Recomendacion casco Jet


Grlmtrd

Well-Known Member
Si estas por bcn te recomiendo pasarte por motoralia, no me canso de recomendar esta tienda, he ido un par de veces y me han tratado super bien. Trabajan con marcas top, fue donde yo compré el Shoei. En mi caso el Nxr estaba por el mismo que en la web. Pero había otro modelo (el neotec) 40 euros más barato.
Mirando por la web he visto el modelo que buscas pero en colores lisos, no con la grafía que buscas. Aún así si andas por la zona puedes pegar un vistazo igual lo tienen en almacén, además que da gusto ver todo lo que tienen y como lo tienen expuesto


Fui a Motocard a probarme el Shoei JO y ya que estaba me probe el NXR que me recomendaste, nunca habia probado Shoei y sinceramente creo que valen lo que piden por esos cascos, son comodisimos!!! Incluso el JO que el chico de alli me mostro y del cual tenia mis dudas era increiblemente comodo!! Aun a falta de informarme y probar los otros que me van recomendando he de decir que mi pequeña experiencia con Shoei ha sido de 10 dejandome muy sorprendida su comodidad y acabados, he de ir a Motoralia y el resto de tiendas que me comentaste, gracias!!!❤
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo en mi época, cuando trucabamos las motillos porque no pasaban itv y el casco que llevábamos era uno de tipo calimocho me la pegué haciendo el tonto. Iría a 20 kmh pero me puse un hocico de tierra que me dejó una cicatriz en la barbilla que me dura has hoy, y tengo que dejarme la barba para que no se vea.

Y desde entonces para ciudad cuando hace calor uso un casco trail. Están bien ventilados y la gorra se agradece cuando pega el sol.
yo sigo opinando qe no me pongo un casco jet ni cn la cabeza del de arriba, me gusta mantener l mandibula intacta no se yo me ahorraba de pillar un jet y me gastaba la pasta en uno integral bueno:nusenuse:



Gracias por los comentarios!!❤❤Tengo claro que no voy a coger un integral chicos aunque quizas fuese la mejor opcion no he encontrado ninguno de estilo retro o clasico que me guste basicamente porque no los hay, comprendo a todos los que opinais que compre un integral, pero si habeis leido el mensaje inicial ya he comentado que tengo uno y es muy probable que de aqui a un tiempo me compre otro, pero ahora quiero comprar un jet para ir por ciudad en verano por la simple razon de que me parece mas comodo que el integral y creo que un jet tambien puede evitar un accidente aunque estamos de acuerdo en que de producirse es mejor llevar un integral y que conste que no busco crear una polemica entre un integral y un jet, se los pros y los contras de cada uno y esta claro que la seguridad es lo mas importante pero solo busco de entre algunos de los jet que habeis recomendado en el hilo saber cual es el de mejor calidad porque yo no estoy muy puesta en el tema y algunas marcas ni me suenan
 

Grlmtrd

Well-Known Member
hola compañeros!!...pues no he leido todas las respuestas, pero todos con sus experiencias tienen algo de razon...por mi parte tengo tres cascos. dos abiertos y uno cerrado, y siempre uso el que mas comodo me va, me queda bien sujeto , me es muy muy comodo, lo uso para todos los recorridos que hago, en carretera, autovia y de montaña, y en ciudad tambien, es el Bandit jet Premiun negro mate (por mi estilo de moto).
y me diran que estoy chalado loco e inconciente...y seguro que si ! jajja....
Ahora el casco integral es muchisimo mas seguro mil veces, pero sin embargo tambien podes matarte con ellos...a un amigo mio lo tuvieron que velar con el cajon cerrado, para sacarle el casco integral tuvieron que cortarselo con una sierra....el marcador de su moto marcaba 60 km...se desbarranco.
Igualmente salir con armadura de caballero es lo mejor, a las personas que quiero siempre les pido por favor que se lo pongan.

Conclusion; disfruta como quieras, con el viento por fuera o en la cara, porque si te tiene que pasar un accidente te pasara con chanclas o con botas...
yo tengo clavos en el brazo por un acciedente con una honda cr 125....y no llevaba casco!!!....jaja...
disfruten de las sensaciones de rodar....hoy hice 170 km por carretera y me cruze con unos 40 motoristas, y ivan con disitntas equipaciones algunos a full, otros con menos , y todas eran motos gordas...
espero poder haber ayudado !!...S2

