Ralentí x Evo 125


Marcosrey

New Member
Buenos días, hace muy poco compre mi x Evo 125 carburación a un señor, este me dijo que el ralentí lo puso al mínimo según el para consumir menos, el caso es que sobre todo en frío, suele pararse y había leído que subiendo el ralentí un pelin se podría solucionar, alguien sabe si esto es así? Y en caso de que así sea, como puedo subirlo? Gracias!
 

josete40

Member
el ralenti en el manual te traera a que rpms ddbe estar si lo llevas bajo se sube girando un tornillo que lleva el carburador que suele llevar un muelle lo tendras por la derecha o por la izquierda del motor

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Marcosrey

New Member
Va unas 200 rol por debajo de lo que debería ir, voy a investigar , lo que me da miedo es pasarle con el tornillo, Nose cuantas vueltas debo darle
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Marcos, muy fácil. Con el motor apagado, aprieta el tornillo a tope, contando las vueltas que das. Las apuntas. Luego ya puedes probar a darle más o menos vueltas sabiendo que si tienes que volver al estado original solo tienes que volver a apretar el tornillo del todo y quitarle las vueltas que has apuntado.
 

Marcosrey

New Member
Muchas gracias !! Mañana por la mañana me pongo a ellos ver qué tal se da, alguna recomendación para el numero de vueltas a la que la dejo? Gracias de nuevo!
 

Merenguele

Active Member
Hola Marcos, te falta un detalle a tener en cuenta: De normal el ajuste del ralentí se hace con el motor caliente. Accedes al tornillo y con muy poco que lo muevas notarás si sube o baja facilmente. Lo de contar vueltas de tornillo yo lo hago cuando cuando he limpiado el carburador para recordar en que posición estaba antes de desmontarlo.
!suerte!
 

Marcosrey

New Member
Merenguele dijo:
Hola Marcos, te falta un detalle a tener en cuenta: De normal el ajuste del ralentí se hace con el motor caliente. Accedes al tornillo y con muy poco que lo muevas notarás si sube o baja facilmente. Lo de contar vueltas de tornillo yo lo hago cuando cuando he limpiado el carburador para recordar en que posición estaba antes de desmontarlo.
!suerte!
Efectivamente, la primera vez la hice en frío, y al calentar se subió a 2.000 rpm, así se opte a girar el tornillo con el motor en caliente y arrancado y ya quedo perfecto , ya no se me para el motor en frío, muchas gracias!!
 

Lagarty

New Member
acabo de leer este tema, disculpar la tardanza, para dejar a punto el ralenti segun el fabricante se ha de subir el maximo posible sin que la rueda llegue a girar.
 

Arriba