Recomendacion casco Jet


Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!!!❤ Tengo en mente de cara al buen tiempo comprar un casco tipo jet para usarlo en ciudad por comodidad y vision, ya tengo mi casco integral por seguridad para cuando salgo por carretera aunque sean rutillas de como mucho 120km pero en ciudad, en verano, lo paso algo mal por el calor, tengo echado el ojo a este: 77E98283-F8E0-4375-BEA6-775ECDF3D291.png
Aunque se aceptan otras sugerencias, cual me aconsejariais? Alguna marca en particular?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
casco jet no lo veo mu claro y llamadme aprensivo si qereis pero veo estos cascos y solo pienso en qe si me hostiase con uno lo mas probable es que me reviente la boca en caso caida y qe oye que si que es muy bonito pero no se a veces es mjor pasar un chin de calor que a ber si va ser peor el remedio que la enfermedad:nusenuse:
 

Polmedo54

Active Member
Hola!!!❤ Tengo en mente de cara al buen tiempo comprar un casco tipo jet para usarlo en ciudad por comodidad y vision, ya tengo mi casco integral por seguridad para cuando salgo por carretera aunque sean rutillas de como mucho 120km pero en ciudad, en verano, lo paso algo mal por el calor, tengo echado el ojo a este: Viendo el archivo adjunto 2035
Aunque se aceptan otras sugerencias, cual me aconsejariais? Alguna marca en particular?
te recomiendo un casco integral aunque pases calor, es por tu seguridad
 

riujanna

Well-Known Member
Yo ni de coña me pongo eso.
Las veces que e caído es curioso como la cabeza por el peso del casco o la inercia te lleva la cabeza contra el suelo.
No me imagino con ese casco a dónde iban el pómulo y mandíbula.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Gracias por los consejos chicos❤Cuando voy en la moto en lo ultimo que pienso es en si me voy a caer o no, puestos a asi iria en transporte publico o en coche para cualquier cosa o ni eso, creo que quienes vamos en moto asumimos muchos riesgos a cambio de la sensacion de montar o su funcionalidad
 

Neburml

Well-Known Member
Gracias por los consejos chicos❤Cuando voy en la moto en lo ultimo que pienso es en si me voy a caer o no, puestos a asi iria en transporte publico o en coche para cualquier cosa o ni eso, creo que quienes vamos en moto asumimos muchos riesgos a cambio de la sensacion de montar o su funcionalidad
Claro que asumimos riesgos por eso nos disfrazamos de caballeros de la mesa redonda de los pies a la cabeza jajajajja.
De cascos jet conozco pocos, ya que va a ser un casco que no cubra toda la cabeza almenos mirate una marca decente, que lo que te proteja lo haga bien.
Si no recuerdo mal en el canal de Youtube de motocard tienen algún análisis de cascos jet, puedes pasarte y echar un ojo.

He usado cascos tipo jet cuando he hecho algún curso de conducción y da la sensación de llevar toda la cara al descubierto, me sentía desprotegido. Tema ventilación y visibilidad de 10 claro XD
 

falconwar

Well-Known Member
Hola!!!❤ Tengo en mente de cara al buen tiempo comprar un casco tipo jet para usarlo en ciudad por comodidad y vision, ya tengo mi casco integral por seguridad para cuando salgo por carretera aunque sean rutillas de como mucho 120km pero en ciudad, en verano, lo paso algo mal por el calor, tengo echado el ojo a este: Viendo el archivo adjunto 2035
Aunque se aceptan otras sugerencias, cual me aconsejariais? Alguna marca en particular?
Lo que no veo bien a ese jet es que no parece muy protegida la parte de la nuca. Ten en cuenta que el pecho y la barbilla te paran si se te va la cabeza para delante, pero si va hacia atrás te desnucas.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Lo que no veo bien a ese jet es que no parece muy protegida la parte de la nuca. Ten en cuenta que el pecho y la barbilla te paran si se te va la cabeza para delante, pero si va hacia atrás te desnucas.


Gracias por comentar❤ Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de hecho es una realidad que si ocurriese me arrepentire toda la vida pero sabes? Hay tantas ocasiones a diario de las que arrepentirse si algo sale mal que creo que es mejor valorar las situaciones y ver si merecen la pena o no en ese momento, no crees?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Claro que asumimos riesgos por eso nos disfrazamos de caballeros de la mesa redonda de los pies a la cabeza jajajajja.
De cascos jet conozco pocos, ya que va a ser un casco que no cubra toda la cabeza almenos mirate una marca decente, que lo que te proteja lo haga bien.
Si no recuerdo mal en el canal de Youtube de motocard tienen algún análisis de cascos jet, puedes pasarte y echar un ojo.

