Quiero un mono (de vestir)


Banda8

Well-Known Member
Hola foro!

En estos días de cuarentena, se me ha calentado la cabeza en varias ocasiones, primero el escape otra vez, luego he pensado "que coño si ya has hecho el examen del A2" pero no tengo la nota y no sé cómo ha ido xd
Entonces las maravillosas cookies del móvil me iban enseñando cositas de moto, hasta que un día, vi un mono, de 500 euros, pero un mono que me gustaba. Por desgracia no puedo gastarme ahora ese dinero pero algo más barato encontraré.

La duda es a la hora de la talla, no tengo ni idea cuál llevo. Unos tallan en letras y otros en número.

En mi chaqueta visto una S y en pantalón una 40, mido 1.80 y de peso pues 68 kg.

No sé si con esos datos me podéis ayudar en algo, ya que no puedo ir a probarme ninguno y me gustaría tener una idea de la talla para ir viendo modelos.
 

isko406

Well-Known Member
los hay más baratos, depende de lo que busques, yo en chaqueta llevo una 54 europea y pantalones 52, y en el mono talla 52 mido 1,83 y 85kg, depende de la marca y el modelo, para un mono lo mejor es probártelo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si es de vestir un mono con pajarita


PD: cuando se pueda, ve a cualquier tienda, te pruebas los monos y luego pones cualquier excusa para largarte y compras por internet sabiendo ya tu talla

EDITO.: con +/- tu talla mi tallaje en números creo que andaba por el 50 si no busca varias webs, que en mas de una tienen tabla de medidas
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @Banda8 no importa sólo la altura y el peso sino la distribución de todo ello, aunque deduzco con tus señas que tenemos constitución parecida, yo ligeramente más grandote (1,84m y unos 75kg con la cuarentena jajajaja).

Y tengo que "desilusionarte" un poco porque igual que con los cascos, cada marca tiene su "tallaje" y pueden quedarte muy diferentes la misma talla de distintas marcas. Por lo tanto te tocará probar.

Y luego está el "corte" del mono, que tiene que quedarte lo más ceñido al cuerpo posible y obviamente cómodo.

A grandes rasgos te diría que la talla 52 Dainesse (es la que yo uso) creo que te quedará bien, incluso una 50. Yo te recomiendo indudablemente que te pruebes el mono y a ser posible te subas en una moto para cerciorarte que todo queda en su sitio.

Y tal vez no lo consideres pero hay decenas de monos de segunda mano a la venta que en la horquilla de 100 a 150€ te van a hacer todo el papel!!!
Los dos que yo tengo me salieron muy económicos, por debajo de 100€. Uno por ir sin protecciones, y el otro por tener un defecto estético que ya reparé y os enseñaré en cuanto podamos salir de ruta!

Por debajo de 100 también encuentras anuncios interesantes, la mayoría porque son monos con caídas y/o bordados personalizados, pero a veces alguien quiere simplemente quitárselo de encima (mis monos), y si estás pendiente buscando encontrarás algo que te haga el papel perfectamente.

Yo te recomiendo sobretodo tu primer mono de segunda mano porque "no sabes si te va gustar y lo vas a usar bastante" como para merecer la pena gastar 500€. Y suele darle mucha importancia la gente a que vaya un poco a juego con su moto (aunque eso es secundario).

Sobre una pieza o dos. Dos piezas podría ser más cómodo dependiendo de si el corte del de una pieza fuerza o no la postura Racing, muy bien en moto, regular andando y almorzando. Pero no creo que sea totalmente determinante.
 

Fireball

Well-Known Member
Algunos monos que probé de otras marcas, siendo delgaducho, me quedaban como un saco, pero los Dainese que he probado, casi "como un guante".

Si no te gusta la idea de mono de segunda mano, dos cuestiones: los puedes llevar a una tintorería y los limpian y desinfectan creo que menos de 50€ no recuerdo ahora. Y piensa que ahora que a todos nos va a sobrevenir en cierto modo una situación económica menos holgada, a quien vende le haces un favor y le quitas el trasto de encima, a tí te da servicio y además el mono no queda parado "cogiendo polvo" para terminar siendo desechado en algún momento. Es mi forma de verlo y para mí no es como comprar un casco usado, no lo compraría, es algo que vas a llevar además normalmente con algo debajo (los sotomonos que yo he visto van sobre 40€ así que yo uso mayas y camiseta).
 

