REcubrimientos ceramicos de cilindros. Son de confianza estos acabados?


Johan88

Well-Known Member
El aceite a los mil no está ni marrón. No le voy a cambiar un aceite a una "mochillo" de 1.800 euros cada 1.000 porque lo diga un manual. Si me hubiera costado 5.000 euros pues me lo pienso, o lo llevo a la casa como hace mucha gente.
Tu hazle caso que el "entiende". ;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tm3

Active Member
Madre mia, simplemento estoy leyendo el hilo y alucino, como puede ser que necesite un cambio de aceite cada 1000 km!!! ¿Es esto correcto? me suena que estas motillos no llevan un filtro de aceite "real" como quien dice pero cada 1000km suena un poco drastico no? No se, puede qe un intervalo de 3000km seria mas normal digo eh
 

Johan88

Well-Known Member
Madre mia, simplemento estoy leyendo el hilo y alucino, como puede ser que necesite un cambio de aceite cada 1000 km!!! ¿Es esto correcto? me suena que estas motillos no llevan un filtro de aceite "real" como quien dice pero cada 1000km suena un poco drastico no? No se, puede qe un intervalo de 3000km seria mas normal digo eh
No llevan, las SYM llevan un dedal que hace de filtro, si más no, la gran mayoría de ellas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, yo entiendo que el que mas entiende es el fabricante, pero si vosotros entendeis mas, yo lo respeto infinitamente.

Ademas asi decides por ti mismo, 3000, 5000, o 10000, segun donde te sientas comodo
 

Kmisas

Active Member
En algunas Sym los intervalos de cambio de aceite dependen de la cantidad de aceite que quepa en el carter, de hecho los motores que montan son muy simples, poca capacidad de aceite y sin filtro, solo un dedal en algunos modelos como bien comentan...Sym confia en los cambios frecuentes de aceite para mantener la calidad de la lubricacion aunque en los modelos de mas cilindrada montan filtro de aceite y un carter mas grande en el que cabe una cantidad de aceite razonablemente mayor lo que permite aumentar el intervalo de los cambios de aceite...En los scooters mas simples Sym recomienda un intervalo corto que se adapte a la mayoria de usuarios, la unica pega es que el precio de la mano de obra es un handicap para las motos con intervalos de mantenimiento cortos en paises como el nuestro en el que no todo el mundo sabe el mantenimiento basico de una moto...Lo ideal es usar un buen aceite sintetico para asi incrementar el intervalo entre cambios...
 

Johan88

Well-Known Member
En algunas Sym los intervalos de cambio de aceite dependen de la cantidad de aceite que quepa en el carter, de hecho los motores que montan son muy simples, poca capacidad de aceite y sin filtro, solo un dedal en algunos modelos como bien comentan...Sym confia en los cambios frecuentes de aceite para mantener la calidad de la lubricacion aunque en los modelos de mas cilindrada montan filtro de aceite y un carter mas grande en el que cabe una cantidad de aceite razonablemente mayor lo que permite aumentar el intervalo de los cambios de aceite...En los scooters mas simples Sym recomienda un intervalo corto que se adapte a la mayoria de usuarios, la unica pega es que el precio de la mano de obra es un handicap para las motos con intervalos de mantenimiento cortos en paises como el nuestro en el que no todo el mundo sabe el mantenimiento basico de una moto...Lo ideal es usar un buen aceite sintetico para asi incrementar el intervalo entre cambios...
Cierto, la sym de mi madre le entra medio litro si llega.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
jajaj Es que primero hay que desenroscar una cosa para que salga el usado, figura!
No sé cual tendrá tu madre pero en la mia entran 0.7-0.8, lo normal en una 125 de aire forzado.
Hay que dejar escurrir y currarse los mantenimientos en las "chinas" también ;)
 

perot

Active Member
Madre mia, simplemento estoy leyendo el hilo y alucino, como puede ser que necesite un cambio de aceite cada 1000 km!!! ¿Es esto correcto? me suena que estas motillos no llevan un filtro de aceite "real" como quien dice pero cada 1000km suena un poco drastico no? No se, puede qe un intervalo de 3000km seria mas normal digo eh
pues simplemente por un error u omisión, el que escribe el manual se puede equivocar, ya sea por que es el becario de turno o por que la empresa no invierte en las instrucciones ni en actualizar el manual, por ejemplo, caso de mi daelim que tengo los dibujos de la anterior a la de 2012.
Como también hay empresas que no invierten en el mantenimiento de producto o de maquinaria por ejemplo
 

