ralenti: funcionamiento y sus variaciones normales


Don

Well-Known Member
Pfff yo creo que juntar churras con merinas es llamar a un Leon deportivo. Pero no es culpa tuya. Es culpa de los redactores, que llamaron a un X5M deportivo.

Es que 5 litros de gasolina es un dato buenisimo. Y de que diesel hablamos? Por que te recuerdo que VAG a mentido durante TODA la vida, es decir, que sus coches no consumian lo que decian que corrian. Por que correr corrian como decian, pero consumir consumian mucho mas jaajajaj ES MAS!! Sabes que a dia de hoy EuroNCAP ha hecho una empresa para comprobar como de buenos son los datos de consumo de los coches? Lo mismoq ue hacen con los choques, epro con el consumo.
Uno de los coches que tienen 0 estrellas(creo que solo hay 2 XD) es el Golf 1.6TDI que tenia hasta hace 2 dias en el garage XD

Si, un RAV4 sin la hibridacion consumira mucho mas, como hacen el resto de fabricante, consumir mucho mas.

Y perdona que te diga, pero sabes que no esta al precio que te piden? Un VAG, te explico por que.

El Corolla es el Corolla.

El Golf, es un Golf, un Leon, un A3, un A3 Sportback, un Tiguan, un Q3, un Toledo, un Beetle, un Scirocco, un Fabia, un Scala, un Octavia y un me aburro de decir modelos que comparten la mayoria(la mayoria) de los componentes.

Si sabes lo que es economia de escala, intuiras que un Golf cuesta hacerlo muchisisisisimo menos que un Corolla(incluso diseñarlo, de un diseño inicial haces para 20 modelos y millones de unidades, no para uno y miles). Por tanto a igualdad de precio, el que mas se esta riendo del consumidor es VAG.

Amen de que "no llevan nada", no tienen nada que no hayan amortizado desde hace minimo 2 generaciones.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo mismo de deportivo tiene que de ecológico el toyota. Ni uno va a ser un ferrari ni otro un coche solar, pero si Seat te quiere vender un coche "deportivo" no te va a poner el peso de barca que tenía el auris (espero que lo hayan mejorado en el Corolla...). Y lo mismo si te quieren vender un coche "ecológico" no te pueden poner cualquier sistema, aunque no vayan a llegar al nivel de un Tesla roadster.

¿El grupo VAG miente en los consumos pero Toyota no?
Pues vale, pero si el caballo es blanco y tú me dices que no, que es rojo... pues no hay más que hacer.
 

Don

Well-Known Member
Pero como puedes decir que Toyota pone cualquier sistema si esta en el top de la energia electrica?

Es mas, Toyota esta enojada por que a dia de hoy sus coches comparten etiqueta ECO con coches que contamina a igualdad pretsacional un porronzacaco mas por que no son ni medio hibridos(bueno realmente se denomina medio hibridos XD)

No Falconwar, no lo digo yo, lo dice la union europea con las multas multimillonarias, los EEUU igual incluso creo que han encarcelado al dirigente VAG alli. Por lo que veo, no estabas informado. Quizas por eso tenias esa opinion de que digo que es blanco por ser blanco.

Podias haber usado google por otra parte.

Ademas, un Auris pesa mas por lo que hablabamos de las motos electrica, las baterias pesan. Si encima te hacen un Auris mas ligero que un Leon, es para tiorar el Leon directamente a la basura.

Al menos con la economia de escala creo que estamos de acuerdo

Se nota el enojo con Toyota, pero a mi parecer lo tienes mal definido.

A mi por el contrario me enoja muchisimo VAG. Hacen productos que no hacen bien nada(ya me diras que se parece un Scirocco a un Tiguan), mienten, ponen el motor po delante del eje delantero y garcias a las mentiras en el boom diesel, a dia de hoy el precio de venta de un compacto diesel es el mismo que el de un deportivo como puede ser el 370z. Me enoja incluso mas, pensar que por un 25% de coste mas, tienes un compacto menos potente, y un compacto al fin y al cabo(con el motor por delante de las ruedas delanteras). Y esto es sencillamente una consecuencia del 1.9 TDI de 110cv que fue una consecuencia de cuando Peugeot saco el 205 1.9 diesel, que la peña se creyo que era deportivo por la fuerza que tenia.

Asi que asi quedo la conciencia social: diesel=deportivo; diesel= VAG ; VAG= Deportivo

Amen, de que el precio de venta es de los mas altos como digo, con una economia de escala inaudita en el sector. Lo cual me hace enojar mas aun ajajajajaja

Al ralenti volvemos cuando alguien hable del ralenti XD
 

tuonero83

Active Member
El tema de los coches cuando sale yo ni hablo ya porque es una lucha perdida.aficionado al automivil desde siempre y coleccionista de revistas del motor desde el año 97.
1.tener un cicoupe vtec 4000€ y 100.000km y oir que tenia haberme pillado un golf tdi como el de mi amigo (6000€ y con el motor entero cambiado).
2.tener un impreza y oir que mejor hubiese sido otro porque llevaban navegador o yo que se.
3.tener un fiat 1.9 diesel oir que estaba loco y que su astra 1.9 diesel le iva genial
A dia de hoy cuando me dicen lo que les ha costado su nuevo mercedes , (paso de de decir que lleva un cdi ) o golf 1.0tsi etc. Y me pregunta que tengo, respondo,que yo un ford diesel que chupa.poco.no queda tan guay pero me da igual.13737467_959087784189645_8916223903030934125_o.png
IMG_20190626_135704.jpg
 
