Reacondicionar Honda Varadero 125 parada 10 años


nublo555

New Member
Muy buenas a todos,.
Acabo de pillarme una varadero de 2006, es de un familiar que no llegó a hacerle ni 1500 kms, y por lo que sea dejo de usarla, así que me he decidido a ponerla a punto e intentar arrancarla. Lógicamente está nueva, pero quiero saber qué me puedo encontrar.
Había pensado para empezar...
1- Batería nueva, la que tiene no carga ni siquiera
2- limpieza del depósito de combustible ( ya he encontrado manual por el foro
3- limpieza del carburador (de esto lo encuentro nada por ningún lado, a ver si alguno me da luz en este tema)
4- aceite y filtro
5- tirar del arranque a ver qué pasa

Cómo lo veis?? Consejos?? Experiencias?? Muchas gracias

En breve me pasaré tb por el subforo de presentación con foto incluida

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nublo555

New Member
Acabo de darme cuenta de que lo he puesto en subforo equivocado, si algún admin lo ve que lo cambie al que corresponda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

GatoCBR125

Member
revisa bien el deposito, si ha estado 10 años parada con gasolina dentro es probable que esté roñoso y tengas que cambiarle.

Una vez tengas eso resuelto el siguiente paso es limpiar el carburador, cambiar aceite, cambiar refrigerante, bujia y bateria

Si arranca ya la iras revisando el resto de cosas poco a poco

saludos
 

nublo555

New Member
Las bujías también era algo que tenía en cuenta, aunque se me pasó ponerlo.
El mayor problema que veo ahora mismo para mí es la limpieza del carburador, que no encuentro cómo desmontarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

GatoCBR125

Member
hacer una buena limpieza no es algo sencillo, igual te sale mas a cuenta llevarlo a un taller y por 40-60€ te le van a dejar nuevo.

Pero insisto, revisa y resuelve el tema del deposito, es lo primero
 

nublo555

New Member
hacer una buena limpieza no es algo sencillo, igual te sale mas a cuenta llevarlo a un taller y por 40-60€ te le van a dejar nuevo.

Pero insisto, revisa y resuelve el tema del deposito, es lo primero
Quizás tengas razón y vaya a ser lo mejor.
Crees que también le tenga que meter mano al líquido de frenos?? Aunque sea más adelante, nose si con el tiempo también se deteriora o no

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Valora el coste beneficio.
Imagino (sin tener ni idea) que el líquido de frenos será económico, y lo puedes cambiar en casa (siempre usando guantes porque es corrosivo) y queda a punto en cualquier caso.

Y para eso estoy seguro que he visto algún tutorial, luego intento buscarlo y lo paso por aquí, me imagino que sería en Rekadista.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues te has encontrado un tesoro tio.
Una varadero con 1.500km es como buscar un audi de los 2000 sin dar la vuelta al marcador. Jajaaj.
Mirala juntas de plástico que pueda tener deterioradas.
Engrase, cambios de todo y a correr.
El depósito puedes desmontarlo. Meterle un buen desengrasante y con gasolina o lo que se te ocurra que desintegre grasa. Una noche entera ahi reposando. Luego le metes un buen puñado de tornillos de madera y sacude. Te lo llevas a las pistolas de limpiar coches y despues de agitar y sacar todo. Manguera a tope por dentro.
Lo enjuagas y se te tiene que quedar limpio.
 

GatoCBR125

Member
el liquido de frenos seguro que tambien, vale baratisimo por 4-5€ le puedes comprar y cambiarlo lo haces tu, es muy facil hay muchos tutoriales y sino yo mismo te indico. Pero todas estas cosas son secundarias, primero que la moto arranque y despues te vas metiendo con todo lo demás, y para eso como te digo: revisar deposito, limpiar carburador, cambiar aceite y bujia.
 

GatoCBR125

Member
sobre el tema de limpiar el deposito por dentro dependerá de lo mal que esté pero mi experiencia me dice que al final sale mejor buscar uno de desguace que este bueno y sustituirle, el resto de remedios no suelen funcionar
 

_xVxN._

Member
Lo del deposito yo creo que es mas fácil buscar uno de desguaze o de 2 mano,que limpiarlo.
Y seguramente te haga falta carburarla aparte de la limpieza,yo la llevaría a un taller para que te lo miraran,aunque no es complicado es bastante coñazo y ya de paso que te la revisen entera.

