Ralentí Daelim Day star 125 ¿Dónde está?


Berlinés

Member
Hola compañeros. Un amigo tiene esta moto y no logró encontrar el tornillo de ralentí. Es de inyección así que será que no tiene. Desde el desconocimiento. El problema es que la moto en frío o en caliente la moto se apaga, se viene abajo e incluso se cala al salir. Saludos.
 

statham

New Member
Hola compañeros. Un amigo tiene esta moto y no logró encontrar el tornillo de ralentí. Es de inyección así que será que no tiene. Desde el desconocimiento. El problema es que la moto en frío o en caliente la moto se apaga, se viene abajo e incluso se cala al salir. Saludos.
A mí me pasa igual e incluso en marcha al poco de salir se me ha apagado y al arrancar y meter primera se vuelve a apagar, no sé que leches puede ser, y es nueva.

Que le pase a tu amigo me hace pensar que más que una avería puede ser algo propio de la moto y tal vez modificando algo se soluciona pero no tengo ni idea.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No lleva ese tornillo, el ralentí se configurará con la programación de la inyección.
Esa avería puede ser por la mariposa de la inyección.
 

statham

New Member
No lleva ese tornillo, el ralentí se configurará con la programación de la inyección.
Esa avería puede ser por la mariposa de la inyección.
Entonces hablamos de una avería o una cuestión de configuración??.

A mí la verdad es que me llega a provocar desconfianza muchas veces al coger la moto porque no me fío de que se me quede parada en medio de un semáforo o en marcha, que ya me ha pasado y es un peligro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Cuando son cosas raras en ralentí o al abrir gas puede ser de la mariposa de admisión, los sensores o el cuerpo de la mariposa.
El problema es que la mejor forma de encontrar el problema es conectando la moto al ordenador
 

Berlinés

Member
Me han comentado que como la moto es del 2007 puede ser la bomba de gasolina o la pipa de la bujía. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
 

statham

New Member
Me han comentado que como la moto es del 2007 puede ser la bomba de gasolina o la pipa de la bujía. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
No creo que tenga nada que ver, la mía es de este año y le pasa lo mismo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Berlinés

Member
Bueno, he probado la moto esta tarde y lo que le pasa es que a altas velocidades se viene abajo, es como si le faltara gasolina y hay que darle o más puño o bajarla a 4° para salir de ese ahogo y ya va normal, pero me ha ocurrido siempre después de darle caña. Si solo arrancas la moto y das una vuelta en msrchas cortas no le ocurre, pero en cuanto le das cera.... Pfff
 

Berlinés

Member
Después de tiempo en el taller me dice que es la sonda lamda y que la pieza vale 246€!!!! Eso es impagable porque serán unos 300€ o más.... Tenéis alguna sugerencia? Gracias compañeros
 

abssalom

Member
A mi me pasa algo parecido desde el primer día que tengo a mi amiga (Daelim Roadwin 125R). Si al poco de arrancarla le doy un poco de caña (llegando al par máximo, unas 8000 rpm) llega un momento que corta la inyección durante varios segundos dejándote "tirado". En carretera no se nota, porque con la inercia lo único que notas es que pierde algo de fuerza pero enseguida recupera, pero cuando la llevas a esos regímenes y frenas después, en cuanto tocas el embrague las revoluciones bajan a 0, si luego engranas una marcha y sigues moviéndote al cabo de unos segundos recuperas la moto, pero si paras del todo tienes que arrancarla de nuevo.

También me ocurrió el otro día al hacer una frenada de emergencia (freno delantero y trasero a fondo porque un gracioso salió de un camino a lo bonzo), en cuanto fuí a reanudar la marcha al soltar el embrague me dí cuenta que las RPM estaban a 0, pero al meter primera, como seguía en marcha, revivió.

Por otro lado para la sonda lambda de tu moto vale esta: https://www.amazon.es/Autoparts-Sonda-Lambda-Cables-Universal/dp/B019IPX536 un amigo se la puso a la roadwin naked y sin problema, y en comentarios hay gente que se la ha puesto a la daystar de inyección también sin problema.
 

Berlinés

Member
Gracias compañero. Entiendo que estén frío quitar conector, desenroscar sonda y volver a ponerla.. A la nueva algo de grasa no?
 

Atomix

Well-Known Member

Esta pieza, llamada válvula IAC, es la encargada de mantener el circuito de ralentí, que es independiente del principal. Es un relé que trabaja abriendo y cerrando el pequeño circuito de aire mencionado, independiente del cuerpo de la mariposa y que es comandado, como toda la inyección en si, por la centralita. SI este se obstruye, bien porque esté sucio o defectuoso, el motor pasa a quedarse sin ralentí, es decir, cuando dejes de actuar el acelerador el motor se para. Lo peor de esta avería es que suele ser intermitente, es decir, que se puede presentar de improviso al parar en un semáforo, al cortar gas cuando más lo necesitas, etc, por lo que hasta puede ser peligroso, aparte de molesto.

En las Daelim 125 Fi, este artilugio está montado en la parte superior de la garganta que viene de la admisión y se saca con dos tornillos de estrella que suelen estar muy apretados. Se limpia con alcohol isopropílico y se vuelve a montar. Si hay suerte y sólo era suciedad la moto funcionará correctamente. Si no, pieza nueva.
Es un problema del que adolecen las primeras Daelim con inyección, las IAC´s no son de muy buena calidad. Desconozco si en la actualidad se habrá solucionado el asunto.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias ... Habrá que mirarla... Se ve a simple vista??


Es la pieza de plástico que ves en lo alto, cogida por dos tornillos de estella. Ten cuidado al sacarla, usa un buen destornillador y golpea ligeramente con un martillo para desanclarlos, los tornillos si no se pasan y la cosa se complica...
 

Berlinés

Member
Gracias eso vi y pensé que era. Le he cambiado la sonda lambda y aunque parece que va mejor me sigue dando el mismo error en el cuadro.. El error 24.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias eso vi y pensé que era. Le he cambiado la sonda lambda y aunque parece que va mejor me sigue dando el mismo error en el cuadro.. El error 24.
Vaya, veo que las centralitas coreanas no andan nada finas, como cuando tenía mi S1...Si te da ese error es posible que todo el lío lo esté montando la centralita, pues como ves le has cambiado la sonda lambda, correspondiente a ese error, y sigue igual. Yo le haría una limpieza de la IAC y si ves que sigue igual, me buscaría una centralita de segunda...No te queda otra alternativa...
 

Arriba