reglaje valvulas motor moto


jhonyxt

Member
¿porque hay que hacer reglaje valvulas cuando en motor de coches ya no se hace desde hace 30 años?
 

MigL

Member
Te doy mi opinión, en las motos como una tetra por ejemplo pueden trabajar hasta regímenes muy elevados de hasta 14,000rpm y un coche llega a 8.000, el esfuerzo es mayor a más revoluciones. No se si todos los tetracilindricos de motos llevan el sistema de válvulas por pastillas como los coches que en toda su vida normalmente no hace falta cambiarlas, pero los motores bicilíndricos y mono suelen tener un sistema de válvulas distinto, va por balancines y contra tuerca, lo que hace que se tenga que revisar más a menudo.
 

peagfe

Member
añado q la mayoría de los coches llevan taques hidraulicos, esto significa q con el aceite se van autoregulando, en la motos tiene o bien balancin o bien pastilla, ambos se desgastan y hay q ir regulandolos en el caso del balancin o cambiar pastillas en el otro tipo
 

Merenguele

Active Member
Te me has adelantado peagfe! Los taqués hidráulicos se ajustan según hace falta automaticamente.
Es más en un capítulo de Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) para remozar un motor diesel de un todo terreno cambiaron el árbol de levas (que es lo que acciona los taqués que empujan las válvulas) a otro con mayor apertura y el viejo al retirarlo evidenciaba un desgaste importante...
 

jhonyxt

Member
gracias por vuestras respuestas esa es la explicación hace muchos años en el taller de un amigo veía hacer eso eran balancines y taques aquellos coches renault 5 12 seat 127 eso significa que algunos motores de nuestras motos son obsoletos saludos.
 

Arriba