Quería vuestras opiniones


Ismael_x9

Member
Buenas tengo una moto x9 125 y el problema que tenia es que se ahogaba en carretera hasta el punto de pararse y luego Le costaba arrancar. La llevé al taller de moto donde suelo llevarla y ahora viene el dilema. Me llaman diciendo que ya habían dando con la avería y me limpiaron el carburador 70€ me costó que para mi es mucho pero bueno... En el mismo día que voy a x ella y pago el dinero según la arranco en la puerta del taller de moto se me ahoga y yo quedándome flipando pensando que cojones me a dicho que habían dado con la avería y cobrarme 70€ cuando me limpia el carburador y por lo que veo de hay no viene el problema y obvio que la moto se la deje de nuevo con una cara que tenía yo de cabreo... Me llaman el viernes diciéndome que ya estaba lista que Le habían quitado la válvula antirretorno y Le dige yo que si la había puesto otra con toda mi ignorancia de mecánica d moto porque si esa pieza está hay es por algo digo yo no la vas a quitar y como va la moto todo tan contentos. Y me dice que para la semana que viene me la pone pero que si sigue dando el fallo que irán descartando y yo pensado pues así todo solos mecánicos vamos cambiando piezas hasta que damos con el fallo y a mi que me cobren todo no? Estoy un poco desilusionado porque me da la sensación que la avería no han dado con ella y a mi no me la vuelve a liar como lo de la limpieza del carburador. Si no que se busquen la vida hasta que den con la avería y me cobren una cosa no veite mil sin ser la avería de por hay. Me siento engañado nose
 

MontiBru

Well-Known Member
La verdad es que es una averia un poco rara, ademas vas dando palos de ciego., rodillos, bujia, antiretorno, carburador...
Que puedan localizar la averia puede ser costoso y más con averias "intermitentes", porque al fin y al cabo el taller tiene que revisar cosas para descartar fallos .
Yo si estuviera en tu situacioin, buscaba otra de precio similar.
Quizas yo no soy imparcial, ya que no he tenido buenas experiencias con scooters ( de los 90,s) del grupo piaggio.
 

pistolo

Active Member
Cuantas visitas llevas mismo taller? Yo buscaría otro taller. Hay pequeños talleres de barrio que funcionan muy bien, sin ir a concesionarios ni grandes tiendastalleres. Que el marketing se lo pagamos nosotros con los sobreprecios.
 

Pablo_Albu

Member
A mi me pasaba algo parecido un día que salí de ruta. No se si tendrá algo que ver con tu problema, pero lo comento por si te sirve o le sirve a alguien.

La toma de aire del filtro en mi moto está debajo del asiento, donde suelo guardar la bolsa de herramientas, un set te herramientas compacto y una mochila de esas que se pliega hasta quedarse en un tamaño muy reducido. El asiento tiene muy muy poco espacio, por lo que al llevar tantas cosas apretujadas no había flujo de aire, por lo que la moto se me ahogaba.

Quité las cosas de ahi, las eché al bolsillo y todo volvió a funcionar con normalidad.

Suerte!
 

Arriba