Quiero poner un sensor de temperatura


Metxon

Member
Hola a todos, como ya leéis en el titulo quiero colocarle un sensor de temperatura a mi moto:idea:, es un Honda cb125f de 2015 que con el poco tiempo que llevo con ella lo único que le falta es eso y algún cv mas :sisi3:. A ver si me podeis ayudar si tenéis experiencia en este tema, con fotos o como sea, todo dato es bueno que seguro que este tema le va ayudar a mas de uno, un saludo!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Metxon dijo:
Hola a todos, como ya leéis en el titulo quiero colocarle un sensor de temperatura a mi moto:idea:, es un Honda cb125f de 2015 que con el poco tiempo que llevo con ella lo único que le falta es eso y algún cv mas :sisi3:. A ver si me podeis ayudar si tenéis experiencia en este tema, con fotos o como sea, todo dato es bueno que seguro que este tema le va ayudar a mas de uno, un saludo!!!


Hola, puedes ponerle un tapon de aceite con termometro, imagino que en Amazon los habra y no deben ser tan caros...Otra alternativa seria uno digital que tambien los hay baratos y lo colocas en alguna parte asegurandote sobretodo que sean de los que tienen la escala hasta los 110°c, suelen venir con 2 pilas de reloj y duran un par de años, puede que no marque la temperatura exacta, pero te podras hacer una idea de la temperatura que llevas, tambien en tiendas de repuestos de coche suele haber sensores que van a la culata y a los que se les puede acoplar un reloj en algun hueco de la moto a parte que en tiendas de recambios de moto venden sondas de temperatura y relojes digitales que puedes acoplar al circuito refrigerante, tienes varias alternativas, suerte con el proyecto:mola:
 

Metxon

Member
Muchas gracias!! Lo quería digita,l pero bueno, veo que hay más opciones, con tus datos ya puedo rebuscar a ver cuál me viene mejor.
Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
https://www.motoscoot.net/marcadores/temperatura-voltaje-y-otros/dual-thermometer-mini-4-batterie-bis-250grad.html

¿Algo así?
Cuando trucábamos las motillos poníamos cosas parecidas a esta, pero modelos mucho más viejos.
Según pone ahí esta lleva dos sondas. Puedes medir dos partes o dejar una pare medir la del ambiente. Y también dice que trabaja hasta los 250 ºC, por lo que lo podrías poner en cualquier sitio menos el escape.

He puesto el primero que he pillado, en la misma página hay muchos diferentes y buscando por ahí tiene que haber muchos otros.
 

Metxon

Member
sergio_902 dijo:
https://www.motoscoot.net/marcadores/temperatura-voltaje-y-otros/dual-thermometer-mini-4-batterie-bis-250grad.html

¿Algo así?
Cuando trucábamos las motillos poníamos cosas parecidas a esta, pero modelos mucho más viejos.
Según pone ahí esta lleva dos sondas. Puedes medir dos partes o dejar una pare medir la del ambiente. Y también dice que trabaja hasta los 250 ºC, por lo que lo podrías poner en cualquier sitio menos el escape.

He puesto el primero que he pillado, en la misma página hay muchos diferentes y buscando por ahí tiene que haber muchos otros.

Algo así quiero si señor!! A ver si encuentro alguno más asequible, que ese me parece un poco caro, aunque tampoco tengo ni idea de lo que valen si te soy sincero, voy a ver si pillo más barato gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Motonico

Active Member
sergio_902 dijo:
https://www.motoscoot.net/marcadores/temperatura-voltaje-y-otros/dual-thermometer-mini-4-batterie-bis-250grad.html

¿Algo así?
Cuando trucábamos las motillos poníamos cosas parecidas a esta, pero modelos mucho más viejos.
Según pone ahí esta lleva dos sondas. Puedes medir dos partes o dejar una pare medir la del ambiente. Y también dice que trabaja hasta los 250 ºC, por lo que lo podrías poner en cualquier sitio menos el escape.

He puesto el primero que he pillado, en la misma página hay muchos diferentes y buscando por ahí tiene que haber muchos otros.
La verdad es que es muy "cuki" jaja, es curioso que las motos no lleven sensor de temperatura... compañero, si te lanzas a instalar uno se agradecería un reportaje de la instalación y analisis de funcionamiento :ups: :ups: :ups:
 

Metxon

Member
Motonico dijo:
La verdad es que es muy "cuki" jaja, es curioso que las motos no lleven sensor de temperatura... compañero, si te lanzas a instalar uno se agradecería un reportaje de la instalación y analisis de funcionamiento :ups: :ups: :ups:

Ya te digo... yo tampoco lo entiendo cómo no lo llevan pero bueno.. he visto alguno en Aliexpress creo que lo pillare ahí, no te preocupes que cuando lo pille haré unas fotos de como lo hago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Metxon

Member
he visto este en aliexpress da muchas opciones y tengo una duda por cual coger por que te da la opción de a ver si me explico bien... de engancharlo a la moto al final del cable como una arandela, otro que es como perno que se enrosca en algun lado.. sabeis cual seria mas exacto y que rosca necesitaria para mi moto por que hay de varios tamaños 


https://es.aliexpress.com/item/Runleader-rl-ts001-pt100-20-300-sensor-de-temperatura-term-metro-medidor-de-temperatura-para-la/32670204811.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.zK96BD
 

Arriba