Reduciendo ruedas


misgelion

New Member
Hola,

Hace poco un amigo compro una moto de 600cc y se saco el carnet A, y me ha revivido el gusanillo del motociclismo. Yo no soy tan osado, y aprovechando que tengo carnet de conducir, pues he pensando pillar mi primera moto.

Busque un poco sobre motos 125cc custom (que son las que me atraen), y, al ver la Kymco Zing II me enamore...

Ahora mis dudas:

- No se si ir a una autoescuela a pedir algunas clases para coger soltura con la moto, ya que no he tocado una moto en mi vida....

- La custom.. nueva o segunda mano?

- Algun consejo para un novato.. pero... novato..

Gracias a todos ^_^
 

txortu

Member
Yo te recomendaria que buscases de 2a mano, creo que para iniciarse tal vez sea lo mejor.(En mi opinión claro)
En cuanto ir a la autoescuela y pedir unas clases no es mala idea, puedes hacer eso o buscar algun lugar "desierto" tipo polígono industrial o algo asi y que tú amigo te de unos conocimientos básicos (dado que eres "novato") y prácticar por tu cuenta allí hasta que te veas capacitado.
 

misgelion

New Member
Gracias por contestar!.

Si, lo de segunda mano estuve planteandomelo desde el principio, pero la que tenia echado el ojo me la han quitado :(, asi que ahora estoy a ver si veo alguna apetecible. Me da cosa pillarla de particular, al ser muy novato y no saber revisarla.

Me plantee lo de la autoescuela porque me da cosa pillarla y tener alguna caida practicando. Si es con la mia me dolera, pero como sea con la de mi amigo, me degüella XD

Lo que no se si el cambio de coche a moto 125 de marchas sera muy complicado a la hora de circular y adaptarse o la experiencia en conducción hace que te acoples rapido.
 

yimmy303

New Member
Yo empecé a las brutas, me compré mi YBR le pedí a un colega que me lo llevase a un recinto ferial donde hacen practicas de motos también y ahí estuve arrancando y parando la moto hasta que cogí soltura...
Importante interiorizar que tu lado izquierdo del cuerpo se encarga de las marchas (embrague mano, pie cambio) y el derecho de modificar la velocidad (acelera de puño frena con pie y con maneta).

Te ofrecería mi YBR que la tengo nueva con solo 3000 km y 6 meses, pero fue poner el anuncio y tewner que quitarlo xq me lla compró un familiar...
Suerte!
 

MigL

Member
Mi opinión es que te compres una para una año o algo así, por que ya verás que enseguida te dará ganas de más que una 125 y pensaras en sacarte el a2
 

misgelion

New Member
Hola! gracias a todos por contestar. Estoy pensando si pillarla y probar como decis, que la lleve mi amigo a un sitio despejado e ir haciendo yo pruebas, pero claro, es una buena inversión.

Tenía vista una Zing2 de segunda mano muy apañada pero me la han quitado, por no decidirme a tiempo. Estoy tambien echandole un ojo a la Keeway Superlight, que la he visto en la calle y me parece muy bonita.

Lo que me comentan que la forma de circular si es muy diferente, que es lo que mas cuesta acostumbrarse. Yo llevo años con el carnet, pero claro, me impone que me gaste el dinero para nada. Teneis algún consejo para un novato de las dos ruedas?
 

Arriba