Radares de proximidad y Ktm...


J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos, hace poco me he enterado de que Bosch esta desarrollando un sistema de seguridad activa basado en radares de proximidad, el radar detectaria al vehiculo precedente y ajustaria la velocidad a la vez que frena la moto automaticamente, en concreto para Ktm que equipara a sus modelos de gama alta con este novedoso sistema de seguridad que lleva cierto tiempo en el mundo de las 4 ruedas, a mi me parece una delicia que poco a poco vayan implementando este tipo de ayudas, aun a sabiendas del sobrecoste que ello supondria...Para unos supondra una inversion, para otros un mero extra, que opina el foro??
 

Neburml

Well-Known Member
Yo soy de los que opinan que bienvenida sea toda la electronica que llevan las motos, es un plus en seguridad para todos. Los mas puristas se quejan de que con todas las ayudas no se puede considerar lo de ahora a "pilotar" motos. Pasa que algunos no queremos pilotar, solo queremos disfrutar.
Tambien veo correcto que lo implementen en la gama top, asi no se encarecen todas las motos y lo pagan aquellos que se lo pueden permitir, los demas conduciremos como hemos hecho siempre xd
 

gurruvip

Well-Known Member
Las tecnologías vienen para quedarse. Hasta hace poco no había ABS en caso ninguna moto. Ahora las llevan todas a partir de 125 CC. Habrá gente que esté en contra pero pasará como con todo. Tarde o temprano tendremos que aceptarlo.
En mi opinión los avances en seguridad no están demás.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo soy de los que opinan que bienvenida sea toda la electronica que llevan las motos, es un plus en seguridad para todos. Los mas puristas se quejan de que con todas las ayudas no se puede considerar lo de ahora a "pilotar" motos. Pasa que algunos no queremos pilotar, solo queremos disfrutar.
Tambien veo correcto que lo implementen en la gama top, asi no se encarecen todas las motos y lo pagan aquellos que se lo pueden permitir, los demas conduciremos como hemos hecho siempre xd



Exacto, como minimo lo tienes como opcion, en un futuro muy probablemente lo implementen al igual que el Abs, control de traccion, etc, toda seguridad es poca tratandose de potencia sobre 2 ruedas...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las tecnologías vienen para quedarse. Hasta hace poco no había ABS en caso ninguna moto. Ahora las llevan todas a partir de 125 CC. Habrá gente que esté en contra pero pasará como con todo. Tarde o temprano tendremos que aceptarlo.
En mi opinión los avances en seguridad no están demás
.


No puedo estar mas de acuerdo con todas y cada una de tus palabras, ademas, todos estos gadgets son un valor añadido...
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay que diferenciar entre un control de velocidad adaptativo y un sistema de frenada de emergencia.

En el primer caso el coche guarda una distancia (en segundos) con el vehículo que lleva delante sirviéndose de diferentes sensores. Acelera o frena ligeramente para que esa distancia sea la misma. Los controles de velocidad predictivos, más avanzados, se valen de la cartografía GPS para ajustar la velocidad a la máxima de la vía en todo momento.
Esto se puede poner en una moto sin mucho problema. Los sensores y centralitas deberían de ser más pequeñas y ligeras y haría falta un sistema que actuase sobre los frenos o en motos grandes usar la retención del motor.

Pero en el caso de la frenada de emergencia cuando salta en un coche frena muy fuerte y pretensa el cinturón de seguridad. Como va uno con el cinturón sentado en el asiento el coche ya puede frenar todo lo que quiera. En una moto si la moto frena fuerte y el conductor no está atento hay muchas posibilidades de que se desestabilice al frenar y provocar una caída o incluso que el piloto salga por encima del manillar. Y es que en una moto no vamos sujetos a la moto.

Toda ayuda siempre será bien recibida. Al principio los sistemas fallarán como pasaba con los coches y eran más una molestia que una ayuda pero a día de hoy los coches conducen solos. A ver como avanza todo esto, pero seguro que dentro de no mucho tiempo lo vemos en todas las marcas
 

Tm3

Active Member
no lo veo muy claro todo esto pero si lo estan viendo de poner opcional en motos de produccion debe ser que funciona bien
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hay que diferenciar entre un control de velocidad adaptativo y un sistema de frenada de emergencia.

En el primer caso el coche guarda una distancia (en segundos) con el vehículo que lleva delante sirviéndose de diferentes sensores. Acelera o frena ligeramente para que esa distancia sea la misma. Los controles de velocidad predictivos, más avanzados, se valen de la cartografía GPS para ajustar la velocidad a la máxima de la vía en todo momento.
Esto se puede poner en una moto sin mucho problema. Los sensores y centralitas deberían de ser más pequeñas y ligeras y haría falta un sistema que actuase sobre los frenos o en motos grandes usar la retención del motor.

Pero en el caso de la frenada de emergencia cuando salta en un coche frena muy fuerte y pretensa el cinturón de seguridad. Como va uno con el cinturón sentado en el asiento el coche ya puede frenar todo lo que quiera. En una moto si la moto frena fuerte y el conductor no está atento hay muchas posibilidades de que se desestabilice al frenar y provocar una caída o incluso que el piloto salga por encima del manillar. Y es que en una moto no vamos sujetos a la moto.

Toda ayuda siempre será bien recibida. Al principio los sistemas fallarán como pasaba con los coches y eran más una molestia que una ayuda pero a día de hoy los coches conducen solos. A ver como avanza todo esto, pero seguro que dentro de no mucho tiempo lo vemos en todas las marcas




No se trata exactamente una frenada de emergencia, se asemejan si, pero no son lo mismo...El sistema consta de un control de crucero de los habituales, la novedad radica en un radar montado en la parte delantera de la moto que detecta la distancia con el vehiculo precedente, en funcion de la velocidad de crucero y de la distancia, el sistema calcula que haya un espacio libre equivalente a un par de segundos, si hay mas espacio la moto podra mantener la velocidad prefijada, si el espacio se reduce porque delante el trafico se ralentiza, frena de forma brusca o progresiva, el sistema cortara gas para adaptar la velocidad a la baja e incluso podra llegar a frenar suavemente si es necesario reducir aun mas la velocidad, ademas, el sistema tendra una alerta de proximidad para que el conductor pueda frenar fuerte por si no se ha dado cuenta del riesgo de colision, tambien se podran configurar algunos parametros como por ejemplo los margenes de distancia, de velocidad, etc...Se trata de que el sistema sea capaz de reaccionar mucho mas rapido que el conductor ante una situacion de riesgo...
 

Agathor69

New Member
Yo os hablo desde mi experiencia...

Yo llevo un truck y este esta equipado con crusoe (control cruise) y en definitiva va de lujo aceleras lo conectas y te lleva sin tener que estar apretando el pedal... hasta aqui bien, pero al acercarte al de alante se va frenando hasta adaptarse a la velocidad que lleva el de alante y si estas un poco distraido en vez de ir a 90km vas a 85km como este hasta que te empanas, otra cosa tambien es que al pasar por debajo de puentes señales etc.. te lo detecta como obstaculo, tengas o no al crusoe llevandote, y te mete unos frenazos en los cuales el cinturon te hace polvo...
A lo que quiero llegar es que por muy bien que va en su conjunto, a la hora de las frenadas de emergencia seria un error tener algo asi en la moto, desde mi punto de vista no acepto esto en las motos pues seguro que causaran (hoy dia) mas accidentes de los que evitaran.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Arriba