Recomendación Compra Moto 125 cc


BenRS

New Member
Hola!!!

Os escribo porque quiero meterme en el mundo de las motos desde hace años ya, pero ahora se ha sumado también circunstancias económicas. 

Os comento, tenemos dos coches en casa, una Peugeot Partner Tepee Diesel  y un 207 Gasolina. El 207 es de mi mujer, pero como abrió un bar a 50 metros de casa, ya el 207 esta prácticamente parado.

Yo trabajo a unos 6-7km (carretera convencional) y 1-2 km de autopista de casa al trabajo, este camino de 8km lo hago 4 veces al día. Es decir unos 32 km al dia. LA ida es casi solo bajada, pero la vuelta son pendientes de aprox 30-40º.  Velocidad media en coche unos 50-60 km/h

Por lo que hemos tenido la idea de vender el 207, ella se queda con la partner especialmente para las compras y yo con una moto. Por falta de dinero, no puedo sacarme el A2, osea el objetivo es una 125 cc. 

Por un lado quería preguntaros si vale la pena economicamente el cambio de coche a moto por las circunstancias y para los Km indicados y por otra recomendaciones mi presupuesto es de aproximadamente 1000€ (Moto usada).

Tener en cuenta que nunca he tenido una moto, ni scooter. Lo unico parecido, si se puede llamar asi, he montado en bicicleta ajjaja . Creo que es un dato a tener en cuenta en la hora de comprar una moto. Vivo en Tenerife, en la parte sureste (Guimar).
 

lepes

New Member
Economicamente: Sí.
Por atascos/semáforos: Sí.
Por comodidad: Sí

Mi coche es gasolina y hago 60 km diarios. Con la 125 gastaba una tercera parte en gasolina. Está claro que irás a por una 4 Tiempos, así que el mantenimiento es nimio. Si lo haces tú pues lo reduces aún más (taller te pueden cobrar 40 €, si lo haces tú 10-15 €. Hablo de cambio de aceite y filtro, que es echarle una hora cada 6-7 meses para tí).

Con esas pendientes, debes saber que la moto se vendrá abajo... hasta 70-80 km/h más o menos (ya depende de la moto que elijas).

¿La autovía está limitada a 90-100? Porque si es de 120, las 125 se quedan cortitas para eso, menos mal que son solo 2 km.

Si no has llevado moto, no pasa nada, con 2 tardes te haces al equilibrio y movimiento bien. Si eliges scooter, pues más fácil todavía (aunque yo prefiero de marchas)

Saludos!
 

LancerKtm

New Member
lepes dijo:
Economicamente: Sí.
Por atascos/semáforos: Sí.
Por comodidad: Sí

Mi coche es gasolina y hago 60 km diarios. Con la 125 gastaba una tercera parte en gasolina. Está claro que irás a por una 4 Tiempos, así que el mantenimiento es nimio. Si lo haces tú pues lo reduces aún más (taller te pueden cobrar 40 €, si lo haces tú 10-15 €. Hablo de cambio de aceite y filtro, que es echarle una hora cada 6-7 meses para tí).

Con esas pendientes, debes saber que la moto se vendrá abajo... hasta 70-80 km/h más o menos (ya depende de la moto que elijas).

¿La autovía está limitada a 90-100? Porque si es de 120, las 125 se quedan cortitas para eso, menos mal que son solo 2 km.

Si no has llevado moto, no pasa nada, con 2 tardes te haces al equilibrio y movimiento bien. Si eliges scooter, pues más fácil todavía (aunque yo prefiero de marchas)

Saludos!
yo no lo hubiera explicado mejor vaya... coincido en todo con mi compi!
 

jam19_mde

New Member
Abre un post de venta, no la vendas en todos los posts

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

osho

New Member
Jajajja eso si cada ke habro uno nuevo para entretenerme me encuentro con esto de vendo mi italjet 125 y me corta el rollo ke ya lo sabemos y respeta a los demas bro ke aki en este foro keremos un ambiente agradable y casi familiar suerte con la venta haz las cosas bien habre un post de venta sube fotos precio y asi la gente te preguntara cosas si no van a pasar de ti por no hacer las cosas como se deben... perdona pero es asi..

Note.ll TapatalK
 

BenRS

New Member
lepes dijo:
Economicamente: Sí.
Por atascos/semáforos: Sí.
Por comodidad: Sí

Mi coche es gasolina y hago 60 km diarios. Con la 125 gastaba una tercera parte en gasolina. Está claro que irás a por una 4 Tiempos, así que el mantenimiento es nimio. Si lo haces tú pues lo reduces aún más (taller te pueden cobrar 40 €, si lo haces tú 10-15 €. Hablo de cambio de aceite y filtro, que es echarle una hora cada 6-7 meses para tí).

Con esas pendientes, debes saber que la moto se vendrá abajo... hasta 70-80 km/h más o menos (ya depende de la moto que elijas).

¿La autovía está limitada a 90-100? Porque si es de 120, las 125 se quedan cortitas para eso, menos mal que son solo 2 km.

Si no has llevado moto, no pasa nada, con 2 tardes te haces al equilibrio y movimiento bien. Si eliges scooter, pues más fácil todavía (aunque yo prefiero de marchas)

Saludos!
Muchas gracias, me has solucionado todas las dudas y muy bien explicados. Lo que respecto la autopista es autopista a 120, pero en caso que no se puede, puedo dar un volteo y no la tengo que coger.  Por lo que en el peor de los casos nos sería el problema.

Por otra como bien dices, me llama mas una moto de marcha que una Scooter.

¿ Hay alguna marca y/o modelo en especial que recomiendan especialmente para principiantes en motos ?
 

lepes

New Member
Todas las 125 4T son para aprender ;).

Hombre, quizás una naked sea la "más cómoda" para aprender, ya que la postura es erguida (espalda casi recta), no apoyas peso en las muñecas, así que te sientes más seguro. Sueles llegar con las plantas de ambos pies al suelo, te da más confianza, ya que tu miedo principal es que "se te caiga la moto". Estas motos son más para pasear, viendo el paisaje, aunque permite tumbar...si tienes lo que hay que tener ;) .

Las deportivas (sport) es una postura para coger curvas. Sillín alto, manillar muy bajo, pecho pegado al depósito de la moto para mejorar la aerodinámica, piernas flexionadas para ayudarte a sacar rodilla y cambiarte de un lado a otro de la moto al ritmo de las curvas...

También tienes motos de cross, supermotard (igual que cross pero con neumáticos de carretera), custom (sin duda las más cómodas para hacer km y km seguidos). Pero creo la mayor diferencia está en naked-sport.

Marcas...
Daelim roadwin (por precio calidad, la recomienda todo el foro)
MH7
Duke (la mejor en calidades)
y un largo etc. Mira arriba del todo en "Listado de motos 125cc".

Saludos
 

Arriba