Ralentí inestable, se me para la Burgman


Ikuzi

New Member
Hola compis,
Abro este hilo para preguntar, si es que a alguien le ha pasado también, por qué noto inestable el ralentí de mi moto llegando incluso en ocasiones a pararse, o a no arrancar. Es algo raro, por lo demás la moto va genial, tiene muy poquitos kms, no está mal tratada...
A lo mejor es una tontería, puede que sí, pero no sé qué pensar, si alguien me pudiera echar un cable a ver si doy con ello... Muchas gracias a todos. Un saludo.
 

djrufus

New Member
Si puedes comentar que era y como se ha resuelto. A mi me pasa algo parecido, a lo mejor lo puedo resolver de alguna manera parecida.

Vss
 

noendi

Member
Dinos a ver como lo has solucionado..... a mi en mi burgman me pasa también pero no he dado con ello.... aunque ahora lleva un tiempo que no le pasa.... 

Saludos
 

Alfred

Member
Es lógico que nos comentes la solución. Nos pides ayuda y nos dejas con la miel en la boca, ayuda a los demás compañeros.
 

Ikuzi

New Member
Hola,

Pues no puedo comentar la solución porque no lo he solucionado. He ido tirando así ya que la moto, dentro de lo malo, la puedo usar. Se para a veces tras un rato funcionando, generalmente cuando está caliente o hace calor. En frío por las mañanas, aguanta estoicamente, y los días frios también. He preguntado en el foro Burgman pero nada, no resuelvo mi duda.

El tema es que he oido varias cosas relacionadas, pero no les encuentro sentido...

Dicen que puede ser el sistema eléctrico,
concretamente un mazo de cables que al pasar por una determinada zona, dado lo que tienen que doblarse, terminan dando problemas. La verdad es que no me cuadra mucho esto. Sólo tengo localizado un fallo, no varios, y francamente no he observado cuando la desmonté, ningún cableado roto o deteriorado, ni nada que me hiciera sospechar. Tampoco había ninguno derretido ni cosa rara de ninguna clase, por lo que en principio eso lo descartaría.

Dicen también que puede ser el sensor de ralentí, un solenoide que va integrado en el cuerpo de inyección. No sé qué pensar... Es cierto que el ralentí hace algún extraño alguna que otra vez, de forma muy muy puntual, pero aunque este estuviera mal y llegase a apagarse, no entiendo que luego no arranque, y tampoco entiendo que sea después de haber recorrido varios kms y que una vez que enfría sí arranque... no sé... muy raro todo...

He leido que puede ser la bomba de combustible. Esto me cuadra algo más, o al menos que por aquí vayan los tiros, aunque más por dogma de fe que por otra cosa, porque ni tengo pruebas ni he podido probar nada yo por mi cuenta. Imagino que la bomba inyectora tendrá al menos un sensor de presión y un sensor de temperatura, que en función de la información que transmiten a la centralita, y de las revoluciones como de la posición del puño (llevará un potenciómetro para este), daá unos parámetros de inyección u otros. En alguna parte de la cadena, algo falla. Si mantengo las revoluciones altas, no dejando caer el ralentí, aguanta bien, así que entiendo que tenga más que ver con la información de temperatura o incluso presión que reciba la centralita. Pero claro, tampoco lo tengo claro.

Hay una pieza, y esto ya es de mi cosecha, que es como un cebador electrónico o algo así, que tiene la referencia 13430-20E90-000, que debe ir en la zona de la bomba (todo esto, insisto, puede ser información mía equivocada, así que cualquiera que la lea, que la coja con pinzas), que buscando por internet la he visto mencionada varias veces asociándola a mis síntomas.

La cuestión es que no sé que hacer, estoy perdido, en otros foros y por ahí no resuelvo mi duda, y el concesionario no me da confianza. Me dicen que no lo habian visto nunca (no me lo creo porque estos fallos están bastante generalizados por desgracia), y sólo me ofrecen ir cambiando piezas hasta resolver... Empezar por el cuerpo de inyección (unos 240 euros de intervención), seguir por el cableado de la instalación eléctrica (otros 220 euros o una cosa así), y por lo que veo, ir cambiando piezas hasta dar con ello. Conclusión: Profesionalidad, ninguna, porque ya me direis que valor añadido supone ir a un concesionario oficial cuando no te dan ninguna solución ni te ofrecen nada que no puedes encontrar en cualquier taller corriente y moliente.