Viendo el archivo adjunto 2127



Vuelvo a citar tu mensaje porque me parece, junto con otros mas, de lo mas sensato que se ha dicho en el hilo, se ve que disfrutas de tu moto y se trata de eso de disfrutar a lomos de tu maquina sin miedos ni complejos ni prejuicios, libre al fin y al cabo, de eso se trata y que sea lo que dios quiera!!! Gracias y nunca pierdas ese espiritu❤❤
 

pistolo

Active Member
Releo el hilo, y a la unica conclusion que llego es que no quieres uno intergral, y lo dices desde el primer momento con lo que nadie deberia de haberte dicho nada. Pero segun te voy leyendo me da la impresión que lo unico que te preocupa es la estetica, no se si la del casco o la del peinado, que tambien lo entiendo. Pero con el comentario anterior de uno que se dió una chufa acabando con una cicatriz, y ya no se si le agradeces o solo es salir del paso. Veo gente en traje de baño con motos de 1.100 cm, en chancletas conduciendo por carretera, y hasta alguno que sin casco en trayectos cortos, los menos. Tambien puedes atarte un tiesto de barro a la cabeza, o la gorra de Patatas matutano, total seguro que ventilan más que un salvamultas. Realmente no creo que te preocupen el grado de seguridad de un modelo u otro, aun y siendo todos del mismo estilo, jet o integrales. No se si recordaras, tal vez no la hayas visto en la vida, una advertencia que antiguamente llevaban los cascos en un adhesivo, hoy ya no se vé, advertencia sanitaria en caso de accidente, en relacion con algo que dice Eduardo Carpo. Sin acritud.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Releo el hilo, y a la unica conclusion que llego es que no quieres uno intergral, y lo dices desde el primer momento con lo que nadie deberia de haberte dicho nada. Pero segun te voy leyendo me da la impresión que lo unico que te preocupa es la estetica, no se si la del casco o la del peinado, que tambien lo entiendo. Pero con el comentario anterior de uno que se dió una chufa acabando con una cicatriz, y ya no se si le agradeces o solo es salir del paso. Veo gente en traje de baño con motos de 1.100 cm, en chancletas conduciendo por carretera, y hasta alguno que sin casco en trayectos cortos, los menos. Tambien puedes atarte un tiesto de barro a la cabeza, o la gorra de Patatas matutano, total seguro que ventilan más que un salvamultas. Realmente no creo que te preocupen el grado de seguridad de un modelo u otro, aun y siendo todos del mismo estilo, jet o integrales. No se si recordaras, tal vez no la hayas visto en la vida, una advertencia que antiguamente llevaban los cascos en un adhesivo, hoy ya no se vé, advertencia sanitaria en caso de accidente, en relacion con algo que dice Eduardo Carpo. Sin acritud.



Hola!!❤ Llevo poco tiempo yendo en moto pero he llegado a la conclusion de que a quienes nos gustan podemos hacer ciertos sacrificios en cuanto a seguridad en favor del disfrute y la comodidad y precisamente por eso montamos en moto, verdad? Porque estamos dispuestos a sacrificar cierta seguridad para disfrutar de un vehiculo que es mas peligroso e inseguro que otros de 4 ruedas y con carrozeria, si vas por ejemplo en bici a trabajar, tampoco vas con espaldera, casco integral, y demas pero bueno, eso ya depende de cada cual
 

pistolo

Active Member
Hola!!❤ Llevo poco tiempo yendo en moto pero he llegado a la conclusion de que a quienes nos gustan podemos hacer ciertos sacrificios en cuanto a seguridad en favor del disfrute y la comodidad y precisamente por eso montamos en moto, verdad? Porque estamos dispuestos a sacrificar cierta seguridad para disfrutar de un vehiculo que es mas peligroso e inseguro que otros de 4 ruedas y con carrozeria, si vas por ejemplo en bici a trabajar, tampoco vas con espaldera, casco integral, y demas pero bueno, eso ya depende de cada cual
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...o-especial-de-trafico-para-Semana-Santa.shtml Al final del enlace hay una referencia a la cantidad de motos matriculadas y el % que representa entre los fallecidos en moto sobre el 100% de fallecidos, en una campaña que dura ... 10 días. Por eso montamos en moto verdad?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...o-especial-de-trafico-para-Semana-Santa.shtml Al final del enlace hay una referencia a la cantidad de motos matriculadas y el % que representa entre los fallecidos en moto sobre el 100% de fallecidos, en una campaña que dura ... 10 días. Por eso montamos en moto verdad?




