reglaje de valvulas para mi chinita ( valido para casi todas las motos )


jam19_mde

New Member
voy a hacer un pequeño tutorial porque realmente no es dificil y os podeis ahorrar mucho dinero en el mecanico, los sintomas mas normales para saber si estan mal reglados es un ruido como de una varilla suelta dentro del cilindro.
Materiales:
-galgas de espesores.

-tenazas

-Dinamometrica

-( indispensable) paquete de marlboro y pack de 6 cervezas estrella damm.



lo primero que hay que hacer es abrirse una lata de cerveza, cuando ya la hayamos disfrutado y acabado podemos proceder a quitar la bujia.



lo segundo es colocar el piston en su punto muerto superior, PMS, ( o sea, arriba )de esta manera las valvulas quedan abiertas,
para eso hay que irse a la parte de abajo del motor, al lado de la palanca del cambio.
si os fijais bien, se ve una chapita que dice la marca de la moto con tornillos estrella, hay que quitarla y asi se accede al encendido de la moto,



en otros modelos de moto la tapita es redonda en forma de tornavis plano.
aqui la imagen de una roadwin,



seguidamente, hay que destapar otra tapita que queda mas arriba, aqui me bebi otra cerveza, eso ya cada uno como vea.



os paso otra foto de la radwin donde se ve mas claro.



ahora lo que hay que hacer es con una llave en el agujero de abajo hacer girar el disco en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que en el agujero chivato de arriba se vea una marquita q quede centrada.



no se si se aprecia en la imagen la marca, en mi caso es una rayita, tiene que haber dos marcas, una tiene una F, esa no es, esa marca es donde da la chispa la bujia o algo asi.
La marca tiene que tener la raya y una T, si una vez allí las válvulas están pisadas, dale otra vuelta al disco hasta llegar de nuevo a la marca en el punto de compresión.
bien decir que hasta llegar a este paso yo no consegui quitar los tornillos estrella de la chapa de abajo, despues de fumarme unos pocos cigarros beberme dos cervezas y pensar mucho, se me ocurrio darle a la palanca de encendido de la moto y vi que se movia el disco, insisti algunas veces hasta que quedo la rayita en su sitio, digo esto por si alguien tiene los mismos problemas, es otro metodo para centrar el piston.


ahora ya podemos empezar a regular las valvulas,en mi caso, la de admision,, para ello hay que abrir la tapa de balancines ( la parte de arriba del cilindro ).
Segun el libro de mantenimiento de mi moto, tienen que ir a 0.8.
aqui he de decir que no me acorde de hacer fotos, dado el cansancio que llevaba ya durante todo el proceso, pero he buscado una en internet que se ve muy clara.





si os fijais en la foto, seguramente seran las valvulas de una kymco quanon, dado que tiene cuatro, en las nuestras solo habrian 2, admission y escape, la de escape esta encima de la junta del escape, y la de admission, queda encima del carburador.
tal y como se ve en la foto se ve como hay que aflojar una tuerca con una llave del 10, seguidamente hay que poner la galga en la parte de abajo( en mi caso era una del 0.8).

luego, hay que apretar la parte de arriba, tiene forma cuadrada, se tendra que usar una llave especial, pero con unas alicates se mueve, si esta muy flojo con la mano,
una vez aprete con suavidad la galga sin pasarse ( la galga tiene que entrar y salir sin problemas) seguidamente hay que apretar la tuerca de nuevo, mi consejo personal es que mientras la apreteis, agarreis con las alicates para que no se muevan.
El mismo proceso para la valvula de escape despues como no, de beberme otra cerveza.
y ya esta el reglaje hecho, he podido probar poco rato la moto pero en un tramo de 100m, con suelo de arena y baches, se me ha puesto a 80 km/h.
mañara la probare mas a fondo y vere mas resultados.
Y ahora como aun me queda otra cerveza, a vuestra salud, me la voy a beber.
 

lucho82

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

:) muy bueno si señor pero las cervezas mahou 5 estrllas jejejeje :DD

que dificil se esta poniendo esto
 

jam19_mde

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

yo siempre estrella haja muchas gracias

eze, ando ansioso de ver el tuyo, seguro que me lo pondras dificil.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

Muy buen tuto jam, enhorabuena esta al pelo!!

Lo mejor la herramienta estrella damm!! xD
 

leceta

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

muy guapo, lo que no entiendo como te salio el reglaje al final bien, si cuando empezaste a quitar los tormillos ya llevabas 4 o 5 birras, jajaj xd
 

jam19_mde

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

jajaja, ver las cosas doble acelera las ganas de acabar
 

Franxu

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

Yo no se como has atinado a ver los numeros de las galgas con el pedal que llevarias XDD

Muy buen tuto!

En la Ybr/Rs2 es mas facil aun, pues tenemos la tapa de la distribucion que son dos tornillos y podemos poner el calado sin apenas ensuciarnos!
 

jam19_mde

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

franxu, en la mia tambien son dos tornillos, la imagen que se ve en el tuto esta sacada de google, la busque para que se viera bien claro como tenia que poner la galga en la valvula.
pd: para otro reglaje sacare la tapa de balancines entera, tuve que doblar la galga y hacer contorsionismo para poder entrarla por el mini agujero que quedava
 

DL665

Active Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

Jaime xD me he reido mucho
Muy bien explicado, seguro que viene bien a los compañeros que quieran liarse la manta a la cabezay no pisar taller ;) +1
 

jam19_mde

New Member
RE: reglaje de valvulas zongshen ( valido para casi todas las motos )

lo he hecho para los entendidos y para los aprendices, si fuera demasiado tecnico mas de uno que lo quiera hacer, hubiera tirado directo para el taller.
en el taller cobran bastante y es muy facil, es mas costoso el desmontar tapas que el reglaje en si.
 
Un tuto bueno y sencillo, pero me surge una duda, la cerveza hay que bebersela directamente de la lata, o por el contrario la debo poner en una copa fría.
 

Arriba