Quitar escape Derbi Gpr 125 2T


Hola mi moto tiene un tubo de escape Arrow y quiero desmontarlo para limpiar la carbonilla que tiene por dentro y solucionar alguna fuga que tiene pero en esta moto como esta todo tan metido a presión no se si tendré que desmontar algo mas para poder sacarlo :nusenuse:si podéis solucionarme este dilema os lo agradecería un saludo
 

Veloky

Active Member
Hola mi moto tiene un tubo de escape Arrow y quiero desmontarlo para limpiar la carbonilla que tiene por dentro y solucionar alguna fuga que tiene pero en esta moto como esta todo tan metido a presión no se si tendré que desmontar algo mas para poder sacarlo :nusenuse:si podéis solucionarme este dilema os lo agradecería un saludo
Hola amigo, buenas noches.
Yo hace un tiempo desmonte un akrapovic, a la hora de quitarlo del acople que le hice para adaptarlo a mi moto, me costo la vida sacarlo. Si pones alguna foto y explicas mas detalles quizás te pueda ayudar.

Saludos
 
Hola amigo, buenas noches.
Yo hace un tiempo desmonte un akrapovic, a la hora de quitarlo del acople que le hice para adaptarlo a mi moto, me costo la vida sacarlo. Si pones alguna foto y explicas mas detalles quizás te pueda ayudar.

Saludos
El escape son de estos que salen por el colin por eso se me complica tanto aqui dejó unas fotos que he cogido de Internet porque ahora mismo no tengo yo ninguna fotillo s-l300.jpg
derbi-gpr-125-racing_0.jpg
 

Veloky

Active Member
Buenas de nuevo, pues así mirando por encima, y el tubo de escape que subiste, veo que ira cogida en 3 partes.
- Empezando por el cilindro
- A la cola del tubo de escape
- Al chasis de la moto

Aquí te dejo una foto.
derbi-gpr-125-racing_0.jpg

Si te fijas en la cola del escape, te deje marcado en azul un poco donde me pareció ver un tornillo sujetando al chasis de la moto, me aseguraría de que ahí debe tener una o dos cogidas, posiblemente esas las puedas quitar levantando el asiento de la moto o en su defecto sacando el plastico lateral trasero. Después te he rodeado una abrazadera que es la que separa el tubo de escape en dos, y lo siguiente sería desmontar plásticos laterales para acceder al cilindro y poder desmontar el resto. Ten cuidado si haces eso, creo que el tubo de escape que une al cilindro lleva una junta, posiblemente te toque reemplazarla si la quitas.

Salu2
 
Buenas de nuevo, pues así mirando por encima, y el tubo de escape que subiste, veo que ira cogida en 3 partes.
- Empezando por el cilindro
- A la cola del tubo de escape
- Al chasis de la moto

Aquí te dejo una foto.
Viendo el archivo adjunto 3981

Si te fijas en la cola del escape, te deje marcado en azul un poco donde me pareció ver un tornillo sujetando al chasis de la moto, me aseguraría de que ahí debe tener una o dos cogidas, posiblemente esas las puedas quitar levantando el asiento de la moto o en su defecto sacando el plastico lateral trasero. Después te he rodeado una abrazadera que es la que separa el tubo de escape en dos, y lo siguiente sería desmontar plásticos laterales para acceder al cilindro y poder desmontar el resto. Ten cuidado si haces eso, creo que el tubo de escape que une al cilindro lleva una junta, posiblemente te toque reemplazarla si la quitas.

Salu2
Muchas gracias mañana me pondré a quitarlo aver si lo consigo sin muchas complicaciones
 

Veloky

Active Member
Muchas gracias mañana me pondré a quitarlo aver si lo consigo sin muchas complicaciones
Tu antes de desmontar mira y re mire, que aveces ahorra quitar algún que otro plástico jeje, y mucha paciencia que no rompamos nada :D
 

serok

Active Member
Tienes que sacar los plásticos de los laterales y el asiento trasero.El lugar que te puso veloki debería ir un empalme.Creo recordar que solo va sujeto en el cilindro,la panza al chasis en la parte inferior y la cola del escape debajo del asiento trasero.Yo tuve que jugar para sacarlo pues le pusieron espárragos mas largos y como dijiste el espacio es muy justo.
 

isko406

Well-Known Member
si no recuerdo. mal, quita la quilla y el escape esta pillado con un tornillo por ahi en la panza, quitas la boca del escape y el empalme con el tramo final que te han comentando loc compañeros, con un poco de maña y juego sale, cuesta trabajo pero sale
 

Arriba