  • Like
Reactions: Don

Aarón14

Member
Muy interesante. Espero no me maten. La tuono es inyección y en frio una sonda le dice una temperatura y en función de ello y sin carga motor osea sin acelerar inyecta una cantidad de hay que tengamos una centralita. No hay starter automático ni estrangulador pero si un paso adicional de aire con una valvulita que en función de la famosa sonda lambda puede acelerar a ralentí más de la cuenta pero pocas rpm. Por cierto para los amantes de los coches y que los diesel ahora montan ad-blue con eolis que vos parece. Ja ja saludos
 

tuonero83

Active Member
Muy interesante. Espero no me maten. La tuono es inyección y en frio una sonda le dice una temperatura y en función de ello y sin carga motor osea sin acelerar inyecta una cantidad de hay que tengamos una centralita. No hay starter automático ni estrangulador pero si un paso adicional de aire con una valvulita que en función de la famosa sonda lambda puede acelerar a ralentí más de la cuenta pero pocas rpm. Por cierto para los amantes de los coches y que los diesel ahora montan ad-blue con eolis que vos parece. Ja ja saludos
Muy buena info compi.muchas gracias
 

Don

Well-Known Member
¿Caballo rojo? Pues caballo rojo. Y si no lo pintanos
Toma, ya te hago yo todo el trabajo, vista tu predisposicion para entender que si digo que VW miente no es por que tenga un caudalimetro y vaya metido en el cofre motor midiendo a la people:
Captura1.JPG

Me resulta interesante que no te hayas enterado. Pero mas interesante es que estes estes categorizandome por ello ajajajajajaja
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Muy interesante. Espero no me maten. La tuono es inyección y en frio una sonda le dice una temperatura y en función de ello y sin carga motor osea sin acelerar inyecta una cantidad de hay que tengamos una centralita. No hay starter automático ni estrangulador pero si un paso adicional de aire con una valvulita que en función de la famosa sonda lambda puede acelerar a ralentí más de la cuenta pero pocas rpm. Por cierto para los amantes de los coches y que los diesel ahora montan ad-blue con eolis que vos parece. Ja ja saludos
Compi, todos los vehiculos tienen que tener un sistema de enriquecimiento de mezcla para arranques en frio, sino seria imposible debido a que la sopa se condensa en la admision.

Lo que hace el sistema para enriquecer es, o cortar la entrada de aire, o meter mas sopa, puede ser de mil maneras diferentes pero todos funcionan asi, por que contra lo que luchas es la condensacion de la gasolina antes de entrar al cilindro.

Que es algo que ya se ha comentado en el propio hilo(por eso salio el tema del starter de los diesel XD)
 

falconwar

Well-Known Member
Toma, ya te hago yo todo el trabajo, vista tu predisposicion para entender que si digo que VW miente no es por que tenga un caudalimetro y vaya metido en el cofre motor midiendo a la people:
Viendo el archivo adjunto 2670

Me resulta interesante que no te hayas enterado. Pero mas interesante es que estes estes categorizandome por ello ajajajajajaja
Qué curioso eso de Google. A ver si sé usarlo:

1563265229271.png
 

falconwar

Well-Known Member
Pero que ya te he dicho que si dices que el caballo blanco de Santiago es rojo pues rojo, chico ¿Qué más quieres?
 

Don

Well-Known Member
Qué curioso eso de Google. A ver si sé usarlo:

Viendo el archivo adjunto 2671
Entonces me dices que no es verdad que los VAG consumen mas por que a Toyota le fallaba el acelerador?

O que los Hibridos de Toyota "ponen cualquier sistema" por que les fallaba el pedal del acelerador?

Si eres libre de decir lo que quieras. Yo solo desmuestro que no tiene rigurosidad de ningun tipo ya que hablamos de los colores que veo en los caballos jaajajajajajaj
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no he defendido al VW, eso es una peli que tu te has montado.
Yo solo he dicho que la hibridación no me gusta por todo lo que conlleva y que, puede que sea porque esté anticuado, pero pagar 22.000 euros por un Corolla no lo veo.
Ya sé que te gusta echar leña al fuego, respondiendo una y otra y otra vez, pero hacer un tochopost ni te da más credibilidad ni te la quita. Y menos en opiniones personales.
 

Don

Well-Known Member
No a ver, te explico Falconwar.

Estabamos hablando de opiniones personales en general sobre diferentes coches y marcas, hasta que has dicho:

¿El grupo VAG miente en los consumos pero Toyota no?
Pues vale, pero si el caballo es blanco y tú me dices que no, que es rojo... pues no hay más que hacer.
Y entonces has entrado en una dinamica de no seguir el tema, llegando al punto que sale el pedalgate que no se que tiene que ver con lo mentiroso que ha sido toa la vida VW.

Yo no he dicho que defiendas a VW, eso es una peli que te has montado.

Si, claro que respondo, en una conversacion es lo que se hace, responder. Ya se que hay momentos en que ya desvirtuaste la conversacion tanto que tienes que empezar a hablar de mi, pero todo ese comportamiento no hace que sigamos la conversacion, al reves, la corta, lo cual hay otras maneras mas elegantes de hacer que empezar a hablr de uno de los interlocutores.

Al menos ya no usas los argumentos de antes, ahora simplemente no lo ves. Bien contra eso tampoco tengo una opinion personal, cada uno elige lo que le sale de los cojones y ve lo que quiere ver.
 

Arriba