Reglaje de valvulas


manuct1987

New Member
Hola foreros!!!;)
Pues bien ojeando por la red, he visto que este tipo de reglaje es recomendable hacerlo cada 6000 km max....y la verdad es que ando un poco mosca por que mi quannon esta recibiendo mucha caña ultimamente...unos 550 km semanales y cada vez la noto menos fuerte...he vuelto a carburar pero no me acaba de convencer...va ya pa los 16000 y jamas se han ajustado, ahora le toca cambio de aceite...puede ser por eso?? se abran desajustado las valvulas??? Alguien a probado a ajustarlas??? Hay algun tipo de cambio que haya que hacer al motor sobre estos km( como en las 2T)??? Muchas gracias de antemano..y perdon por la acumulación de dudas, sigo siendo mu novato en mecanica...XD

Un Saludo!!:birra:
 

dani_rs

New Member
Aunque el manual ponga que hay que hacerlo sobre los 6000 kms....hay motos con más de 60000 kms sin hacerlo nunca por no necesitar.... Eso se revisa, se pasan las galgas, y a no ser que vayas a muerte todo el día...no tendrías que hacerlo hasta dentro de más kilometros. Como referencia, mi K6 de circuito tiene unos 25000 kms....y no lo necesita....y su uso es 100% a tope.....
 

Don

Well-Known Member
ahi esta, la comprobacion se supone que se deberia hacer cada vez que vas a la revision(por lo general), pero no nos cobran una junta de tapa de balancines nunca.....pero que vamos, se comprueban y si hay que hacerlo, se hace.

Si tienes el sistema de tornillo-tuerca, y ademas sabes hacerlo tu, haz la revision cada 6000 de la holgura y a una mala lo haces tu con dos llaves fijas...asi que cero complicado y el motor lo agardece, no tienes que desarmar mas que la tapa de balancines, y lo dejas "pater" "pater".

En mi Yamaha no se hizo el primero hasta los 21mil km o por ahi, pero luego pedia hacerlo cada 7000km mas o menos XD
 

ezekiel87

Well-Known Member
No se te olvide, poner el motor en el punto muerto superior. Bueno calar el encendido y el piñon del arbol de levas en sus marcas correspondientes para que las valvulas no queden pisadas mientras haces el reglaje, de lo contrario igual rompes algo cuando la pongas en marcha.
 

dani_rs

New Member
Eso es. Además sacar bujia, para que no suba mucho la compresión y dificulte el manejo,etc.

Yo estoy preparando un tuto de como hacerlo. Estos días hice el de una Daytona 675 R, le tiré unas fotos, a ver si hago unas cuantas fotos mas y lo pongo, de base para que la gente pueda "revisarlo", siempre que la moto no este en garantia....

Sobre la junta de la tapa, no siempre se cambia,si es abrir, revisar y cerrar, y la junta esta bien, no se cambia.
 

Don

Well-Known Member
el fabricante preconiza ello.

que tipo lleva la daytona, pastilla calibrada no?
 

dani_rs

New Member
Pastilla calibrada, como la gran mayoria de motos "modernas". Es complicado hoy en dia encontrar otro sistema, salvo en motos de campo, cross,etc. Saludos.
 

Franxu

New Member
La pastilla calibrada es un coñazo.... aunque es mas seguro que el tornillo,

Yo en la Rs2, como solo tengo 2 valvulas, y son de tornillo, se hace en un momentito, vamos, no mas de 30 minutos en absoluto

Quitar una tapa del motor, poner la distribucion en su punto y se miden holguras y se aprietan si hace falta

Mejor es no apretarlo muchisimo simplemente fijarlo, imaginate que se rompe... nada, se aprieta con cabeza y listo.

No tiene misterio alguno.
 

Arriba