Yo lleve la mia a hacerle valvulas,carburación y limpieza de carburador y me cobraron 150 euros .
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Enhorabuena por la adquisición porque como bien te han dicho has topado con una joya. La mía es el modelo de inyección de 2008 y estoy encantado con ella. Yo lo primero que hice fue buscar el manual de taller y lo encontré escaneado con poca calidad, pero al poco tiempo preferí comprarlo nuevo en papel por poco dinero y más práctico de usar, haciendo la fotocopia necesaria que pueda manchar al usarla. Cambia ya todos los líquidos por estar degradados con el tiempo y el de frenos absorbe humedad que decanta en los pistones y saldría en el purgado. Puedes aprovechar filtro de aire y bujías porque con esos kilómetros están sin uso. Vacía el depósito de gasolina desenroscando el grifo y con él su filtro para que salga mejor y luego mira si salen sedimentos y agua decantada por la humedad. Haces un enjuague con gasolina para ver si arrastra algo más y listo. Yo no tocaría de momento los carburadores porque con esos kilómetros tienen que estar impolutos y la poca gasolina que les hubiese quedado en las cazoletas se evaporó sin residuos. Te arriesgas a romper alguna junta reseca, tocar algo que no debas porque ambos carburadores van sincronizados y son delicados. Algo importante que tienes que hacer antes de arrancar el motor es meter un poco de aceite en los cilindros para lubricarlos bien. Usa una jeringuilla para meterla por el hueco de las bujías y haz girar el motor a mano con la 1ª metida girando la rueda. Después de un rato y sin prisas puedes quitar el exceso de aceite haciendo girar el motor con la puesta en marcha pero con el interruptor rojo en off para que no alimente las bobinas. Mejor si te echan una mano porque necesitarás tapar con un trapo los huecos de las bujías por donde te saldrá. Ya sólo te queda poner las bujías a 12Nm las cónicas o 1/8 de vuelta si llevan arandela, echar gasolina, cadena engrasada y a funcionar.
Te pongo unos enlaces interesantes:
Haynes
Despiece

Saludos y que la disfrutes.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola. Enhorabuena por la adquisición porque como bien te han dicho has topado con una joya. La mía es el modelo de inyección de 2008 y estoy encantado con ella. Yo lo primero que hice fue buscar el manual de taller y lo encontré escaneado con poca calidad, pero al poco tiempo preferí comprarlo nuevo en papel por poco dinero y más práctico de usar, haciendo la fotocopia necesaria que pueda manchar al usarla. Cambia ya todos los líquidos por estar degradados con el tiempo y el de frenos absorbe humedad que decanta en los pistones y saldría en el purgado. Puedes aprovechar filtro de aire y bujías porque con esos kilómetros están sin uso. Vacía el depósito de gasolina desenroscando el grifo y con él su filtro para que salga mejor y luego mira si salen sedimentos y agua decantada por la humedad. Haces un enjuague con gasolina para ver si arrastra algo más y listo. Yo no tocaría de momento los carburadores porque con esos kilómetros tienen que estar impolutos y la poca gasolina que les hubiese quedado en las cazoletas se evaporó sin residuos. Te arriesgas a romper alguna junta reseca, tocar algo que no debas porque ambos carburadores van sincronizados y son delicados. Algo importante que tienes que hacer antes de arrancar el motor es meter un poco de aceite en los cilindros para lubricarlos bien. Usa una jeringuilla para meterla por el hueco de las bujías y haz girar el motor a mano con la 1ª metida girando la rueda. Después de un rato y sin prisas puedes quitar el exceso de aceite haciendo girar el motor con la puesta en marcha pero con el interruptor rojo en off para que no alimente las bobinas. Mejor si te echan una mano porque necesitarás tapar con un trapo los huecos de las bujías por donde te saldrá. Ya sólo te queda poner las bujías a 12Nm las cónicas o 1/8 de vuelta si llevan arandela, echar gasolina, cadena engrasada y a funcionar.
Te pongo unos enlaces interesantes:
Haynes
Despiece

Saludos y que la disfrutes.
Mejor no se puede decir.
Aunque te aconsejo limpiar tu el deposito.
No hay nada que un desengrasante industrial o en su defecto agua fuerte o algo parecido.
El precio de uno de segunda mano en por ejemplo motostion esta bastante caro.
162€
Screenshot_2019-05-22-21-43-00.png
 

nublo555

New Member
Hola. Enhorabuena por la adquisición porque como bien te han dicho has topado con una joya. La mía es el modelo de inyección de 2008 y estoy encantado con ella. Yo lo primero que hice fue buscar el manual de taller y lo encontré escaneado con poca calidad, pero al poco tiempo preferí comprarlo nuevo en papel por poco dinero y más práctico de usar, haciendo la fotocopia necesaria que pueda manchar al usarla. Cambia ya todos los líquidos por estar degradados con el tiempo y el de frenos absorbe humedad que decanta en los pistones y saldría en el purgado. Puedes aprovechar filtro de aire y bujías porque con esos kilómetros están sin uso. Vacía el depósito de gasolina desenroscando el grifo y con él su filtro para que salga mejor y luego mira si salen sedimentos y agua decantada por la humedad. Haces un enjuague con gasolina para ver si arrastra algo más y listo. Yo no tocaría de momento los carburadores porque con esos kilómetros tienen que estar impolutos y la poca gasolina que les hubiese quedado en las cazoletas se evaporó sin residuos. Te arriesgas a romper alguna junta reseca, tocar algo que no debas porque ambos carburadores van sincronizados y son delicados. Algo importante que tienes que hacer antes de arrancar el motor es meter un poco de aceite en los cilindros para lubricarlos bien. Usa una jeringuilla para meterla por el hueco de las bujías y haz girar el motor a mano con la 1ª metida girando la rueda. Después de un rato y sin prisas puedes quitar el exceso de aceite haciendo girar el motor con la puesta en marcha pero con el interruptor rojo en off para que no alimente las bobinas. Mejor si te echan una mano porque necesitarás tapar con un trapo los huecos de las bujías por donde te saldrá. Ya sólo te queda poner las bujías a 12Nm las cónicas o 1/8 de vuelta si llevan arandela, echar gasolina, cadena engrasada y a funcionar.
Te pongo unos enlaces interesantes:
Haynes
Despiece