Muy amable por responder❤ A ver, obviamente un casco jet no es lo mas seguro pero creo que no pasa nada por llevar uno ya que estan homologados y aunque no protejan lo mismo que un integral su cometido lo hacen, yo tengo un integral y quiero un jet para ciudad y sobretodo como segundo casco en verano, que es mejor un integral? Esta claro!! Como tambien lo esta que todos deberiamos llevar siempre chaqueta con espaldera, guantes, pantalones de cuero y demas no crees? Para usar la moto unos km por ciudad sin ir de curvas no creo que pase nada, hasta que pase logicamente, pero la gracia es esa, que no ocurra y si ocurre por lo menos ir con algo decente y un jet normal ya es algo decente, no todos los dias se sale de ruta y no pasa nada por ir menos equipada, es un riesgo que se asume y ya esta tampoco es jugartela tanto, yo al menos no lo veo asi
 

pistolo

Active Member

Aarón14

Member
Lo siento pero esto me parece dantesco. Preguntas por un casco y te salen seis padres y cuatro madres. Mejor pégale fuego a la moto y cómprate un bonobús que así no te harás pupita. Si no espero que a nadie le parezca bien lo que escribo me da igual como a todos. A los de carranquismo nada de tipo de piolets. Que te caes. Un hilo enorme y a la pregunta inicial ni plin si no te gusta no contestes pero aquí espera uno encontrar opiniones de motos y lo que le rodea mi experiencia en armas.commadieme dice que si me pegó un tiro me mato. Lo dicho a las madraza que me pongan aparir. Y tranqui que mejor un integral sin gafas y sin lentillas y ha ostiarse contra la farola.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Lo siento pero esto me parece dantesco. Preguntas por un casco y te salen seis padres y cuatro madres. Mejor pégale fuego a la moto y cómprate un bonobús que así no te harás pupita. Si no espero que a nadie le parezca bien lo que escribo me da igual como a todos. A los de carranquismo nada de tipo de piolets. Que te caes. Un hilo enorme y a la pregunta inicial ni plin si no te gusta no contestes pero aquí espera uno encontrar opiniones de motos y lo que le rodea mi experiencia en armas.commadieme dice que si me pegó un tiro me mato. Lo dicho a las madraza que me pongan aparir. Y tranqui que mejor un integral sin gafas y sin lentillas y ha ostiarse contra la farola.




Gracias por echarme un capote y, que pintoresco tu mensaje❤ Llevo casco integral siempre ya que no tengo otro pero reconozco que si voy por Barcelona por ejemplo no me emperifollo toda la equipacion y si, voy con un integral, pero de cintura para abajo, quitando la chaqueta, los guantes y botines voy vendida, pues hay gente que hace lo mismo con el casco, sobretodo en ciudad asi que es responsabilidad de cada uno, sobre los padres y las madres del hilo pues algunas de las respuestas pueden resultar ofensivas para aquellas personas que opten por dicho tipo de casco y no es un problema ni una mala eleccion ya que tambien puede ser un acierto, dependiendo de las necesidades de cada persona y repito por enesima vez los cascos integrales son los mas seguros, pienso lo mismo, pero para un uso urbano son mas comodos y practicos los jet, luego ya depende del compromiso entre comodidad y seguridad que quiera cada persona, me apuesto lo que querais a que algunos tampoco vais siempre con el mono de cuero y todas las protecciones con las que contais verdad?? No se, simplemente por el hecho de montar en moto ya renunciamos a un margen bastante considerable de seguridad en favor del placer o la practicidad para el dia a dia que nos da, entonces ha de ser por ello tachada una persona que quiera un jet como inconsciente? Por dar prioridad a otras cosas antes que a un transporte mas seguro?
 

Eduardo carpo

New Member
Vuelvo a citar tu mensaje porque me parece, junto con otros mas, de lo mas sensato que se ha dicho en el hilo, se ve que disfrutas de tu moto y se trata de eso de disfrutar a lomos de tu maquina sin miedos ni complejos ni prejuicios, libre al fin y al cabo, de eso se trata y que sea lo que dios quiera!!! Gracias y nunca pierdas ese espiritu❤❤
Gracias compi!...es por eso que la tengo, me siento asi como dices, y la disfruto muchisimo...y no te preocupes que arriba de mi moto, es muy dificil de perderlo!!..;)S2
 

ForeroRocher

Active Member
Yo desde que vi como quedó un casco integral de un compañero de curro (zona de la cara) en una caída tonta en ciudad a 40 km/h... Vamos... Es que ni de coña un Jet. De echo le compré a mi hija un Jet para ir ocasionalmente de paquete en mi moto y lo he metido en el trastero. Mínimo un modular.
 

Ivanin9

New Member
pues si no has comprado aun casco jet te recomiendo varios
dmd vintage muchos colores y diseños, fibra y cierre de dobleD
en las paginas de motobuykers y motoblouz vas a cansar de mirar hay muchos.
ya que de por si vas menos segura yo miraría sobre todo el material y el cierre
 

Arriba