REcubrimientos ceramicos de cilindros. Son de confianza estos acabados?


pistolo

Active Member
Nada, que andaba mirando fichas tecnicas, y me he encontrado con un rollo de tecnologia de SYM de recubrimientos aeroespaciales ceramicos de cilindros. Y me pregunto, esto es de fiar o una jartada de algun iluminati? Me refiero, cuando llevas a rectificar cilindro, culata, piston etc este recubrimiento sigue o desaparece? Que sí, que imagino que rendira mas, y se calentara menos, pero al tiempo y para meter mano al motor, que tal???
 

perot

Active Member
es de fiar, si no se arrancan, o se deterioran funcionan bién.
Si rectificas el motor se vuelve a hacer y listo,
es más caro que una rectificación normal pero dura más
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, yo tengo una sym y también tiene el famoso recubrimiento cerámico.
El caso es que según el manual de la sym el cambio de aceite se debe cambiar cada ¡1.000! kilómetros, así que imagino que el recubrimiento es algo que se deteriora muuuy fácilmente.
Obivamente, yo no le cambio el aceite cada 1000 kilómetros sino cada 3.000 - 4.000 así que es posible que se me acabe yendo si no se ha ido ya.
 

se_rafa

Active Member
Que raro, cada 1.000 km! Si la cerámica es durísima! Que se cascarille no te digo que no, pero no será por el aceite, será por golpes o cambios bruscos de temperatura.
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno, yo tengo una sym y también tiene el famoso recubrimiento cerámico.
El caso es que según el manual de la sym el cambio de aceite se debe cambiar cada ¡1.000! kilómetros, así que imagino que el recubrimiento es algo que se deteriora muuuy fácilmente.
Obivamente, yo no le cambio el aceite cada 1000 kilómetros sino cada 3.000 - 4.000 así que es posible que se me acabe yendo si no se ha ido ya.
No será la primera revisión?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
En español es el manual de usuario y en inglés del manual de mantenimiento que encontré de la Symphony a secad de 150cc
 

Don

Well-Known Member
mecagoenlaputa!! Pues ese es facil un motivo por el cual salen mas baratas las motos mas economicas.

En cuanto al recubirmiento ceramico, es un nano recubrimiento, no vas a ver ceramica como tal encima del piston y del cilindro.

Eso ya lo intento Porsche en el 917, haciendo un motor adiabatico, el cual no necesitaba refigeracion externa, y sino necesitas refigeracion que eres? Mas eficiente y si eres mas eficiente que obtienes? mayor rendimiento.

edito: es que es un canteo, en la YZF R125 que le hice 40k en año y 3 meses, estamos hablando que en ese año y 3 meses me habria dejao 400 euros en aceite XD(contando a 10 euros el litro, que siendo asi lo compraba en garrafas claro)
 

falconwar

Well-Known Member
No creo que los dw Burger King le estén cambiando el aceite de las suyas cada mil... aunque a lo mejor aprovechan el de la freidora...:aaaaaa:
 

pistolo

Active Member
Me parece que le van a dar mucho a las SYM. Desconocía el dato del cambio cada 1000. Y cada 5000 a cambiar aceite de transmisión, aunque sean 15 cl. Estamos locos. Joder con el mantenimiento, al final van a salir las más caras de todas ya que según que modelo te subes a la parte alta de precios.
 

Johan88

Well-Known Member
Tiene que haber algún tipo de error hombre... Cada 1000 no es ni medio normal. Sea la calidad que sea...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues a ver si algun usuario Sym y/o alguien que se comunique con ellos nos lo confirma.

Me parece que se convertiria en el unico punto donde TODO el foro coincidiria con la valoracion ajajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Cuando la compró mi padre (Sym Symphony SR 125) el del conce le dijo cada 3000. No creo que haya ningún concesionario de Sym que tenga la jeta de decirte que lo cambies cada 1000.

