RANKING FIABILIDAD MOTOS 2015.


urbankawa

New Member
No se si ya se ha publicado por aqui, pero ya ha salido el famoso consumer reports del 2015, un año mas yamaha a la cabeza en fiabilidad, seguida por toda la escuadra japo,suzuki, honda, kawasaki, y Victory, si, victory joder.

Luego estan las BMW y las ducati, tambien las harley, averias y problemas por doquier.

Aqui la fuente:

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3754&seccion=171


Por otros lados tambien y por otras fuentes los datos son parecidos

http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/las-marcas-de-motos-que-mas-problemas-dan/14330.html


Hay que tener en cuenta que habra empresas que aflojen billetes por prestigio para salir mejor o peor paradas que otra, eso seguro, aun asi harley y bmw salen malparadas.

En los foros todos barren para su casa, pero he oido a cientos quejarse de sus ktm, de sus aprilias y  de sus bmw's,y d elos ostiazos que pagan en los talleres por poder volver a ver andar sus maquinas otra vez.

Aqui otro informe pero este de scooter, no tan actual, pero supongo que seguira en trayectoria, si no kimco en primer lugar, se han comido el mercado de scooters, han arrasado, por lo menos en españa.

http://www.blogmotos.com/marcas-y-modelos-de-motos-mas-fiables/

suzuki, kimco, honda y yamaha liderando el sector scotters en 2013, a dia de hoy el panorama tampoco es muy distinto.


Bueno pues yo decir que de lo que he montado bajo mi culo, piaggio, kawa y suzuki, todas cojonudas de fiabilidad, aunque soy de los que cuido mis vehiculos de mecanica dentro de mis limites economicos.

Bueno, piaggio, por poner alguna pega, esta ultima estuvo mucho tiempo parada y he tenido que cambiar tonterias de dos perras, bujia, algun macarron petrificado, el cable la bujia...etc, chorradas de dos duros.

Las marcas amarillas suelen ser fiables, en coches igual, honda, toyota-lexus,nissan..etc.

Las alemanas despues de lo de WW,y viendo la fiabilidad de bmw,las dejo en el banquillo tanto de motos como de coches por largo tiempo.

De momento he tenido suerte, jamas he comprado un vehiculo nuevo,todo usado y ninguno me ha salido tan malo o tan rana para venderlo,pero comprar algo nuevo y que se pase la garantia en el taller tiene que se rmuy muy fustrante
 

deiotarus

Well-Known Member
Ese estudio es ya muy conocido. Intereses aparte, no está muy alejado de la realidad.

Se podrían aplicar muchas citas al caso como "palos a gusto no duelen" o "sarna con gusto no pica", pero es que no se puede definir de otra manera lo de intentar transformar los defectos en virtudes.

Yo tuve, en su momento, una BMW R 1200 R de segunda mano y ha sido el peor y más problemático vehículo que he tenido en mi vida. Los precios de revisiones, piezas y mantenimiento caros de narices. En fin, quizá tuve mala suerte, pero no las puedo ni ver.

Con las japonesas no he tenido nunca problemas, y con las chinas tampoco, al menos hasta ahora.
 

Arriba