Quizás esto sea el futuro.


falcon.

Well-Known Member
me inquieta eso de sacarlo del agua del mar, sera una forma políticamente correcta de decir minería submarina?
 

LeDrof

Well-Known Member
Supongo que se refieren a minerales disueltos. Dice que se extraen del agua de mar, no del mar. Que igualmente al final lo van a scar de dónde salga más barato sacarlo, aún que tengan que mancillar una provincia entera de X país y contaminar el agua que usan cientos de miles de personas en algún lugar.

De momento, parece una mera campaña de márketing de IBM para la subida de valor de sus acciones, veremos si se llega a implementar esa tecnología, cuando y cuanto ($).
 

sergio_902

Well-Known Member
El día que una batería se pueda cargar en 5 minutos será posible que usar una moto eléctrica o un coche de igual forma que uno convencional.
El problema vendrá en que para cargar la batería de un coche en 5 minutos necesitas la misma potencia que tiene un pueblo pequeño.
 

gurruvip

Well-Known Member
El día que una batería se pueda cargar en 5 minutos será posible que usar una moto eléctrica o un coche de igual forma que uno convencional.
El problema vendrá en que para cargar la batería de un coche en 5 minutos necesitas la misma potencia que tiene un pueblo pequeño.
Y una pregunta más. Cuál sería el precio de la recarga en 5 minutos?
 

Atomix

Well-Known Member
Artículos como ese llevo leyendo desde antes del 2000...Antes que Xataca era la revista "Muy Interesante" que se vendía en quioscos. Artículos basados en pruebas quiméricas sobre las baterías, sobre los viajes al espacio, interestelares, las bases en la Luna o Marte, la cura del cáncer...La prudencia y la edad dice que hasta que no lo veas, no lo creas...La ciencia avanza, pero no tan deprisa como dicen...
 

sergio_902

Well-Known Member
Y una pregunta más. Cuál sería el precio de la recarga en 5 minutos?
No lo se, pero recargar el eTron en un punto de carga rápida valía casi lo que llenar un depósito de gasolina.

Un eléctrico es un coche que si se dan una serie de circunstancias muy concretas es perfecto. Pero si no cumples con todas ellas se convierte en algo prácticamente inservible
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
No lo se, pero recargar el eTron en un punto de carga rápida valía casi lo que llenar un depósito de gasolina.

Un eléctrico es un coche que si se dan una serie de circunstancias muy concretas es perfecto. Pero si no cumples con todas ellas se convierte en algo prácticamente inservible
Esto me recuerda a la energía nuclear en el primer tercio del siglo XX: Una gran promesa científica, parecía que sería algo parecido a la implantación de la electricidad cómo fuente de energía, y que en la práctica se ha terminado usando sólo en campos muy concretos, por los muchos inconvenientes prácticos que plantea.

Veremos cómo evoluciona la cosa, pero si evoluciona lento, es que los que de verdad saben, no le ven mucho futuro y por eso no invierten en su desarrollo.
 

jcl13

Active Member
se han emperrao en poner baterías solo para sacar cacho, cuando piniendo un motor magnético para generar energía no aría falta baterias. mas limpió que eso....
pero claro, venimos a lo de siempre, de esa forma no se lucran los de siempre.
 

Don

Well-Known Member
La energia infinita no existe por que la primera regla de la conservacion de energia es que esta ni se crea ni se destruye. La energia que proporciona un motor de combustion proviene de la gasolina, por ejemplo.

Pero no entiendas la energia como algo que hace funcionar a cosas. Es decir, la energia usada para romper un plastico con las manos la hiciste tu comiendo anteriomente, cambiando esa comida en energia que usaron tus musculos para hhacer esa fuerza. luego esa energia esta transformada en el calor de la zona, en el ruido y a saber en cuantas cosas mas, esto lo digo desde mi conocimiento de ultra-aficionado

Entonces el problema del motor magnetico es que devuelve tanta energia como necesitastes para darle el impulso inicial por tanto su utilidad es cero. Claro, en sistemas tan pequeñitos que supuestamente encienden una bombilla pequeñina es debido a que el conjunto es muy pequeñito y ligero(sujetan con alambre los imanes) y la fuerzas resistivas tan pequeñas, que puede devolver tu energia de impulso durante mucho tiempo, muchisimo tiempo.

