QUE TRAIL RECOMENDAIS


MTero

Member
buenas a todos, voy a ir al grano:
acabo de vender una Yamaha mt 07 y me encantaría comprarme una trail(asfáltica, las de campo tipo Africa twin no). Cuales recomendaríais? Veis bien ir a por la tracer 900 o es mucho cansinismo por ser otra Yamaha?
Gracias compis
 

Neburml

Well-Known Member
De que presupuesto estamos hablando??
Justo venía a recomendarte la Africa jajajja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas a todos, voy a ir al grano:
acabo de vender una Yamaha mt 07 y me encantaría comprarme una trail(asfáltica, las de campo tipo Africa twin no). Cuales recomendaríais? Veis bien ir a por la tracer 900 o es mucho cansinismo por ser otra Yamaha?
Gracias compis


Una Versys650, en carretera revirada sorprende lo agil y rapido que se puede llegar a ir con esa moto...
 

sergio_902

Well-Known Member
Dentro de las trail hay cosas que van desde una bmw s1000xr que viene a una honda crf 250 rally.

Di que quieres hacer con la moto y te buscaremos una apropiada.

Si te hartaste de la mt07 la tracer no se si será lo mejor
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
En trail asfáltica hay muchísimo que ver. En Ducati las multitareas 1260 y 950. Honda las crosstourer y crossrunner. Yamaha con las tracer 900 y 700. Kawasaki con las versys 1000 y 650. Bmw con las 1250, 850 y 750. Y Suzuki con las vstrom 1000 y 650. Ahi está casi lo más interesante del trail asfáltico.
Yo personalmente fijaría la mirada en las Ducati y las BMW.
Concretamente la multi 950 y la BMW 850. Quizás también la Honda crossrunner.
 

Danii19

Member
Tengo algunas experiencias con la nc750x y la verdad me gusta mucho particularmente mido 1.66 y llego bien al piso, pero como dicen todos antes que yo,di que quieres hacer y te recomendarán mejor
 

Don

Well-Known Member
A ver un detalle: la MT07 esta limitada?

Es que imaginate que terminas en una Versys 650, es una moto que tiene menos potencia y par que la MT07 y ademas pesa 35kg mas(casi como mi DorsoDuro 1200 jojojoj) , esto que te digo no va de correr o no, va de que te subes a una Versys 650 enroscaras lo que tu suelas enroscar con la MT07 y el efecto no va a ser el mismo ni parecido. Este detalle hay usarios que se la trae al pairo, y hay otros a los que no: por ejemplo gurruvip tiene la CB125 y la 500, y usa ambas indistintamente.

Entonces miraria un poco eso, pues aun que el concepto es diferente, debes tener interiorizado sino que vas a perder sensaciones en post de tener una trail y quizas ese conjunto no sea 100% de tu satisfaccion.

Y lo que dice Sergio, a donde quieres llegar? cuentanos un poco mas. Tambien esta la Supertenere, y la nueva Tenere y las Multiestrada son la puta hostia, las tiene un conocido del grupo y trae de todo, hypercomodas ademas.

Yo ultimamente estoy viendo una GS y la verdad es que me da toa la pena la horquilla esa, pero me da que debe ser la 650.
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
De que presupuesto estamos hablando??
Justo venía a recomendarte la Africa jajajja


Es comprensible que le recomiendes la que puede catalogarse como una de las mejores trails que hay, si hubiese modelo asfaltico, lo bordarian...Si puedes pide cita en Honda y solicita una prueba, es una verdadera experiencia...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bu
Es comprensible que le recomiendes la que puede catalogarse como una de las mejores trails que hay, si hubiese modelo asfaltico, lo bordarian...Si puedes pide cita en Honda y solicita una prueba, es una verdadera experiencia...
Bueno exactamente la Honda África puede dar una grata sorpresa al que decida probarla. La solución pasa por lo que ya se ha comentado. Yo probaría todo aquello que me dejaran. No pierdes ni siquiera tiempo. Ya que a poco que te gusten las motos echas un rato más que bueno.
 

MTero

Member
Dentro de las trail hay cosas que van desde una bmw s1000xr que viene a una honda crf 250 rally.

