Ránking de ventas de motos de 125 en España 2014


deiotarus

Well-Known Member
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]La marca CHINA Keeway ha desplazado ya en el ránking de ventas 2014 a otras motos que solían dominar el mercado de baja cilindrada, como Vespa, Daelim e Hyosung y están a punto de alcanzar a Peugeot.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Si ya nos vamos a las motos de marchas, se venden casi tantas Keeway RKV 125 como Duke 125. Las nuevas CNINO-FRANCESAS O FRANCESO-CHINAS MASH, se colocan en un meritorio 54 puesto con la Seventy Five. La tercera CHINA en discordia, la Hanway Tourer va todavía mejor, alcanzando el puesto 51 con 257 unidades.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ránking de ventas de motos/scooters de pequeña cilindrada en España 2014[/font]
 

Ciuri

Member
Esta claro que cada vez mas las marcas chinas tienen una penetracion en el mercado importante y el precio es la razon, la calidad/precio mejor dicho.
Y cada vez mas van a ser las marcas pequeñas de los paises asiaticos van a llenar nuestras carreteras. ademas muchas marcas que ya tienen nombre, fabrican o compran piezas a estos paises, solo han tenido que unirlas y ya esta, la moto economica hecha y a mercado.
Ademas, por tema de recambios, en principio no hay problema, la legislacion para venta de estas motos, deben garantizar recambios in situ y por un periodo de tiempo importante.
Tambien estos paises son famosos por las copias de originales importantes, si nos fijamos bien, estas motos tienen mucha similitud a las de otras marcas mas conocidas.
La bestia asiatica ya esta aqui.

Un saludo.
 

classic

Member
Calidad?
dejame que lo dude estaba en mallorca motos concesionario honda en mallorca y vino uno con un tubo de admision de una clipic no encontraba por ningun lado piezas, segun lo que tengo entendido desmontan unas cuantas para tener piezas y cuando sr acaban se acabaron eso me han dicho , no se si es verdad o no pero aqui las piezas de las chinas son dificiles de encontrar

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
Calidad/precio es a lo que me refiero, estamos hablando de motos 125cc por 1500€...

Hanway Raw 1399€
Sym Fiddle 1599€
MTR Urban 999€ (si, menos de mil euros)

aquí teneis el link y mirar:

http://www.moto125.cc/f125cc/ofertas

asi es como se rompe mercado y se crea un alto indice de penetracion.
Con el tema recambios, una cosa es que un taller mecanico tanga problemes para conseguierlos, que no lo dudo, però la legislacion obliga a la marca, ademas de un numero de concesionarios o talleres autorizados, un numero minimo de recambios y garantia de Servicio por un minimo de años. Tendria que investigar para saber los datos concretos.

Un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los chinos fabrican la calidad que le pidan.
Si le piden al chino que fabrique una mierda, para que tenga un precio bajo o para que el marguen sea mayor el chino lo hace.
Si le piden al chino que fabrique algo bueno, el producto no será tan barato y aunque será bastante decente.

En cuanto a las motos, la moto china la ha cagado por no entrar directamente en el mercado nacional.
Un importador, con ganas de dar el pelotazo, compra una basura, la vende cara para lo que es y cuando empiezan los problemas desaparece.

Cuando alguien hace las cosas bien, como keeway y algunos importadores, las cosas salen bien.
 

Magurcio

New Member
Lo bueno que tiene Keeway, es que ha entrado como marca en toda Europa. Con apoyo directo de la fabrica. Y esas cosas se notan. La única pega y tendrán que solucionarlo tarde o temprano es la elección de alguno de sus concesionarios, que no son todo lo profesionales que tendrían que serlo. 

Como propietario de una Keeway RKS, no podría estar más contento con la moto, da bastante más de lo que cuesta. Pero el concesionario es otra cosa.
 

patas8

Member
Keeway además con el acuerdo que firmó con Norauto consiguió distribución por un lado y aumentar la confianza de los potenciales clientes al tener una red de asistencia garantizada que otras marcas no tienen.
 

Ctrujil2

New Member
Si keeway esta arriba del mercado no serán por su calidad como moto, sino maquinas con dos ruedas y motor accessible a los bolsillos d la mayoria de gente q me gusta las motos y q le hace falta. Pero en cuanto sensaciones? Depende el uso q les des....
 

cuquin

New Member
Tengo entendido que keeway lo unico que tiene de chino es el capital porque todo lo demas procede de benelly aunque si es verdad que quien manda es la marca chinesa
 

jootba

New Member
Ctrujil2 dijo:
Si keeway esta arriba del mercado no serán por su calidad como moto, sino maquinas con dos ruedas y motor accessible a los bolsillos d la mayoria de gente q me gusta las motos y q le hace falta. Pero en cuanto sensaciones? Depende el uso q les des....
+10!

Son motos economicas para hacer cortos trayectos, con mantenimiento bajo, y prestaciones muy justas...vaya algunas motos de estas economicas llevan peores barras que mi mountain bike...yo queria que mi mujer se comprase una RKV para ir a trabajar, pero solo para eso... se puede disfrutar de este tipo de motos si no eres muy ambicioso, poco conformista y no te gusta sentir velocidad...pero para ir por ciudad sobra motor!

Gasssss
 

Arriba