Banda8

Well-Known Member
Hola @Banda8 no importa sólo la altura y el peso sino la distribución de todo ello, aunque deduzco con tus señas que tenemos constitución parecida, yo ligeramente más grandote (1,84m y unos 75kg con la cuarentena jajajaja).

Y tengo que "desilusionarte" un poco porque igual que con los cascos, cada marca tiene su "tallaje" y pueden quedarte muy diferentes la misma talla de distintas marcas. Por lo tanto te tocará probar.

Y luego está el "corte" del mono, que tiene que quedarte lo más ceñido al cuerpo posible y obviamente cómodo.

A grandes rasgos te diría que la talla 52 Dainesse (es la que yo uso) creo que te quedará bien, incluso una 50. Yo te recomiendo indudablemente que te pruebes el mono y a ser posible te subas en una moto para cerciorarte que todo queda en su sitio.

Y tal vez no lo consideres pero hay decenas de monos de segunda mano a la venta que en la horquilla de 100 a 150€ te van a hacer todo el papel!!!
Los dos que yo tengo me salieron muy económicos, por debajo de 100€. Uno por ir sin protecciones, y el otro por tener un defecto estético que ya reparé y os enseñaré en cuanto podamos salir de ruta!

Por debajo de 100 también encuentras anuncios interesantes, la mayoría porque son monos con caídas y/o bordados personalizados, pero a veces alguien quiere simplemente quitárselo de encima (mis monos), y si estás pendiente buscando encontrarás algo que te haga el papel perfectamente.

Yo te recomiendo sobretodo tu primer mono de segunda mano porque "no sabes si te va gustar y lo vas a usar bastante" como para merecer la pena gastar 500€. Y suele darle mucha importancia la gente a que vaya un poco a juego con su moto (aunque eso es secundario).

Sobre una pieza o dos. Dos piezas podría ser más cómodo dependiendo de si el corte del de una pieza fuerza o no la postura Racing, muy bien en moto, regular andando y almorzando. Pero no creo que sea totalmente determinante.
Muchísimas gracias por la info! Suponía que lo mejor era probarlo para que quede perfecto.

La verdad es que si, la idea era de segunda mano, por mi zona he visto algunos de 100 euros como tu dices y se dividen en que tienen caídas o tienen una porra de años encima. No sé si los monos pueden caducar como los cascos.

A ver si alguien aporta alguna idea más o algún chollo que vea, el presupuesto lo he puesto hasta 150 euros, pero con uno de 100 creo que podría tirar bien, no busco nada premium la verdad y va a ser mi primer mono, no sé si me va a encantar o no.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchísimas gracias por la info! Suponía que lo mejor era probarlo para que quede perfecto.

La verdad es que si, la idea era de segunda mano, por mi zona he visto algunos de 100 euros como tu dices y se dividen en que tienen caídas o tienen una porra de años encima. No sé si los monos pueden caducar como los cascos.

A ver si alguien aporta alguna idea más o algún chollo que vea, el presupuesto lo he puesto hasta 150 euros, pero con uno de 100 creo que podría tirar bien, no busco nada premium la verdad y va a ser mi primer mono, no sé si me va a encantar o no.
El cuero es diferente al plástico, está hecho para durar (y casi te diría que cuantos más años mejor cuero, pero eso te lo digo desde la barra del bar, bueno desde el sofá de casa jajajaja).

Me atrevería a decir que los dos monos que tengo no tienen menos de 10 años, como algunos me han dicho son "old school"/puretas. Yo vi que estaban muy cuidados, mucho, y fue decisivo el estado para la compra.
Además (pero esto lo digo con boca pequeña) creo que alguno me comentasteis que cuantos más trozos tenga la confección menos seguridad debido al mayor número de costuras.

Me parece acertado que vayas mirando segunda mano y tope de 150€ en base a mi propia búsqueda, y te afirmo que he visto muchísimos anuncios en ese rango. Yo inicialmente ponía en la búsqueda "mono", otras "mono 52" o "cuero 52" y en el rango de precios siempre un punto de umbral por encima de lo que te quieres gastar (por ejemplo tope 200€) dejando espacio a que veas uno que te encaja perfecto y estás dispuesto a pagar ese extra o intentar negociar un poco/trueque.

Y sobre tu duda de si te va a gustar o no. Es algo individual. Y es el principal motivo por el que tuve clarísimo que el primero fuese de segunda mano y económico. Yo me siento encantado, hasta tal punto que en mis vacaciones "moteras" que me fui a Madrid, fui con el mono (más coñazo para el viaje largo) pero es que para los días posteriores de rutas me siento protegido y me resulta muy cómodo, y es justo lo que uno quiere cuando va de ruta. Seguridad y comodidad.
 

