Que tipo de cadena le pongo


MigL

Member
Muy buenas compañeros moteros!

Os comento, dentro de algunos km tengo de cambiar el kit de transmision a mi intruder 125. Y estoy muy verde en este tema, pues que hay cadena standard, reforzada, doble reforzada, el tipo de oring, enfin...
Segun tengo entendido en el manual, viene con una cadena de O-rings RK 428HO y aparte una de relacion 14/56.
La duda que tengo és, merece la pena invertir en una X-ring en lugar de una O-ring?
Las X-ring son asi sin más o tambien pueden ser refrozadas y doble reforzada?

Estaba pensando tambien, cambiarle la relacion pero esto no estoy muy seguro por que, si, quiero tener más velocidad pero no quiero que se quede perezosa. Las opciones son +/- 1 diente en el piñon, por que de corona solamente encuentro la de 56.

Bueno, que me decís de la cadena??

V´sss
 

classic

Member
Yo si le vas a llevar buen mantenimiento la compraría con retenes suelen durar mas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo la pillaria sin retenes, pero reforzada.

Los retenes quitan potencia y suelen llevarse en motos de al menos 25cv. Creo que es una exageración llevarla en una 125cc

Una normal reforzada puede durarte lo mismo si la cuidas bien bien.

Cada deposito o dos depositos se engrasa, y una vez al mes la limpias. Así durara eternamente.

Yo me dejo un botecito de grasa en spray en la plaza de garaje para echarlo cuando llego a casa, así además pillo la cadena calentita y se engrasa mejor.

Ahora llevo una 500 con retenes, pero en la 125 lleve una reforzada sin retenes y me fue de lujo.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

MigL

Member
Gracias.
Justo por eso,puede ser exagerado para los 12cv que tiene, aunque de serie venga con orines si le pongo una sencilla pero reforzada igual le sacó 2 cv más jeje.
Así que a buscar una a buen precio y la relación puede que la 15/56 o la 14 de serie.
 

Arriba