Johan88

Well-Known Member
Madre mia, simplemento estoy leyendo el hilo y alucino, como puede ser que necesite un cambio de aceite cada 1000 km!!! ¿Es esto correcto? me suena que estas motillos no llevan un filtro de aceite "real" como quien dice pero cada 1000km suena un poco drastico no? No se, puede qe un intervalo de 3000km seria mas normal digo eh
pues simplemente por un error u omisión, el que escribe el manual se puede equivocar, ya sea por que es el becario de turno o por que la empresa no invierte en las instrucciones ni en actualizar el manual, por ejemplo, caso de mi daelim que tengo los dibujos de la anterior a la de 2012.
Como también hay empresas que no invierten en el mantenimiento de producto o de maquinaria por ejemplo
Muy cierto, la de errores que me encontraba yo en los manuales de taller cuando ejercía de mecánico... Errores que eran para despedir al que lo escribió.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Te ponen 1.000km y si tienes cualquier problema te dicen que no has respetado las pautas de los mantenimientos de fabrica.... y se lavan las manos.:qmelol:
Sinceramente 1.000km es una ruina en tiempo y dinero, una cosa "normal para mi" en una 125cc son 8.000-10.000 km/año y son casi una revisión al mes!!
Es completamente cierto que algunos manuales no estan actualizados o simplemente muy mal traducidos.....
Sobre los recubrimientos ceramicos.... era habitual antes en piezas de alta fricción, pero hoy dia el nikasil (o equivalentes) es casi mejor, basicamente porque el ceramico es mas fragil .. tambien existen pistones con recubrimiento de fibra de carbono ( en karting)
 

arc_hps

Active Member
Es un tema complicado, si cuando compras la motos caes en preguntar (mejor mirar ) el ciclo de mantenimientos y ves esas barbarie, comprarias la moto?. Luego, si la compras si conocer el dato y te llevas la sorpresa que haces, pasar del manual?
Que pasa si haces muchos kilometros al año, ya no te digo como willy Don fog, pero algo como 7000, en los dos primeros años , tienes que llevar la moto al taller, y a 100 euros el cambio de aceite x 7 veces al año x 2 años, eso son 1400 como menos. y si no lo haces adios garantia.
con ese dinero...
 
  • Like
Reactions: Don

arc_hps

Active Member
pues simplemente por un error u omisión, el que escribe el manual se puede equivocar, ya sea por que es el becario de turno o por que la empresa no invierte en las instrucciones ni en actualizar el manual, por ejemplo, caso de mi daelim que tengo los dibujos de la anterior a la de 2012.
Como también hay empresas que no invierten en el mantenimiento de producto o de maquinaria por ejemplo
Los primeros manuales de mondial hps, estaban erroneos, era un copia pega del de derbi. Hasta el kit de transmision esta equivocado. No coincidia piñon, corona ni eslabones. Menos mal que en el colegio me enseñaron sentido comun (ironia) y mire la serigrafia en la corona y piñon, envie un mail a mondial y me enviaron el manual actualizado. Tambien me dijeron que la culpa fue de alguien llamado chan fu.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Te ponen 1.000km y si tienes cualquier problema te dicen que no has respetado las pautas de los mantenimientos de fabrica.... y se lavan las manos.:qmelol:
Sinceramente 1.000km es una ruina en tiempo y dinero, una cosa "normal para mi" en una 125cc son 8.000-10.000 km/año y son casi una revisión al mes!!
Es completamente cierto que algunos manuales no estan actualizados o simplemente muy mal traducidos.....
Sobre los recubrimientos ceramicos.... era habitual antes en piezas de alta fricción, pero hoy dia el nikasil (o equivalentes) es casi mejor, basicamente porque el ceramico es mas fragil .. tambien existen pistones con recubrimiento de fibra de carbono ( en karting)
Pues ya me diras en que 125 dura 10k, solo a las Hondas y no se si era a los 6k(aun que quiere sonarme 12k). La primera moto que le duraba 10k era una R6, y a la Dorsoduro 1200 se le cambia cada 20k, pero no es lo habitual ni por asomo. Las Panigales tambien lo cambian cada 20k, epro como digo, no es lo habitual(una r1 sigue hacoiendolo cada 10k)

A la 390 se le cambiaba cada 7500.