Vale, ahora imaginate que necesitas un sistema para encender 500.000 luces de alta intensidad. Cuanto menos sera 500.000 veces mas grande que los prototipos de youtube no? Vale, ahora con que generas el impulso? Ya los bracitos no dan para mover imaen de *invento evidentemente, es un ejemplo escalable por cada uno* varias toneladas, etc etc Entonces al final necesitas un V8 americano de 7 litos para hacer el impulso inicial(al estilo motor de barco) y el consumo de sopa.

Luego simplemente se quedaran enecendidas las bombillas tanto tiempo como energia usaste en el V8
 
Last edited:

jcl13

Active Member
pero ese movimiento perpetuo puede hacer girar un generador que a su vez genere energia no?
 

Don

Well-Known Member
pero ese movimiento perpetuo puede hacer girar un generador que a su vez genere energia no?
Vuelve a tener el mismo problema si es verdad lo que entiendo ver, que primero lo enchufan a la energia electrica.....a la que llega a unas RPM´s la desenchufas y eso sigue funcionando: sigue sin haber misterio: recoges una energia que despues devuelves a lo largo del tiempo

Incluso me ha recordado a los volantes de inercia que se ponen en los motores de combustion, que son platos con peso que retienen energia que devolveran en las fases en las que no realiza trabajo el piston.

Lo que me recuerda a los coches estos pequeñitos que tenian un volante de inercia, tu les cargas con una energia inicial, y luego siguen funcionando hasta que esa energia se exitngue en el calor generado por el roce y a saber cuantas cosas mas:

 

sergio_902

Well-Known Member
pero ese movimiento perpetuo puede hacer girar un generador que a su vez genere energia no?
Suponiendo que el generador y motor tuviesen una eficiencia del 100% y de que no hubiese ningún tipo de pérdida por calor, cosa que es imposible, ese invento funcionaría y giraría. Se mantendría girando por siempre, pero no podrías obtener energía de él. En el momento que trates de sacar electricidad de ahí, esa electricidad no iría al motor y se frenaría.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una nueva bateria con carga en 5minutos?.. Se estan invirtiendo muuuuchos milllones en investigación sobre nuevos materiales para almacenar electricidad y el invento no es descartable, pero como siempre ¿ a que precio?.
Sobre los motores magneticos e infinitos.. pues lo que han comentado, fisicamente NO puede ser que sea infinito, es como los motore de aire comprimid, le das presion y inicio y sigue girando horas y horas, pero a la que lo cargas con demanda , cae y se acaba parando. Por desgracia NO existen milagros.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jcl13, en este foro y en casa de los Simpsons obedecemos las leyes de la termodinámica...
Hay varias máquinas de movimiento perpetuo en Youtube y todas son un timo. Hay cosas tan simples como un ventilador de PC con imanes que produce electricidad para encender un led.
 

jcl13

Active Member
hombre ya lo se que muchos videos les ponen baterías y son bulos, pero el movimiento perpetuo con imanes es cierto, yo no digo ese estilo de electricidad como por ejemplo los ventiladores, pero aprovechando ese movimiento rotatorio se puede utilizar para mover un alternador o generador como los que hay en los coches que mantienen la carga en la batería.
yo me refiero con este sistema a mantener la carga de las baterías sin necesidad de carga al igual que con paneles solares, tal vez sea necesario cargar pero si normalmente por suponer duran 300km con este sistema duraría 600km por ejemplo.
no se si me abre explicado bién pero creo que si hay otros sistemas para generar electricidad sin necesidad de enchufarlo.
Esto es como el motor de agua.....
 

Don

Well-Known Member
No se puede, no.

El motor de agua es otra que por cierto, me hace pensar que intentan desmentir una conspiracion, con otra conspiracion.

Si se entiende que el "motor de agua" es aquel que genera energia "consumiendo" agua, es un ultrabuilo aun ams que el de la energia perpetua XD Por que el agua no genera energia, no peta y hace boooooom ajajaja

El poder calorico de la gasolina es de 45.000 KiloJulios, el del agua?(pregunta trampa)

En caso de que se use el agua para separarla en oxigeno e hidrogeno pues si obvio, por que el hidrogeno si sirve de comburente pero ya no estas "quemando agua" estas separando el hidrogeno del oxigeno para usar el hidrogeno como combustible, eso ya lo hacen las pilas de combustible.

