Relé o resistencias para intermitentes leds?


maeso99

New Member
Hola,tengo una roadwin fi de 125 y la acabo de poner unos intermitentes leds,van muy rápidos como cuando tienes uno fundido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿que es mejor poner las resistencias o cambiar el relé? En caso de que sea el relé si me podéis poner una foto para saber cual pedir lo agradeceria.un saludo
 

jamamangu

New Member
Hola, yo les tengo unos puestos y le compre un rele de aliexpress, tienen 3 cables, neutro positivo y negativo. Te dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/store/product/12V-240W-3-Pin-Flasher-Relay-Motorcycle-Car-LED-Turn-Signal-Light-New-Universal/1833125_32422352345.html?spm=2114.30011108.3.362.2Nzz4m&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10069_10084_10083_10017_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10078_10079_10073_10070_421_420_10052_10053_10050_10051,searchweb201603_3&btsid=b34d49ea-4689-4dd1-aa4f-2f5f4794bf8a
 

Suzadd

Member
Hola, yo en otra que tuve le tenía puesta las resistencias. Estuvo 4 años con ellas hasta que la vendí y bien. No recuerdo cuanto me costaron pero compré 8 por si acaso  y no se si fue alrededor de 1€. Saludos
 

Brakepad

New Member
Desde un punto de vista eléctrico, meter las resistencias es una aberración.

Si puedes, cambla el relé por uno electrónico. Lo de las resistencias es una chapuza.
 

Suzadd

Member
Brakepad dijo:
Desde un punto de vista eléctrico, meter las resistencias es una aberración.

Si puedes, cambla el relé por uno electrónico. Lo de las resistencias es una chapuza.
Por 3€ que cuesta el relé yo también lo pondría, pero en 2009 me costaba el relé casi 40€
 

sergio_902

Well-Known Member
Brakepad dijo:
Desde un punto de vista eléctrico, meter las resistencias es una aberración.

Si puedes, cambla el relé por uno electrónico. Lo de las resistencias es una chapuza.
No entiendo por que es una aberración.
 

Suzadd

Member
Yo tampoco entiendo lo de la aberración. En 4 años 0 problemas en una moto que dormía en la calle, le ha llovido y la he metido por el campo, que para eso era.
 

Johan88

Well-Known Member
Tengo un relé y también resistencias, la verdad es que prefiero relé ya que las resistencias se calientan.

El mio es un Puig de 2/3 salidas y lo tengo en venta en wualapop, también las resistencias.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Brakepad

New Member
sergio_902 dijo:
No entiendo por que es una aberración.
Porque sustituyes los intermitentes de incandescencia por LED (que son eficientes, tienen un consumo casi nulo y no generan calor) y añades un elemento que lo único que hace es consumir toda la energía que te ahorran los LED y disiparla en forma de calor, sólo para "engañar' al relé que no has cambiado y hacerle creer que sigues llevando dos bombillas de incandescencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Exactamente. Y de hecho en los coches de una gama a tener en cuenta sólo tienes la opción de las resistencias porque si pones el relé te saltan los chivatos.
No creo que nadie le cambien los intermitentes por unos LED porque consuman menos. La gran mayoría lo harán porque quedan más chulos, si son los pilotos y en el casos de las bombillas, porque se ven mejor, con más intensidad y cuando parpadean pasan de estar encendidos a estar apagados, mientras que una bombilla se va enfriando poco a poco y no salta tanto a la vista.
 

Brakepad

New Member
Bueno, cada cual lo hará por lo que le parezca (yo tengo intención de terminar de hacerlo únicamente por el tema del consumo), pero independientemente de eso, desde un punto de vista eléctrico sustituir una bombilla de incandescencia por un LED y añadir una resistencia que hace que termines consumiendo lo mismo habiendo una manera eficiente de tener la misma funcionalidad sin un despilfarro inútil de energía es una aberración.

Discrepo de cualquier modo en que se ven mejor, no creo que siempre sea así, ni tan siquiera en términos generales, mi Mulhacen cuando la compré llevaba los intermitentes delanteros de origen y los traseros LED. Los delanteros se ven como veinte veces mejor que los traseros, y eso que los traseros LED son cualquier cosa menos malos o baratos.

Creo que en nuestras motos, que es de lo que estamos habando, teniendo las dos opciones, y respondiendo al compañero que ha abierto el hilo, hay una opción mejor que otra, y en mi opinión, como ya he expuesto, la mejor opción es el relé.

Luego, que cada cual haga lo que le parezca, faltaría más.
 

Suzadd

Member
Vaya Sergio, me acabas de quitar la respuesta y el razonamiento que iba a dar jeje. A ver, yo entenderia una tonteria el que sustituyas bombilla por led para bajar consumo de corriente y que le añadas la resistencia. Pero si yo tuviera que cambiar bombilla por led por ese tema las ultimas en las que pensaria cambiar seria en las intermitencias, porque estas no las tenemos todo el rato funcionando. A parte de eso no todo el mundo sabe como instalar un simple rele o no tiene tiempo o sitio para desmontar media moto, segun que casos, para instalar el rele, sin embargo lo de la resistencia se lo explicas a cualquiera y sabe hacerlo. Y con respecto al tema de luminosidad, en mi caso los leds se veian a la legua y las bombillas no tanto. En fin, que cada uno haga lo que quiera o vea mejor segun su circunstancia.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo acabe por poner unos Puig de bombilla, probé varios Led y un compañero casi me come por culpa de la poca luz que emiten, ya me aviso varias veces en varias salidas que no se ven, incluso quise poner la de freno pero... Tampoco se ven una mierda.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Arriba