Los primeros manuales de mondial hps, estaban erroneos, era un copia pega del de derbi. Hasta el kit de transmision esta equivocado. No coincidia piñon, corona ni eslabones. Menos mal que en el colegio me enseñaron sentido comun (ironia) y mire la serigrafia en la corona y piñon, envie un mail a mondial y me enviaron el manual actualizado. Tambien me dijeron que la culpa fue de alguien llamado chan fu.
pues es buena informacion para el post de vuestra moto!
ya no te digo como willy Don fog,
:qmeparto::qmeparto: QUe cabron.

Pues si, cuando le hacia 30-40 k al año con una moto asi me hubiera arruinao, por que aun que existen erratas que se llaman, no puedo ser mas listo que el fabricante.

Pero hay algo bueno en ser mas listo, como decia en el anterior comentario, lo bueno es que ya puedes decidir que es comodo para ti, a los 10.000km? Pues a los 10.000km. A los 20k? Pues a lso 20

Lo que si dire es que la cantidad de aceite, la posicion del motor, el tipo de refigeracion, las tolerancias y calidades, ademas!!! del rendimiento del motor(tendra 15cv pero su potencia especifica es como la de una 390, tambien superior al de una hyosung 250 y mas que mi DorsoDuro 1200) vs precio de venta/fabricacion me hace desconfiar en aumentarle mucho el kilometraje del cambio de aceite AJJAAJAJJA. Tambien para que sirva de baremo dire que a la Yamaha YZF R125 se le cambia cada 3000.

Si pensamos que nuestro motor 125 es 3 veces de mas calidad y mejor diseñado que el de la yamaha entonces si, cambiale el aceite a los 10.000km
 

falconwar

Well-Known Member
Te ponen 1.000km y si tienes cualquier problema te dicen que no has respetado las pautas de los mantenimientos de fabrica.... y se lavan las manos.:qmelol:
Sinceramente 1.000km es una ruina en tiempo y dinero, una cosa "normal para mi" en una 125cc son 8.000-10.000 km/año y son casi una revisión al mes!!
Es completamente cierto que algunos manuales no estan actualizados o simplemente muy mal traducidos.....
Sobre los recubrimientos ceramicos.... era habitual antes en piezas de alta fricción, pero hoy dia el nikasil (o equivalentes) es casi mejor, basicamente porque el ceramico es mas fragil .. tambien existen pistones con recubrimiento de fibra de carbono ( en karting)
1- Como ya te han dicho, 10.000 km no es ni por asomo habitual en una 125.

2- El niksail es más viejo que el mear de pie.

3- El recubrimiento cerámico NO es habitual. Lo es en alta competición se les hará el tratamiento pero en motos de calle me parece que pocas.

Me parece que tienes una SH125i ¿no? Esa es una moto de 3000 y pico euros, no tiene sentido compararla con unas motos de 1.800 euros no crees?

Comparala con otra que sea más cara, con una forza por ejemplo, a ver que tal sale parada.
 

MontiBru

Well-Known Member
1- Como ya te han dicho, 10.000 km no es ni por asomo habitual en una 125.

2- El niksail es más viejo que el mear de pie.

3- El recubrimiento cerámico NO es habitual. Lo es en alta competición se les hará el tratamiento pero en motos de calle me parece que pocas.

Me parece que tienes una SH125i ¿no? Esa es una moto de 3000 y pico euros, no tiene sentido compararla con unas motos de 1.800 euros no crees?

Comparala con otra que sea más cara, con una forza por ejemplo, a ver que tal sale parada.
1.Hablo de que para mi un uso normal, es hacer de 8.000-10.000km/año, para una 125cc... NO QUE LAS REVISIONES SEAN CADA 8 o10.000km!! las revisiones en ina Sh son cada 5000km (creo) lamento haberme expresado tan mal.....
2. Nikasil o equivalente, la rueda es mas vieja que el mear y funciona.
3. Si una shi 125cc , con matriculacion incluida 3.389€...¿esto a que viene? NO estoy comparando con nada, simplemente comento que realizar revisoines cada 1.000km es un costo en tiempo y dinero muy alto, sea la marca que sea, ademas yo no he comentado NADA de marcas!
No te ofendas.
 

Arriba