En fin, que no sé. No sé a qué puerta picar. Todos los propietarios de Burgman que veo, les pregunto, algunos me miran asustados, jeje, pero ninguno me sabe decir, y de momento a ninguno de los que he visto les ha pasado. No sé a que santo encomendarme.

De momento la puedo usar, pero no es serio que ande así porque en el fondo estoy vendido. Si alguien más con mis mismo síntomas pudiera comentar sus impresiones, sería de agradecer, pero debe haber pocas Burgmans por aquí...
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. A mi me sucedia algo parecido recien comprada.
Cuando llegaba de darla por carretera. A la primera parada se paraba sola.
La diferencia a tu problema es que la arrancaba sin problemas.
Mi solución fue a pesar de lo inutiles que son en el taller de fuenlabrada en un poligono cercano a getafe. Pues a pesar de todos eso. Como no sabian como arreglarla por su deficiencia profesional del jefe de taller. 
Le limpiaron el carburador y reglaje de valvulas se solucionó. Claro despues de tecogerla 3 veces y que me intentasen engañar. 
Al menos se solucionó.
( disculpen por el desahogo ) 
Pero es que hay que joderse como en algunos talleres pueden ser tan inutiles. Y para mas inri. El "jefe" de taller da clases de mecanica. Y encima se dedico a subir videos con mi moto justo despues de recogerla la ultima vez.
Encima de inutil cobarde.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no iria a ese concesionario mas eso d vamos cambiando piezas a ver cuando suena la flauta para ellos d puta madre menudo filon y aunque lo encuentren n cambian hasta dangrarte mas ya no es falta d profesionalidad sino cara dura
Al ser injeccion n se aconsejarte xk pueda ser pero yo primero probaria cosas basicas baratas y k tu puedes hacer y k suelen dar fallos d este tipo revisa la bujia y si no estas seguro cambiala al igual k la pipa y mira el filtro d aire lumpialo o sustituye si esta en malas condiciones esas chorradas pueden dar este tipo d fallos y si crees k pueda ser electrico desmonta las tapas y sigue cable x cable lo d la bomba d combustible yo no lo veo si falla fallaria a todas las vueltas y en caso d k saliese pero no todo lo k necesitacfalkaria a altas vueltas k es cuando mas caldo necesita un saludo y a ver si lo solucionas pronto y sin muchos disgustos jejeje

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Ikuzi

New Member
Bujía, batería, filtros... todo revisado y en orden. No tiene nada que ver. Me han hablado bien de la Suzuki de Santander, no sé qué habrá de cierto...
Me estoy planteando ir hasta allí. ¿Qué opinais?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Seguro k cualkier taller es mejor k el otro jejejej en mi opinion tampoco hay k ir al conce original si o si puedes ir a cualkier taller aunke sea d otra marca o ninguna k un taller sea d una marca especifica no significa k conizcan bien las motos k venden y si t fijas en todos arreglan motos d otras marcas busca uno k t de confianza no se si t piyara muy lejos wl k dices sino vete y con lo k t cuenten decides

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

classic

Member
Yo me decanto por el mazo de cables qur se suele romper o bien por el encendido electronico alguna que otra moto al calentarse en exceso el encendido entra en corto y no produce chispa cuando se pare sacale la bujia y comprueba si hace chispa ok?

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

noendi

Member
Aùpa Ikuzi.... como creo que ya sabes yo tenia una Burgman 125, pues bién, a mi me fallaba de lo mismo, el relentí, llegaba hasta pararse, otras veces iba bién, así que empecé a investigar y dí con algo que creo que era lo que a mí me pasaba....

Al parecer las Burgman 125 inyección fallan de eso mismo, el relentí, la inyección, pero suzuki nunca lo ha reconocido, evidentemente no todas las Burgman 125 fallan y no todas las que fallan lo hacen a los mismos KM.

Si es lo que yo digo te puedes gastar mucha pasta y no solucionar nada.

Si quieres más información de esto hay un foro especifico de las Burgman y ahí te puedes informar....

Te dejo un comentario de un usuario de ese foro donde yo encontré mucha información.... espero que no le importe al autor jejejej....
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Las Burgman 125 de inyección han dado siempre problemas de ralentí, aunque esto no significa que tenga que ocurrir en todas las unidades, y también depende mucho de la intensidad con que la uses.

