Recomendación/Sugerencias


barkas

New Member
Hola a todos/as!
Soy nuevo en el foro porque quiero empezar en este mundillo. Y como todo novato tengo mis dudas con mi primera 125, por eso abro este post (espero no haberme equivocado de lugar, en caso de confusión disculparme).
Tengo claro que quiero una tipo scooter por gusto, comodidad etc. Os cuento un poco mis necesidades y mi presupuesto para una recomendación mejor.
Como presupuesto me he puesto un tope de 3200 aproximadamente. El uso que le daría seria mixto entre autovia y ciudad, no un uso diario, pero si unas 3 veces por semana. Los recorridos no serian mas de 20-25 km (como muchísimo) ida mas lo mismo de vuelta, eso si, no son tramos llanos que digamos. Alguna vez en estos recorridos tengo pensado llevar una segunda persona pero rara vez, igual es una locura...
Busco sobretodo una moto segura dentro de lo que se pueda, las prestaciones como cv, abs y demas soy novato y es principalmente para lo que abro este foro para ver que modelos y marcas me aconsejáis para mis necesidades. Imagino que diréis que pido mucho para mi presupuesto, pero bueno igual me llevo una sorpresa!
Tampoco se si el mercado de segunda mano es fiable, y claro las motos tienen sus peligros, no soy muy confiado en esto pero igual me hacéis cambiar de opinión.
Gracias a todos/as!
 

Miquel16

Member
Buenas!!
Yo hace 2 par de meses me pillé una PCX 125 (modelo 2019) y la verdad que muy bien. Cumple los requisitos que pides tanto económicos como a nivel de comodidad y que tiene abs...etc. Es una buena opción en scooter.
Es verdad que no pasa de 110-115km/h pero por lo que cuentas, no necesitas mucho mas para los pocos kilómetros de autovia q dices que harás.
Un saludo!
 

barkas

New Member
Buenas Miquel16!
Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta! Tanto cunden las 12cv como para ir a esas velocidades? Enserio no son muchos km? Como ya digo soy un novato en el tema.. La verdad es que es una buena opción la honda, es verdad que la NMAX de yamaha estéticamente me gusta más y no se si tiene las mismas prestaciones.
Ahora me ha dado por mirar financiaciones y veo que honda tiene 36 meses sin intereses eso me abre un poco la puerta del modelo forza, pero alomejor para mi uso es excesivo, ademas que supondría un mayor consumo entre otra cosas.
Quiero tenerlo muy claro para no arrepentirme después, así que cuantas mas recomendaciones mejor!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a andar por autovía y carretera y dices que va a haber bastantes cuestas yo intentaría comprar un scooter que se acerque lo máximo posible a los 15 cv.
Un maxiscooter sería lo mejor. La Kawasaki J 125 se vende nueva por 3.999. Y mirando un poco se ven de segunda mano por unos 3.000 y algunas tienen 2.000 km. Esa moto sería una buena opción.
 

Miquel16

Member
Buenas Miquel16!
Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta! Tanto cunden las 12cv como para ir a esas velocidades? Enserio no son muchos km? Como ya digo soy un novato en el tema.. La verdad es que es una buena opción la honda, es verdad que la NMAX de yamaha estéticamente me gusta más y no se si tiene las mismas prestaciones.
Ahora me ha dado por mirar financiaciones y veo que honda tiene 36 meses sin intereses eso me abre un poco la puerta del modelo forza, pero alomejor para mi uso es excesivo, ademas que supondría un mayor consumo entre otra cosas.
Quiero tenerlo muy claro para no arrepentirme después, así que cuantas mas recomendaciones mejor!
Buenas!! Por lo que he entendido cada viaje seran unos 20km entre ciudad y autopista. El tramo de ciudad no comento nada porque obviamente ira genial. El de autopista.. pues iras a 90-100km hora...si haces un tramo de 10-15km como maximo..creo q es suficiente..otra cosa esq pillaras tramos mucho mas largos de autopista..entonces ya iria corta..pero para un tramo tan corto..creo que es suficiente. Además que ganas agilidad en ciudad respecto la forza.
Pero claro, todo depende de cuanto valores el tema agilidad y el tema de tener unos 10km/h mas de velocidad punta de la Forza.. (y los 2000 euros de diferencia claro)
Ah! Y sobre la nmax, mas o menos son lo mismo la verdad...quizas la diferencia es el freno de disco trasero q la pcx no tiene pero vamos...a la hora de frenar..me frena perfecta.
 

Kmisas

Active Member
Hola a todos/as!
Soy nuevo en el foro porque quiero empezar en este mundillo. Y como todo novato tengo mis dudas con mi primera 125, por eso abro este post (espero no haberme equivocado de lugar, en caso de confusión disculparme).
Tengo claro que quiero una tipo scooter por gusto, comodidad etc. Os cuento un poco mis necesidades y mi presupuesto para una recomendación mejor.
Como presupuesto me he puesto un tope de 3200 aproximadamente. El uso que le daría seria mixto entre autovia y ciudad, no un uso diario, pero si unas 3 veces por semana. Los recorridos no serian mas de 20-25 km (como muchísimo) ida mas lo mismo de vuelta, eso si, no son tramos llanos que digamos. Alguna vez en estos recorridos tengo pensado llevar una segunda persona pero rara vez, igual es una locura...
Busco sobretodo una moto segura dentro de lo que se pueda, las prestaciones como cv, abs y demas soy novato y es principalmente para lo que abro este foro para ver que modelos y marcas me aconsejáis para mis necesidades. Imagino que diréis que pido mucho para mi presupuesto, pero bueno igual me llevo una sorpresa!
Tampoco se si el mercado de segunda mano es fiable, y claro las motos tienen sus peligros, no soy muy confiado en esto pero igual me hacéis cambiar de opinión.
Gracias a todos/as!


Suzuki Burgman, Yamaha y su Xmax...Sobre tu desconfianza en el mercado de 2ª mano, si no contemplas moto nueva, es lo que hay...
 

Arriba