. Es la misma del compañero, salvo cosillas que le han ido cambiando, pero la transmisión y el motor son los mismos.
 

Escalante

Member
Hola compi! Me alegro que te guste el vídeo! Pues con el piñón de 14, el original, a 7000rpm en Quinta marcha unos 80km/h y a 10.000 rpm (que el motor me pedía que parara) conseguía llegar a 120km/h , siempre de marcador.
Es muy fácil de montar y es un cambio que es económico, 4 , 50 € creo que me costó y siempre puedes poner el anterior si no te convence!
También es cierto que yo tengo el escape cambiado y el filtro de alto flujo, que también desahoga un poco la moto, pero aún así merece la pena!!
Un saludo y ya iré subiendo más vídeos!
Buenas compañero,

me picaste mucho xD y estoy buscando el piñón por internet para cambiarlo. Pero no lo encuentro al precio que comentas. ¿Te importaría decirme dónde lo pillaste?

Gracias
 

Dama daystar

Active Member
Otra dudilla, ¿se ve afectado el consumo con esta modificación?

Porque, a igualdad de tralla, llevas el motor más desahogado...pero tienes que abrir más gas en otras situaciones por transmitir menos fuerza...
Yo no he notado cambio en cuanto a consumo, ya que a velocidades “grandes” la moto va más desahogada como dices pero también hay que darle más gas así que no he notado nada!
 

Dama daystar

Active Member
Buenas compañero,

me picaste mucho xD y estoy buscando el piñón por internet para cambiarlo. Pero no lo encuentro al precio que comentas. ¿Te importaría decirme dónde lo pillaste?

Gracias
En mi canal hay un vídeo en el que explico cómo cambiar el piñón y donde comprarlo, la tienda se llama moremoto racing y puedes hacer pedido por internet, teléfono o ir allí, yo recomiendo que si vas, llames primero para ver si lo tienen y si no lo tienen te lo piden y el mismo día puedes ir a por el, también te aconsejan cuál poner dependiendo de tu moto.
 

Rexox

Member
En mi canal hay un vídeo en el que explico cómo cambiar el piñón y donde comprarlo, la tienda se llama moremoto racing y puedes hacer pedido por internet, teléfono o ir allí, yo recomiendo que si vas, llames primero para ver si lo tienen y si no lo tienen te lo piden y el mismo día puedes ir a por el, también te aconsejan cuál poner dependiendo de tu moto.
Podrías poner el enlace exacto o mandermelo por privado, esque lo quiero pillar y con la referencia del vídeo me sale de todo jajaja
 

Dama daystar

Active Member
Podrías poner el enlace exacto o mandermelo por privado, esque lo quiero pillar y con la referencia del vídeo me sale de todo jajaja
Hola, el enlace no puedo ponerlo por qué no lo tienen puesto en la web, yo llamé por teléfono para pedirlo, me mandaron un número de cuenta para el pago y fui a por el, ellos me dijeron el número de serie y el precio por teléfono y me mandaron factura por mail, la referencia es: 259.15
Espero que esto te ayude!
 

Rexox

Member
Hola, el enlace no puedo ponerlo por qué no lo tienen puesto en la web, yo llamé por teléfono para pedirlo, me mandaron un número de cuenta para el pago y fui a por el, ellos me dijeron el número de serie y el precio por teléfono y me mandaron factura por mail, la referencia es: 259.15
Espero que esto te ayude!
Osea llamo se lo explico y le doy la referencia , ok muchas gracias!!
Gass
 

Fleko

Member
Podrías poner el enlace exacto o mandermelo por privado, esque lo quiero pillar y con la referencia del vídeo me sale de todo jajaja
Yo lo e comprado en 17€ para la roadwin fi en el taller lo tenían pero no se la referencia creo que es el mismo.acercate a cualquier taller de motos y pregunta aver.saludos.
 

Arriba