Saludos y que la disfrutes.
Más claro no te podía quedar. La verdad es que me estáis dando mucha luz en el tema, cada uno desde su experiencia y conocimientos.
Con lo del carburador, pues también es verdad porque la moto nose si llegara a tener los 1500 kms cómo dije, nada más ponerle la batería os informaré, y si como decís puede estar bien al haber rodado tan poco pues algo que se va dejando para más adelante.
Lo que si me queda claro, es que me conviene intentar limpiar el depósito, porque además asomando por la boca de entrada con la linterna tampoco se ve oxidado ni nada, solo un poco de sedimento.

A los que decís que es una joya, pues lo que he dicho, además todo este tiempo bien tapada, en garage privado sin humedad ni bichos ni nadae, alguna tela de araña y poco más

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nublo555

New Member
Hola. Enhorabuena por la adquisición porque como bien te han dicho has topado con una joya. La mía es el modelo de inyección de 2008 y estoy encantado con ella. Yo lo primero que hice fue buscar el manual de taller y lo encontré escaneado con poca calidad, pero al poco tiempo preferí comprarlo nuevo en papel por poco dinero y más práctico de usar, haciendo la fotocopia necesaria que pueda manchar al usarla. Cambia ya todos los líquidos por estar degradados con el tiempo y el de frenos absorbe humedad que decanta en los pistones y saldría en el purgado. Puedes aprovechar filtro de aire y bujías porque con esos kilómetros están sin uso. Vacía el depósito de gasolina desenroscando el grifo y con él su filtro para que salga mejor y luego mira si salen sedimentos y agua decantada por la humedad. Haces un enjuague con gasolina para ver si arrastra algo más y listo. Yo no tocaría de momento los carburadores porque con esos kilómetros tienen que estar impolutos y la poca gasolina que les hubiese quedado en las cazoletas se evaporó sin residuos. Te arriesgas a romper alguna junta reseca, tocar algo que no debas porque ambos carburadores van sincronizados y son delicados. Algo importante que tienes que hacer antes de arrancar el motor es meter un poco de aceite en los cilindros para lubricarlos bien. Usa una jeringuilla para meterla por el hueco de las bujías y haz girar el motor a mano con la 1ª metida girando la rueda. Después de un rato y sin prisas puedes quitar el exceso de aceite haciendo girar el motor con la puesta en marcha pero con el interruptor rojo en off para que no alimente las bobinas. Mejor si te echan una mano porque necesitarás tapar con un trapo los huecos de las bujías por donde te saldrá. Ya sólo te queda poner las bujías a 12Nm las cónicas o 1/8 de vuelta si llevan arandela, echar gasolina, cadena engrasada y a funcionar.
Te pongo unos enlaces interesantes:
Haynes
Despiece

Saludos y que la disfrutes.
Mejor no se puede decir.
Aunque te aconsejo limpiar tu el deposito.
No hay nada que un desengrasante industrial o en su defecto agua fuerte o algo parecido.
El precio de uno de segunda mano en por ejemplo motostion esta bastante caro.
162€
Viendo el archivo adjunto 2355
Pues ya ves tú si conviene!! Por intentarlo que no quede, además esa página.... MotOSTION

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Los depósitos de gasolina vienen diseñados para almacenar eso precisamente pero no ácidos ni disolventes que podrían dañarlos. Cuando saques la vieja que queda dentro, a parte de oler mal podrás ver si tiene algún residuo y ya nos cuentas. Otra cosa que puedes hacer y antes se me pasó es intercalar un filtro en la manguera de la gasolina después de la llave de paso con lo que te aseguras de que no llegue ninguna impureza al carburador.
Saludos.
 

nublo555

New Member
Chicos este es el estado del interior del filtro, o parte de el vamos, se ve con algo de residuos, nose si mucho o poco, lo que sí creo es que la capa de residuos no es muy grande, imagino que no sería muy difícil desprenderla.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

GatoCBR125

Member
la parte izquierda parece residuo que si vas a poder quitarlo facil pero la parte derecha parece oxido, puedes intentar limpiarlo como te dicen pero yo empezaria a buscar despieces por internet, seguro que encuentras uno apañado y te curas en salud y en quebraderos de cabeza
 

nublo555

New Member
Probaré primero a ver cómo queda con la limpieza, y también cómo cómo han dicho por ahí arriba, la instalación de un filtro entre el depósito y el carburador y a ver si arranca.
Espero empezar a meterle mano la semana que viene.

Por cierto que aceite me recomendáis?? Soy un novato en las motos, de hecho será la primera vez que coja una con cambios

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arriba