He usado cascos tipo jet cuando he hecho algún curso de conducción y da la sensación de llevar toda la cara al descubierto, me sentía desprotegido. Tema ventilación y visibilidad de 10 claro XD


Ei!!❤ Gracias por tu mensaje, de los jet que he ido viendo el que mas me gusta es el Shoei del que subi la foto, lo que me tocara acercarme a Barcelona a algun Motocard o tiendas de Paralelo para probarmelo e informarme mejor acerca de el pero deduzco que en cuanto a calidad y seguridad, tratandose de un jet, ire servida no?
 

Kmisas

Active Member
Gracias por los consejos chicos❤Cuando voy en la moto en lo ultimo que pienso es en si me voy a caer o no, puestos a asi iria en transporte publico o en coche para cualquier cosa o ni eso, creo que quienes vamos en moto asumimos muchos riesgos a cambio de la sensacion de montar o su funcionalidad


Esta claro que al ir en moto se asumen muchos riesgos pero en los accidentes por ciudad, a baja velocidad, prefiero una minima proteccion a practicidad, comodidad o estetica ya que la diferencia entre evitar ir al hospital en ambulancia o levantarnos con alguna contusion la puede marcar el ir con un casco jet o uno integral...
 

Neburml

Well-Known Member
Ei!!❤ Gracias por tu mensaje, de los jet que he ido viendo el que mas me gusta es el Shoei del que subi la foto, lo que me tocara acercarme a Barcelona a algun Motocard o tiendas de Paralelo para probarmelo e informarme mejor acerca de el pero deduzco que en cuanto a calidad y seguridad, tratandose de un jet, ire servida no?


Acabo de verlo por 380 con los colores que has puesto en motocard, en el video tienes la review.
Shoei = calidad. Irás protegida lo que el casco da de si. Una caída tonta en la que ruedes un poco te llevaras, como mínimo, unas buenas quemaduras y raspazos allí donde un integral te protegería.
Si estás dispuesta a gastar ese dinero yo te voy a incitar un poco más y decirte que por 404€ tienes el shoei nxr (yo lo uso) un casco integral top que lleva años fabricandose.
Al fin y al cabo llevar un jet es como los típicos que circulan 24/7 con su casco modular completamente abierto. No es lo mejor en protección, pero es muy buen casco
 

sergio_902

Well-Known Member
Podemos ir sin chaqueta, en pantalones cortos o chanclas. Si te caes aunque sea despacio lo primero que toca el suelo es las manos y luego la cara en cualquier caída tonta.
 

Grlmtrd

Well-Known Member

Acabo de verlo por 380 con los colores que has puesto en motocard, en el video tienes la review.
Shoei = calidad. Irás protegida lo que el casco da de si. Una caída tonta en la que ruedes un poco te llevaras, como mínimo, unas buenas quemaduras y raspazos allí donde un integral te protegería.
Si estás dispuesta a gastar ese dinero yo te voy a incitar un poco más y decirte que por 404€ tienes el shoei nxr (yo lo uso) un casco integral top que lleva años fabricandose.
Al fin y al cabo llevar un jet es como los típicos que circulan 24/7 con su casco modular completamente abierto. No es lo mejor en protección, pero es muy buen casco


No me planteo casco integral ya que de momento tengo el mio pero eso no quita que le eche una ojeada ya que nunca se sabe pero en principio busco un jet como segundo casco, tendre muy en cuenta tus consejos muchas gracias!!❤
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Esta claro que al ir en moto se asumen muchos riesgos pero en los accidentes por ciudad, a baja velocidad, prefiero una minima proteccion a practicidad, comodidad o estetica ya que la diferencia entre evitar ir al hospital en ambulancia o levantarnos con alguna contusion la puede marcar el ir con un casco jet o uno integral...