Todo esto sin ser 100tifiko, imaginate la de respuestas que puede darte un ingeniero, te recomendaria hablar con uno.

Esto me recuerda a cuando vi un documental de conspiraciones que no quiero entrar a valorar si philips sigue haciendo bombillas que se rompen como les condenaron en 1938 creo que fue XD

Lego a mas: en ese docuemnmtal, ponen de ejemplo una bombilla del parque de bomberos de EEUU que lleva 100 años luciendo: una bombilla pegada a un flexo ajajajaja y aun asi se le ve el filamento: esa bombilla a parte de no iluminar una mierda, tiene un filamento muy gordo. No luce una mierda, por que la energiua necesaria para poner tan incandescente ese cacho de fiulamento no la tienen ajajajaj

Captura.JPG

Tatatchan. Esa bombilla le calculo a ojo otros 600 años, mirad que espesor le queda al filamento ajajajajaj

Entonces le pregunte a mi profesor de electricdad: se podria hacer una bombilla que durara toda la vida? Y me dijo: en que tamaño y a que coste?

Claro, las bombillas se funden sobre todo por que el filamento pierde "trozos" en los chispazos qal encender y apagar. Eso es lo que hace que cuando una bombilla se funde, se quede el cristal negro: el filamento "explota" y se pega al cristal.

Si tu tienes un filamento como ese, que debe ser como mi dedo meñique de gordo, cuantas veces va a soportar encender y apagarse? Millones de veces

Y diuriamos, estamos ante el futuro! Si no fuera por que hasta la camara capta perfectamente el filamento, que tiene una placa de luz justamente encima llena de no me sale el nombre de la bombilla, y aun asi estamos viendo ese filamento, por que lo capta? Por que no hay potencia que ponga ese filamento como el de la bombilla de tu casa.

Seguramente en esa epoca no se podian hacer flamentos mas pequeños

Tambien fijaros en el color del cristal: esta negro. Seguramente esa bombilla deje de iluminar antes de que se funda.

Luego vio el ejemplo del Ford T que llevaba un motor de 2900cc que daba 20cv y consumia 1litros cada 5 kilometros, es decir, 20 litros a los 100km: es normal que un motor asi dure toda la jodida vida.

En ese momento es en el que decidi cambiar de documental(por cierto, acabo de recordar la frase celebre del asiatico este autor de "fisica de lo paranormal" que dice: nos acercamos al futuro a la increible velocidad de 1 segundo al segundo(1s/s)....Tiempo/tiempo ajajajajajajajaj no puede ser una velocidad jajajajaj)

Luego me sorprende que no se use la logica: por un lado, que millones de millones de ingeniero que se tiotulan todos los años, no este mas ploriferado
QWQue de los otros millones de personas salgan en youtube y que ni entre ellas se unan, o que ninguna de ellas haya llegado a ninguna parte en decadas.

Es decir, el dinero mueve todo. Si un equipo de F1 quiere ganar mas que hace? meter mas dinero. El dinero en si no hace nada, metes mas dinero....en mas cabezas pensantes, mas ingenieros. Como puede ser con la cantidad de gente que hay "invietiendo" en la energia infinita desde hace muchisimo no hayan llegado a ninguna parte?

Osea quiero decir, si en un equipo de F1 hay 500 personas, que han sido capaces de llevar la eficicnecia del motor de combustion al 60%, como cojones todos estos f¡pollos de la energia infinita no han llegado a ninguna parte? A, si, la conspiracion. Pero la conspiracion de ir en contra de todo sobre lo que se basa el avance humano no es conspiracion ajajajaja Osea, hay que ir contra las bases sobre las que se genera el desarollo ajkajajajajaja

Por cierto, todos queremos ver ese video de como aparece la energia de la nada(que dudo que te hayas percatado por que no te percataste de como se tiran enchufando el armatoste ese unos minutos a la corriente electrica)

Se rien de nuestro desconocimientop(si, doigo nuestro por que yo no conozco todo en este mundo, sabia lo del motor del Ford T por que afortunadamente en ese momento estudiaba profundamente los motores, pero lo de la bombilla me la hubieran colado de no ser que gracias a lo aprendido en motores me hizo sospechar de esos detalles que me hiceron preguntar al profesor, sino? Ahora mismo perjuraria que se pueden hacer bombillas de 100 años de duracion a 2 pavos)
 
Last edited:

Arriba