Di que quieres hacer con la moto y te buscaremos una apropiada.

Si te hartaste de la mt07 la tracer no se si será lo mejor
pues a mi me encanta viajar con ella, hacer rutas largas y disfrutar pero muy muy lejos de tocar rodilla o ir arriesgando al límite.
 

MTero

Member
A ver un detalle: la MT07 esta limitada?

Es que imaginate que terminas en una Versys 650, es una moto que tiene menos potencia y par que la MT07 y ademas pesa 35kg mas(casi como mi DorsoDuro 1200 jojojoj) , esto que te digo no va de correr o no, va de que te subes a una Versys 650 enroscaras lo que tu suelas enroscar con la MT07 y el efecto no va a ser el mismo ni parecido. Este detalle hay usarios que se la trae al pairo, y hay otros a los que no: por ejemplo gurruvip tiene la CB125 y la 500, y usa ambas indistintamente.

Entonces miraria un poco eso, pues aun que el concepto es diferente, debes tener interiorizado sino que vas a perder sensaciones en post de tener una trail y quizas ese conjunto no sea 100% de tu satisfaccion.

Y lo que dice Sergio, a donde quieres llegar? cuentanos un poco mas. Tambien esta la Supertenere, y la nueva Tenere y las Multiestrada son la puta hostia, las tiene un conocido del grupo y trae de todo, hypercomodas ademas.

Yo ultimamente estoy viendo una GS y la verdad es que me da toa la pena la horquilla esa, pero me da que debe ser la 650.
muchas gracias por toda la información, yo la tenia deslimitada (hecha por mi jajaj) y tienes mucha razón en eso. Aunque por ejemplo mi padre se compro justamente la versys 650 2017 y me encanto, es por eso que me ha metido un poco la idea en la cabeza ajjaja. De todas formas no soy de los que miran la potencia como dato de mayor importancia, ya te digo, soy más de rutear en ese sentido y con 75 cv ya disfrutaba bastante. mMirare las super tenere también, por que la multiestrada se me va muchísimo de precio.... jajajaja muchas gracias!
 
  • Like
Reactions: Don

MTero

Member
Bu

Bueno exactamente la Honda África puede dar una grata sorpresa al que decida probarla. La solución pasa por lo que ya se ha comentado. Yo probaría todo aquello que me dejaran. No pierdes ni siquiera tiempo. Ya que a poco que te gusten las motos echas un rato más que bueno.
completamente de acuerdo, quiero probar una super tenere, una tracer, una gs800 y una gs1200 y ver exactamente cual se puede acercar mas a lo que busco.
 

Neburml

Well-Known Member
Oye MTero, en tu foto de perfil no estas tan lejos de tocar rodilla eh jajaja.
He preguntado lo del presupuesto porque como has preguntado lo de la tracer 900 habia pensado en la nueva y es un buen pico.
8000 euros es un pedazo de marjen en el mercado de 2 mano, exceptuando los modelos "seminuevos" que obviamente pediran mas.
La respuesta ya te la han dejado... prueba todos los modelos que puedas que así disfrutas y vas descartando poco a poco.
No tengo el carnet A, así que por experiencia personal no puedo recomendarte ninguna de las top.
He probado la cb500x y la nc750x. Esta última pesa una barbaridad para sus 55cv (220kg en orden de marcha). Si vienes de una mt deslimitada no creo que sea lo que busques
 

sergio_902

Well-Known Member
Las 800 GS y la África son motos más orientadas al offroad. Son altas, con un recorrido de suspensiones largo y un rueda delantera de 21" y estrecha. Si no le vas a sacar partido metiéndote en sitios complicados mejor irte a algo más apropiado para la carretera.

Una 1200 GS puede irte muy bien, es una moto que engaña a primera vista y con la que se puede ir muy rápido. Lo malo es que es cara y por 8.000 tendrás que irte a una más antigua.
Las vstrom, tanto la 650 como la 1000 son las motos ruteras por excelencia, muy versátiles, usables a diario y con un motor en V a 90.
Aunque la que mejor te puede ir es la Tiger 800 XR. La moto va estupendamente, tiene un montón de electrónica y el motor es una maravilla.
 

Arriba