Hola!!!❤Encantada con lo atentos que sois y la preocupacion, veras soy muy pero que muy consciente de los riesgos que acarrea circular con un casco de este tipo, lo hago por comodidad y por estetica tambien para que negarlo, tambien soy consciente de que por ejemplo quienes le estrujan a la moto mas de lo debido tambien asumen riesgos y saben que una caida les hara mas daño a 160 que a 90 y aun asi lo siguen haciendo, no digo que tu lo hagas ni tampoco insinuo nada solo es un ejemplo, pues esto es igual y ya te digo que no intento justificarme ni nada, no soy asi soy bastante consecuente con mis decisiones, sabes una cosa? Pienso que en este mundo motero hay quienes quieren adrenalina y hay quien no quiere pasar calor y ambos somos conscientes, o al menos eso creo, del daño que nos podemos hacer❤
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!!!❤ Tengo en mente de cara al buen tiempo comprar un casco tipo jet para usarlo en ciudad por comodidad y vision, ya tengo mi casco integral por seguridad para cuando salgo por carretera aunque sean rutillas de como mucho 120km pero en ciudad, en verano, lo paso algo mal por el calor, tengo echado el ojo a este: Viendo el archivo adjunto 2035
Aunque se aceptan otras sugerencias, cual me aconsejariais? Alguna marca en particular?
Has valorado la posibilidad de comprar un modular. Cuando llegas a un semáforo lo puedes levantar y cuando sales lo bajas todo con una mano y en muy poco tiempo. Cómo te dicen los compis cuanto más conscientes eres de lo vulnerables que somos, más probable es que termines como un Power Rangers. Los que hemos visto por obligación accidentes de tráfico sabemos que no hay nunca la seguridad 100% pero cuanto más ignoremos la situación peor resultado de dan. Hay un caso, que yo no vi el accidente personalmente pero si lo vi en el servicio de urgencias hospitalaria, donde el accidentado llevaba la pierna derecha totalmente desenguantada, que es como se conoce esa lesión, desde la rodilla hasta el tobillo. Que consiste en que todo el paquete muscular queda arrugado a la altura del tobillo. Motivado por llevar un pantalón corto y en el accidente el paciente es atropellado con el resultado de que el vehículo atrapa la pierna del motero con una de las ruedas y al frenar de lleva la masa muscular hacia el tobillo.
El paciente era motero habitual y con experiencia pero dijo que venía de la piscina que tenía a 500 metros de su casa. La fatalidad lo dejo en esa situación. No tuve a oportunidad de hacer el seguimiento pero te aseguro que raro sería que volviera a poder andar igual que antes y menos aún montar en moto. Amén del proceso operatorio y de rehabilitan interminable y poco agradable.
Creo que debemos asumir el riesgo de manera saludable pero con cabeza.
Perdón por el tocho!
 

NachoRV41

Active Member
Hola!!!❤Encantada con lo atentos que sois y la preocupacion, veras soy muy pero que muy consciente de los riesgos que acarrea circular con un casco de este tipo, lo hago por comodidad y por estetica tambien para que negarlo, tambien soy consciente de que por ejemplo quienes le estrujan a la moto mas de lo debido tambien asumen riesgos y saben que una caida les hara mas daño a 160 que a 90 y aun asi lo siguen haciendo, no digo que tu lo hagas ni tampoco insinuo nada solo es un ejemplo, pues esto es igual y ya te digo que no intento justificarme ni nada, no soy asi soy bastante consecuente con mis decisiones, sabes una cosa? Pienso que en este mundo motero hay quienes quieren adrenalina y hay quien no quiere pasar calor y ambos somos conscientes, o al menos eso creo, del daño que nos podemos hacer❤

Mira, mi opinión de novato voy a dar...ya que no vivimos en una burbuja, ni en la moto, ni en el coche, ni andando y como yendo en moto mucho de lo que me pueda pasar depende de mi y otras muchas cosas no...jamás llevaría un jet de esos, que lo quieres justificar porque pasas calor y “la estética”, pues que quieres que te diga, mientras esté de mi mano iré con la mejor protección que pueda permitirme y por supuesto con la cabeza totalmente cubierta...y si no soporto ir en la moto por el calor, prefiero coger mi coche con el aire acondicionado, pero es mi opinión, si tienes la mala suerte de caerte la que tiene más posibilidades de tener lesiones de por vida eres tú y quedarte sin mandíbula tiene que ser “la hostia de estético”, así que poco te podemos decir el resto, si alguien justifica POR CALOR ir en chanclas, camiseta, pantalones cortos y un "calimero" o jet, pues "allá penas" y si le ocurre una desgracia...ya somos mayorcitos, es tu cabeza y tu cuerpo, pero además tienes una familia detrás que llorará por ti. Si, soy trágico, agorero, "jodefiestas", pero para mi el ir en moto es disfrutar con cabeza yendo protegido, de otro modo no me pongo a “torear”.

Saludossssss
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Casco el que quieras, pero con doble visera oscura ahumada interior para evitar gafas de sol.
 

Arriba