En mi caso, tuve una K7 y a los 4.000 kms. se me empezó a parar. Aguanté con ella cuatro años, pero después de pasar por varios servicios oficiales (cinco, en concreto) y gastarme mucho dinero (por el orden de 700 €) en intentar arreglarla, me tuve que deshacer de ella porque seguía igual.

Conozco a varios usuarios de B125 a los que les ha pasado lo mismo.

Las que fallan, no lo hacen en el mismo número de kms., esto es aleatorio. Puede que empiece a dar problemas a los 4.000, o aguantar hasta los 20.000. O puede que no falle nunca.

En todo caso, se trata de una avería que Suzuki JAMÁS ha reconocido en la Burgman 125, de la misma manera que nunca ha reconocido el problema de las Burgman 650, cuyo CVT suele sufrir una grave y aparatosa avería a causa de un tornillo mal diseñado, y el arreglo se pone en cerca de 2.000 €. Son fallos que se han dado a conocer dentro del mundillo, entre grupos de usuarios de la Burgman, que han visto cómo sus motos iban sufriendo la avería una detrás de otra.

Si preguntas en cualquier taller oficial, te dirán que nunca han oído hablar de un fallo así en la Burgman 125, y que cualquier moto es susceptible de dar un fallo a lo largo de su vida. Mi teoría es otra: los mecánicos oficiales no van a soltar prenda porque la avería no ha sido reconocida por Suzuki.

Por otro lado: en lo que respecta a problemas electrónicos, los mecánicos de la marca son unos simples cambiapiezas, no tienen ni idea, su formación es nula. Se limitan a ir cambiando componentes, a ver si suena la flauta y la moto sale funcionando. Así lo hicieron con la mía, y jamás consiguieron arreglarla.

Esto es lo que puedo contarte sobre mi experiencia con Suzuki y la Burgman 125. Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

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Espero haberte ayudado....

Un saludo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No creo que sea de cableado, pero un cable puede tener roto el conductor y el aislamiento estar en buen estado. Se puede comprobar con un polímetro.
La bomba de la gasolina, me suena raro que te falle en ralenti pero si le das caña funcione bien, debería de fallar del todo, no?
Cuando vaya bien, fijate en la compresión y comparala con la que tiene cuando te falle.
Y una idea un poco extrema, hazte con una bolsa de gel de ese que aguanta el frio y se utiliza para las lesiones, o un par de bolsas de esas que las llenas de agua y haces cubitos de hielo, localizas el inyector u otra cosa de la que tengas dudas y ahora calentar la moto. Cuando veas que te falle, le enfrias ( con cuidado de no quemarte ni cargarte nada por la diferencia de temperatura) lo que creas que es y ves si el ralenti se va estabilizando. SUERTE
 

serpentin

Member
Hola a tod@s.
Ikuzi por lo que comentas,parece que le falta aire en la mezcla deberían haberte mirado la IACV,que es la válvula del aire para el ralentí.Puede tener suciedad o que simplemente no funcione bien.
Como la mariposa de la inyección se cierra completamente al soltar el acelerador no deja pasar el aire,por eso es necesaria ésta válvula,para que entre el aire necesario para que se dé el ralentí.
Digamos que hace la misma función que el biselado de la campana de un carburador cuando no se actúa el acelerador.
¿¿No te suena que te hayan mirado algo de esto??Si vuelves al concesionario,habla con el cambiapiezas que le metió mano a la burgman.
Un saludo y suerte..
 

perot

Active Member
Buenas en mi daelim pasaba algo parecido y fue la pipa al final. Si la desenganchas y ves algo de carbonilla  (o polvo negro )en la ceramica de la bugía. Desengancha la bugía y mira en el interior, si se ve como con polvo son 15 euros como mucho si te lo haces tu.
En el conce que hago la revisión tampoco me lo pillaron y en un taller que pedi que me cambiaran la bugía tampoco tubieron huevos de mirar y encontrarlo.
 

AHnc700

New Member
Saludos a todos tenía un problema con una burgman 125 del 2006 la moto iva bien siempre que no la dejará en relenti al cabo de 5 segundos se paraba el fallo era un válvula de escapé con una grieta ( rajada )
 

Luiscasares

New Member
Acabo de llevar mi Suzuki 125burgman al taller porque se me para me han dicho que puede ser las valvulas que hay que regular ,ya comenrare
 

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