Recomendáis un intercomunicador?


philipjfry

Member
Hola buenas. Cuelgo un vídeo de @Majes para conocer las posibles consecuencias y tratar de evitarlas.
Y este otro de Chicho Lorenzo con información al respecto.
Saludos.
Respecto al vídeo de Chicho Lorenzo, está hablando del modelo que acabo de comprar.

Hace una reseña totalmente negativa sólo porque no sabe emparejarlos! XD

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Hola buenas. Cuelgo un vídeo de @Majes para conocer las posibles consecuencias y tratar de evitarlas.
Y este otro de Chicho Lorenzo con información al respecto.
Saludos.
Buff Chicho se hace la picha un lío con el intercom. Yo creo que es porque no sabe usarlo :roto2rie:


Por cierto, a ver si alguien sabe si esos cacharros se pueden esconder o hay algún modelo oculto en el casco, ya sabéis, lo que no se ve, no es ilegal...:facepalmicor:
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto al vídeo de Chicho Lorenzo, está hablando del modelo que acabo de comprar.

Hace una reseña totalmente negativa sólo porque no sabe emparejarlos! XD

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es que son difíciles de emparejar. Y si no sabes más aún.
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto al vídeo de Chicho Lorenzo, está hablando del modelo que acabo de comprar.

Hace una reseña totalmente negativa sólo porque no sabe emparejarlos! XD

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Cuidado con escribir algo sin medir las palabras en los comentarios, porque a veces no se lo toma muy bien...
Sólo por si acaso....
 

Fireball

Well-Known Member
Buff Chicho se hace la picha un lío con el intercom. Yo creo que es porque no sabe usarlo :roto2rie:


Por cierto, a ver si alguien sabe si esos cacharros se pueden esconder o hay algún modelo oculto en el casco, ya sabéis, lo que no se ve, no es ilegal...:facepalmicor:
Existe y "no" existe.
No he dedicado el tiempo que requiere pero en un tontísimo descuido rompí el acople al casco de mi intercom y lo he solucionado haciendo un acople al manillar (1€) + un cable (que ha sido lo más difícil de encontrar en tienda física y terminé pidiéndolo por amazon, que no me gusta mucho).
A ver si la semana que viene le saco unas fotos y lo subo.
 

K24MH

Member
La ley estipula CLARAMENTE la prohibición de auriculares en conduccion sea cual sea el vehículo. Eso y ir con el movil en la oreja mientras conduces un coche es lo mismo...
La gracia de los intercoms es que son ALTAVOCES integrados en el casco. Puedes oir lo que sucede fuera a la vez que escuchas la voz de un acompañante o simplemente musica.

Lo barato sale caro, y no hablo de dinero, te puede costar la vida.
 

MontiBru

Well-Known Member
Solo lo encuentro utilidad en caso de ruta ( autopista/autovia) para hablar con tu pasjer@ u otras motos y para temas laborales..... asumiendo el riesgo que conlleva su uso circulando.
Sobre la legalidad.... se puede montar , pero mientras se circulas no se "puede" hacer nada que te pueda distraer de la conducción... y el intercom te puede distraer.

La conduccin en moto es fantastica, pero no quiero nada que me pueda distraer, llamadas entrantes, comentarios de otras motos, whats, gps, radio, musica.. etc.
me subo en mi moto, silencio el telefono...y disfruto sin nada que me moleste.......cuando paro miro el telefono.
 

K24MH

Member
Tenemos un vacio legal. No se puede "manipular" nada que no sean los mandos de la moto. Ni se puede hacer uso de auriculares, no especifica nada de altavoces pero si el hecho de que este conectado via bluetooth. No dice nada respecto al tema de ir solo con la radio o con pasajero conectado al intercom. Tampoco pueden haber cables a la vista ni lucecitas ni nada que sobresalga del casco.
Un lio todo vamos... De momento 3 veces que me han parado con intercom puesto ninguna me han dicho nada y se ve perfectamente que esta puesto.
Suelo llevar radio o musica rock en tiradas largas (100km +/-) volumen bajo. A veces lo conecto con pasajero o si necesito gps.
Se supone que en el mundo A/C iban a tocar la ley en Abril, para "legalizar" los intercoms con el certificado CE (los de +200e para q nos entendamos)
Tambien iban a cambiar los guardarailes asesinos y ahí siguen....
 
Yo es el que tengo, lo uso poco por que me da miendo que me caiga una multa pero es genial ir con música (bajita), ayuda a ir un poco más relajado (lo agradezco mucho pq no llevo demasiado con la moto y sin ella voy como más tenso).

La pinza como te han dicho... yo no la usaría, a mi no me dió ninguna confianza, directamente le puse el velcro, y todo sea dicho es un velcro que pega de miedo, no te dará problemas.

A mi en cambio de primeras me resultó algo grande, pero luego me di cuenta de que más pequeño.. y con los guantes no se podría manejar.

Sobre la legalidad... parece que con la historia del COVID quedó todo parado pero se esperaba para primavera, a ver si no se olvidan y lo retoman por que es un clamor, la verdad es que te quitan poco "sentido", además, en un coche es legal ir atronando el barrio con diría que peores resultados, estos cascos al final tienen un tope de volumen (al menos estos) que no es demasiado, el hecho es que se escucha fuera pero por que son más altavocitos que cascos.

Cada vez veo más gente con ellos en ciudad, es cuestión también de que los polis se aburran y nos dejen tranquilos, lo malo es que ahora mismo dependes de que no hayan tenido movidas con la pareja esa mañana y la paguen contigo.
 

Arriba