Fireball

Well-Known Member
*número de costuras
Y los míos, que tienen algunos años, tienen muy pocos trozos de cuero, grandes "paneles" y sin muchas florituras.

Pero no creo que esto sea determinante. Sobretodo por el uso que le vamos a dar la mayoría no es en circuito y/o competición, y aún así, si los venden homologados se entiende que cumplen unas pruebas para la homologación. Por supuesto, como comentó alguna vez Sergio_902 probablemente la calidad de un mono top de una marca más modesta será mejor que la calidad "chunga" de una marca reconocida.
 

Banda8

Well-Known Member
Pues he visto un Dainese relativamente cerca en Wallapop y a ver si cuando pase la cuarentena me acerco a probarlo, es una talla 50 y me ha comentado quien lo vende que por altura no debería tener problema, pero que el pesa un poco más que yo, pero que sin problema.
No sé si puedo poner el anuncio o se considera spam de algo jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Pues he visto un Dainese relativamente cerca en Wallapop y a ver si cuando pase la cuarentena me acerco a probarlo, es una talla 50 y me ha comentado quien lo vende que por altura no debería tener problema, pero que el pesa un poco más que yo, pero que sin problema.
No sé si puedo poner el anuncio o se considera spam de algo jajajaja
No creo que haya problema en ponerlo aquí pero si quieres mi opinión mándame un privado (no send nudes please).
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues he visto un Dainese relativamente cerca en Wallapop y a ver si cuando pase la cuarentena me acerco a probarlo, es una talla 50 y me ha comentado quien lo vende que por altura no debería tener problema, pero que el pesa un poco más que yo, pero que sin problema.
No sé si puedo poner el anuncio o se considera spam de algo jajajaja
Más que por si es spam yo no lo subiría por si algún otro se te adelanta ^^
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola foro!

En estos días de cuarentena, se me ha calentado la cabeza en varias ocasiones, primero el escape otra vez, luego he pensado "que coño si ya has hecho el examen del A2" pero no tengo la nota y no sé cómo ha ido xd
Entonces las maravillosas cookies del móvil me iban enseñando cositas de moto, hasta que un día, vi un mono, de 500 euros, pero un mono que me gustaba. Por desgracia no puedo gastarme ahora ese dinero pero algo más barato encontraré.

La duda es a la hora de la talla, no tengo ni idea cuál llevo. Unos tallan en letras y otros en número.

En mi chaqueta visto una S y en pantalón una 40, mido 1.80 y de peso pues 68 kg.

No sé si con esos datos me podéis ayudar en algo, ya que no puedo ir a probarme ninguno y me gustaría tener una idea de la talla para ir viendo modelos.
Un colega tiene dos monos, uno de la talla 38 y otro de la 46. Ya te puedes imaginar la concordancia de las tallas.
Si te gusta uno te lo pruebas en una tienda. Entre marcas la talla no suele variar, aunque es posible que un modelo te quede mejor una 42 y del otro una 44 por poner un ejemplo
 

Don

Well-Known Member
Pues he visto un Dainese relativamente cerca en Wallapop y a ver si cuando pase la cuarentena me acerco a probarlo, es una talla 50 y me ha comentado quien lo vende que por altura no debería tener problema, pero que el pesa un poco más que yo, pero que sin problema.
No sé si puedo poner el anuncio o se considera spam de algo jajajaja
Ponlo a si lo vemos todos
 

Don

Well-Known Member
De vez en cuando surgen alguna oferta muy suculente en alguna pagina. Andarse con paciencia, cuando se tiene presupuesto limitado, es buena estrategia. Yo haria eso ya que tienes presupuesto limitado. Por 300 chounds se supone que ya hay monos nuevos que comprar, un Spidi si mal no recuerdo. Ya, ya se que si dificil llegas a 250 eurazos, a 300 llegas aun peor, pero cuanto dejas de recibir por no gastar 50 euros mas?
Es decir, ese mono de ahi tiene mas años que la tos. Las cosas avanzan y lo materiales no son infinitos(evidentemente, el naylon y el cuero no se joden ni en 20 años). Desde las protecciones que eso si puede estar ya pasadisimo al hacerse en plasticos, pero las protecciones avanzan. No me acuerdo quien comento que entre el mono que llevaba y el nuevo es como un mundo y a parte.

Evidentemente entre si la cosa esta entre ese de 250 o nada, mejor ese de 250.
 

Arriba