Todos los manuales están disponibles en la web de Sym. Y, por ejemplo, el Symphony ST de refrigeración líquida pero que lleva el mismo bloque de 2 válvulas también dice que se cambie cada 1000:

https://www.sym.com.es/downloads/manualdeusuariosymphonyst125i200ilc.pdf

Todo sea dicho, yo estoy contento con la Sym, ha salido buena por ahora (7.000 km) por los 1850 euros matriculación incluida que costó en 2014. Pero hoy día con los precios que se manejan iría antes a por la Agility City.
 

Atomix

Well-Known Member
Cuando la compró mi padre (Sym Symphony SR 125) el del conce le dijo cada 3000. No creo que haya ningún concesionario de Sym que tenga la jeta de decirte que lo cambies cada 1000.

Todos los manuales están disponibles en la web de Sym. Y, por ejemplo, el Symphony ST de refrigeración líquida pero que lleva el mismo bloque de 2 válvulas también dice que se cambie cada 1000:

https://www.sym.com.es/downloads/manualdeusuariosymphonyst125i200ilc.pdf

Todo sea dicho, yo estoy contento con la Sym, ha salido buena por ahora (7.000 km) por los 1850 euros matriculación incluida que costó en 2014. Pero hoy día con los precios que se manejan iría antes a por la Agility City.
La verdad que si, ahora con la implantación por pelotas del sistema de inyección (Euro 4) las asiáticas han pegado un subidón que las deja muy cerca de las primeras marcas. No se cómo va a evolucionar el mercado, pero la gente prefiere una primera marca a una asiática...Ya veremos...
 

falconwar

Well-Known Member
Efectivamente. Y no solo la inyección que tienen que recurrir a un fabricante externo (Keihin en el caso de Sym por lo que he leído), el tubo de escape ya va catalizado también, con sus metales preciosos y su sobrecoste.
El tema de la inyección es una movida porque ¿cuantos fabricantes hay? ¿Bosch, Keihin, Delphi y ya? Seguro que me dejo unos cuantos pero vamos, a nivel mundial cinco como mucho copan el 90% del mercado.
A lo mejor la solución pasaría por desarrollar un sistema propio Made in Taiwan como las Kymco y las Sym pero claro, eso barato no es. Y en Taiwan ya han puesto fecha a los motores de combustión de motos: 2030.
 

Don

Well-Known Member
Cuando la compró mi padre (Sym Symphony SR 125) el del conce le dijo cada 3000. No creo que haya ningún concesionario de Sym que tenga la jeta de decirte que lo cambies cada 1000.

Todos los manuales están disponibles en la web de Sym. Y, por ejemplo, el Symphony ST de refrigeración líquida pero que lleva el mismo bloque de 2 válvulas también dice que se cambie cada 1000:

https://www.sym.com.es/downloads/manualdeusuariosymphonyst125i200ilc.pdf

Todo sea dicho, yo estoy contento con la Sym, ha salido buena por ahora (7.000 km) por los 1850 euros matriculación incluida que costó en 2014. Pero hoy día con los precios que se manejan iría antes a por la Agility City.
la geta la tiene el que te dice que lo cambies cada 3 si el manual de usuario dice que es cada 1.
 

falconwar

Well-Known Member
El aceite a los mil no está ni marrón. No le voy a cambiar un aceite a una "mochillo" de 1.800 euros cada 1.000 porque lo diga un manual. Si me hubiera costado 5.000 euros pues me lo pienso, o lo llevo a la casa como hace mucha gente.
 

Don

Well-Known Member
jajajaja Por que lo diga un manual no, por que lo dice el manual de esa moto.

Bueno, a mi no me parece una decision correcta cuando el manual lo hace el fabricante, no un escribano de la iglesia, haya costado 200 euros o 2 millones de euros.

Pero es una decision sin mas.

Yo le pondria el aceite mineral API SL mas barato que me encontrara, lo compraba a garrafas y se lo cambiaba cada 1000
 

Arriba